martes, 6 de diciembre de 2016

3 recetas riquísimas (y muy fáciles) con algarroba en lugar de chocolate

3 recetas riquísimas (y muy fáciles) con algarroba en lugar de chocolate

recetas riquisimas con algarroba en lugar de chocolate
El árbol de algarrobo tiene como fruto una vaina marrón oscuro que contiene semillas llamadas algarrobas. La harina proveniente de esta planta es el reemplazo del chocolate más sano y rico que probarás. Pero, ¿qué podés cocinar con ella? ¡Lo que se te ocurra!
Para incorporar la algarroba a tu dieta, te dejamos estas 3 recetas dulces saludables, simples y rápidas. Si a tu merienda le está faltando algo rico y sano, tomá nota de estas ideas. ¡Descubrilas!

Waffles para chuparse los dedos

recetas riquisimas con algarroba en lugar de chocolate 4
Esta receta de waffles de algarroba es ideal para sorprender a tus hijos o a tu pareja. ¡Tenés que probarla!
Batir 1 huevo y 1 taza de leche. Incorporá 1 taza de harina leudante y 1/4 taza de harina de algarroba. Revolvé y agregá 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1/3 de taza de azúcar impalpable. Tapá el bol y dejá la preparación en la heladera por 1 hora para que descanse. 
Retirá. Con un cucharón de sopa, poné el relleno sobre la wafflera. Si no es de teflón, usá un poco de manteca para que no se pegue. ¿No tenés wafflera? ¡Hacé unos panqueques en un sartén! No te olvides de enmantecarla antes de poner la masa.

Brownies veganos

recetas riquisimas con algarroba en lugar de chocolate 2
¿Estás listo para probar nuestra receta de brownies veganos con algarroba? Arrancá mezclando 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 3/4 de taza de harina algarroba, 1 pizca de sal y otra de polvo para hornear. Añadí 1 taza de aceite vegetal y 1 taza de agua. 
Sin revolver demasiado, colocá la preparación en un molde rectangular enmantecado y enharinado. Después, llevalo a un horno a 180° por aproximadamente 35 minutos. Dejar enfriar antes de servir.
Extra tip: Acompañalo con una bocha de helado a base de banana. ¡Te dejamos la receta al final del artículo!

Muffins súperfaciles

recetas riquisimas con algarroba en lugar de chocolate 3
Tenés que preparar esta receta de muffins de algarroba, ¡lo mejor de la tarde! Mezclá 150 g de harina integral, 30 g de harina de algarroba y 20 g de harina 0000 con 1 cucharadita de polvo de hornear y 1 pizca de sal.
En otro bol, batí 2 huevos, 100 cm3 de leche, 100 de aceite de girasol y unas gotitas de esencia de vainilla. Añadí los líquidos a la preparación seca. Partí 100 g de almendras tostadas y pasalas por un poco de harina común. Esto hará que no se hundan y queden en la base de los muffins. Ahora incorporalos a la masa.
Rociá los pilotines con un poco de rocío vegetal, rellenalos y apoyalos en una placa (o utilizá un molde de silicona para madalenas). Cocinalos en horno medio por 30 minutos y, una vez fríos, espolvorealos con azúcar impalpable. 
Comer sano y rico es posible. Lo ideal es darse un paseo por un mercado orgánico o una dietética para conocer ingredientes nutritivos, bajos en calorías y deliciosos como la algarroba. Así estarás incorporando nuevos alimentos a tu dieta. Incluirlos en las comidas después es fácil y estas opciones para sustuir el chocolate lo demuestran.
¿Por cuál de estas recetas con harina de algarroba vas a empezar? ¡Contanos!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...