domingo, 11 de diciembre de 2016

5 sencillos trucos para que el betabel quede perfecto a la parrilla o al horno

5 sencillos trucos para que el betabel quede perfecto a la parrilla o al horno

Un ingrediente muchas recetas la remolacha 7
Marinada, al vapor, o en escabeche el betabel se ha convertido en le protagonista de varios platillos desde sopas, ensaladas hasta guarniciones. Gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y sus vitaminas y minerales es uno de los vegetales más amados.
Para prepararlos y te queden exquisitos te dejamos 5 sencillos y útiles consejos.

#5 Escógelos bien

A la hora de comprarlos, asegúrate que no estén magullados. Elige los que estén firmes y tengan la piel lisa, si aun tienen hojas verdes mejor.

#4 Cuando los laves no los talles

Límpialos bien pero no en exceso pues te puedes llevar la cáscara, y esta es importante a la hora de hornearlas o asarlas ya que ayuda a mantener su sabor y la humedad del betabel.

#3 El aluminio es su mejor amigo

Envolverlos con una capa de aluminio antes de hornearlos lo ayudará a conservar mejor sus nutrientes, pero ojo si haces esto necesitarás aumentar el de horneado pues el calor calentará primero el aluminio y poco a poco la remolacha.

#2 Revisa el tiempo de cocción

Por regla general 45 minutos en el horno a 190 °C es lo ideal para que queden al punto. Sin embargo, es importante que cada 20 minutos las revises para asegurarte que no se quemen.

#1 Retira la piel

La piel es importante para que conserve su jugo, pero una vez horneada puedes retirar la piel con cuidado y con la ayuda de guantes de plástico y una toalla de tela. Retira cuando estén aún calientes pues una vez que se enfrían la piel se adherirá y será imposible retirarla.
Si pones en práctica estos consejos tus betabeles quedarán más que sabrosos. ¿Conoces otros trucos? ¿Qué te parecieron estos?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...