miércoles, 23 de noviembre de 2016

Receta de Coliflor con salsa bechamel

Receta de Coliflor con salsa bechamel

 Seguimos con los platos sanos y ricos en ácido fólico. Ahora le toca al Coliflor. En este caso lo acompañaremos con una deliciosa salsa a base de mantequilla, harina y leche, lo que le aportará aún más nutrientes.
Coliflor con Bechamel  es otra muy buena receta rica en ácido fólico, por tanto, ideal para todas quienes proyectan ser mamis.
La salsa bechamel le da el toque final a los “arbolitos blancos” (coliflor), para que comer sano y comer delicioso sean, al menos en esta receta, sinónimos.
Ingredientes
1 coliflor de 2 libras
1/2 de leche
3/4 taza de queso parmesano
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
Sal al gusto para sazonar
Preparación
Hervir la coliflor entera en agua salada y en cuanto esté cocida colocarla en una ensaladera (perfectamente escurrida). Mientras, preparar en un cazo con la mantequilla, la harina y la leche una bechamel fluida, por último se le añade el parmesano rallado y se vierte sobre la coliflor cubriéndola perfectamente, si se desea se puede meter a hornear un poco de tiempo.
Salsa Bechamel
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
Sal para sazonar
Preparación
Se derrite en una cacerola la mantequilla y antes de que tome color se le añade la harina. Se deja que tome un color dorado y a continuación se diluye con la leche caliente (o con nata tibia) añadiéndole poco a poco, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Déjese cocer la salsa a fuego bajo, siempre removiendo, de 15 a 20 minutos. Al concluir la cocción deberá tener un aspecto liso y aterciopelado. En general, la bechamel sirve como base para otras salsas o bien para platos que deben gratinarse en el horno.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...