domingo, 4 de diciembre de 2016

5 ideas para aprovechar las bananas pasadas (que no son pan de banana)

5 ideas para aprovechar las bananas pasadas (que no son pan de banana)

7 alimentos amarillos que deberias estar consumiendo
Aprovecha las bananas pasadas con estas ideas
¿Tienes bananas demasiado maduras en casa? ¡Entonces llegué justo a tiempo! Porque hay varias cosas deliciosas que puedes hacer con ellas y que no son pan de banana (hay personas a las que no les gusta, otras que simplemente están cansadas de comerlo). ¡Prueba estas fantásticas recetas con bananas demasiado maduras!

1. Helado de banana

como hacer helado con un solo ingrediente
Corta las bananas en trozos y llévalas al freezer durante por lo menos un par de horas, hasta que se congelen. Transfórmalas en puré en el procesador de alimento, y añade unas gotas de esencia de vainilla o cacao en polvo para tener un delicioso helado de banana rápido.

2. Panqueques de banana

bananasourcreampancakes
Esta es una de mis formas favoritas de aprovechar las bananas demasiado maduras: hacer panqueques de banana. Haz puré con una banana mediana y mézclala con dos huevos hasta obtener una pasta homogénea. Cocina en un sartén como un panqueque regular, y luego cómelos como comerías tus panqueques favoritos: solos, espolvoreados con azúcar, o bañados con miel, jalea o salsa de chocolate.

3. Avena con banana

img 3692bboatf
Coloca todas las bananas que te creas capaz de comer en el microondas hasta que queden tiernas y caramelizadas, y luego añádelas a tu bol de avena. También puedes añadirle mantequilla de maní, cacao en polvo o frutas frescas. 
Publicidad

4. Smoothie de banana

Beneficios del platano pequeno 2
Otra excelente forma de aprovechar las bananas pasadas es haciendo un smoothie. Prueba este smoothie tropical de banana: mezcla una banana con 1 taza de leche de coco. Agrega ¾ taza de fresas, 1/3 de taza de piña, ½ taza de yogurt griego, ½ cucharadita de extracto de vainilla y ¼ de cucharadita de sal. Espolvorea el smoothie de banana con coco tostado si lo deseas. 

5. Galletas de banana, avena y pasas de uva

galletas de avena 2
Empieza precalentando el horno a 180 °C. Haz puré un plátano bien maduro, y mézclalo con ¼ de taza de mantequilla de maní. Agrega ½ taza de avena arrollada, ¼ cucharadita de canela, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 3 cucharadas de pasas de uva y una pizca de sal. Colócala de a cucharadas en una bandeja para horno engrasada, y hornea las galletas de banana, avena y pasas de uva durante unos 14 minutos.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...