sábado, 5 de noviembre de 2016

Old Fashioned Jelly Shots

Old Fashioned Jelly Shots

Creo que ya todos conocen al viejo y querido Old Fashioned, un trago que tiene su propia historia y que al principio se conocía como ¨cóctel de whisky¨. A pesar del paso de los años este trago se sigue disfrutando y reinventando, como es el caso de estos Old Fashioned Jelly Shots, unas gelatinas de Old Fashioned ideales para disfrutar como postre o aperitivo.
Es una forma muy original de ¨descontextualizar¨ la cocktelería transformando un trago líquido en un elemento comestible. Así que si tienen ganas de innovar en la cocina no pueden dejar de probar estos jelly shots.
Pueden hacerse en una bandeja de poca altura y luego cortar en trocitos, pero también se pueden preparar en chupitos y servir decorados con naranjas caramelizadas o cerezas.
Ingredientes:
2/3 taza de agua
2/3 taza de jarabe de Bitter (receta a continuación)
2 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino
2 sobres de gelatina sin sabor
2/3 taza de bourbon o whisky escocés
Rodajas de naranja y cerezas al marrasquino para decorar
Para el Jarabe Amargo:
1 1/2 tazas de agua
1 taza de azúcar granulada
9 cucharadas de Bitter angostura
Modo de preparación:
Para hacer el jarabe de Bitter combinar todos los ingredientes en una cacerola mediana, calentar a fuego medio-alto hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para la gelatina combinar el agua, jarabe de bitter y el jugo de cerezas en una cacerola pequeña y espolvorear con la gelatina. Dejar la gelatina en remojo durante un minuto o dos. Calentar a fuego muy lento hasta que la gelatina se disuelva, sin dejar de remover, aproximadamente unos 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el whisky, revolviendo bien para mezclar. Colocar en una bandeja o en chupitos, refrigerar hasta que se solidifique.
Verter en el molde y refrigerar hasta que esté completamente establecido, durante varias horas o toda la noche.
Decorar con naranja fresca o caramelizada y cerezas.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...