sábado, 5 de noviembre de 2016

¡OMG! Según un estudio de Harvard este es el postre que deberías estar probando ahora mismo

¡OMG! Según un estudio de Harvard este es el postre que deberías estar probando ahora mismo

Sí, ¡tiene CHOCOLATE! 
Oh, Harvard, Harvard. Justo cuando buscábamos una escusa para comer algo delicioso nos traes una noticia como esta. 
Lo sé. Tú también estás tomando nota para saber con qué te vas a deleitar la próxima vez que los antojos asomen. 
Y no, no se trata de un postre en específico: el truco está en lograr la combinación perfecta de sabores y texturas

Los tres placeres

Hay algo que ni la ciencia lo puede negar: el postre es uno de esos momentos más esperados a la hora de comer, ¡y los nutricionistas de Harvard lo saben! 
Por ese motivo, la Escuela de Nutricion de Harvard decidió estudiar el plato más delicioso de todos. 
¿La conclusión? Que mientras en la mayor parte de los restaurantes te ofrecenpostres que combinan grasas malas, azúcares y harinas, resultó del estudio que lo que un comensal considera a la hora de pedir un postre perfecto son tres variables: algo crujiente, algo nutritivo y algo con mucho sabor. 
Así llegaron a entender que los tres ingredientes esenciales y más saludablespara un buen postre son frutas, nueces y chocolate amargo. 
Mientras la fruta aporta vitaminas y minerales, color y azúcar natural, las nueces añaden grasas saludables y la textura crujiente, y el chocolate amargo se incorpora con todo su sabor sin agregar mucha azúcar. 
En una entrevista con National Geographic, el profesor a cargo de la Escuela de NutriciónWalter Willett, contó que cada vez que sale a cenar, desafía al chef del lugar para que lo sorprendan con la combinación de estos tres ingredientes a los que ahora llaman "los tres placeres".
Y ahora el desafío también está instaurado en las redes, así que si tú también quieres intentarlo, crea tu propia receta de nueces, fruta y chocolate amargo, tómale una foto y compártela en tu cuenta de Instagram bajo la hashtag #3fordessert
¡Sé parte del desafío de lo rico, crujiente y saludable! 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...