martes, 20 de diciembre de 2016

5 platillos poco navideños que los mexicanos cenan en Nochebuena

5 platillos poco navideños que los mexicanos cenan en Nochebuena

platillos mexicanos en navidad
Durante la cena de Navidad la mayoría de los mexicanos acostumbra comer romeritos, bacalao, lomo de cerdo, pavo, ensalada de manzana y ponche. Es muy común encontrar estas delicias en una de las celebraciones más queridas en México.
Sin embargo, en muchas cenas navideñas las familias mexicanas suelen incluir otros platillos poco típicos de la época. Tal es el caso de los siguientes:

#1 Pozole

4 razones por las que la comida mexicana es tan unica
El pozole es el platillo representativo de las fiestas patrias, pero su sabor es tan inigualable que muchas familias deciden incluirlo en la cena de Navidad. El caldo a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo es una excelente opción para estas fechas (para todo el año, en realidad).

#2 Mole

receta de pollo con mole
Sí, aunque sea difícil de creer, el mole poblano muchas veces se sirve con guajolote en la víspera de Navidad. ¿Qué mejor que acompañar al pavo con mole? 

#3 Pollo

Pollo rostizado a las hierbas con tomates asados
Otro alimento que entra en muchas cenas de Navidad mexicanas es el pollo. Puede ser rostizado, adobado, a las finas hierbas, con crema de champiñones… Las ideas sobran y no requieren de tanto esfuerzo y tiempo como el pavo.

#4 Quesadillas o cualquier tipo de garnachas

platillos mexicanos cena navidad
Gorditas, tlacoyos, tostadas, sopes, quesadillas y cualquier antojito que se te venga a la mente también puede ser parte del menú navideño. Sobre todo si consideras que muchas familias mexicanas se organizan en Navidad para llevar su platillo preferido.

#5 Tamales

tamales arreglado
Ya sea como postre o acompañando el platillo fuerte, los tamales también se pueden encontrar en la cena. De dulce, oaxaqueños o de mole, ¡las opciones son muchas!
Bien dicen que como México no hay dos y esto se reafirma cuando hablamos de su gastronomía. Ahora cuéntanos, ¿cuáles son tus platillos favoritos en Navidad

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...