lunes, 12 de diciembre de 2016

5 consejos para almacenar alimentos en el refrigerador para que duren por más tiempo

5 consejos para almacenar alimentos en el refrigerador para que duren por más tiempo

shutterstock 98371751
Definitivamente uno de los mejores inventos para la conservación de los alimentos es el refrigerador pues sus bajas temperaturas ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias, que son las causantes de que se echen a perder más rápido.
Sin embargo, este procedimiento tiene sus secretos para mantener las comidas frescas y saludables por más tiempo. Además de los consejos básicos como tempreatura ( refrigerador 40° F o 4° C, congelador 0° F -18°C), limpieza y orden, te dejamos 5 útiles consejos que te ayudarán a la conservación de tus alimentos.

#5 No los almacenes en recipientes grandes

Guardar los alimentos en un recipiente demasiado grande puede provocar que se deterioren y que se quemen más rápido con el frío del congelador. Asegúrate que haya un espacio mínimo entre ellos y la tapa del contenedor para evitar esto.

#4 No refrigeres alimentos calientes

 Se podría pensar que una de las tareas del refrigerador es enfriar las sobras calientes, pero no es una buena idea. El aire caliente aumenta la temperatura de los alimentos almacenados y favorece el crecimiento bacteriano, además pueden provocar una sobrecargar pues esto impide la circulación del aire frío y el contacto de este con los alimentos en refrigeración.

ordenar refrigerador

#3 Cambia los empaques originales de los alimentos

Traslada tus alimentos a frascos de vidrio o envuélvelos en papel aluminio o plástico pues los empaques originales pueden tener orificios que permitirán que la humedad se cuele. Esta es una de las mejores formas de evitar la contaminación cruzada, lo cual facilita la multiplicación de las bacterias.
Se aconseja colocar la carne cruda, el pollo o el pescado separados de los alimentos cocinados o listos para consumir para evitar goteos de los alimentos crudos sobre los ya preparados.

#2 Evita la re congelación

Además de afectar la calidad del alimento, esto facilita que las bacterias se multipliquen pues la descongelación provoca que el alimento libere líquidos y estos se conviertan en nutrientes para las bacterias.

#1 Etiqueta los alimentos

Es necesario poner una descripción y la fecha de congelación, esto es con el fin de que no se te olvide lo que hay y estés pendiente de consumir primero los alimentos que tienen más tiempo congelados.
Estos prácticos y fáciles consejos te serán muy útiles para que tus alimentos tengan el cuidado que se merecen, lo que favorece a la conservación de sus nutrientes, sin mencionar que evitarñan la proliferación de las bacterias que favorecen su descomposición.
¿Conoces otros consejos de utilidad para evitar que pierdan frescura y se conserven sanos?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...