viernes, 9 de diciembre de 2016

6 alimentos que SÍ puedes comerte después de su fecha de caducidad

6 alimentos que SÍ puedes comerte después de su fecha de caducidad

como evitar que los alimentos de tu cocina te enfermen
Si eres de las personas que tira la comida tan pronto como llega su fecha de caducidad, ¡detente!, podrías estar desperdiciando alimentos en buen estado. Y es que, dado que el plazo de la etiqueta es, casi siempre, una sugerencia de hasta cuándo debes consumirlos, en realidad si puedes comerte la mayoría de ellos.
De acuerdo con Kirsty Warren, experta de Love Food Hate Waste, la indicación de “consumase preferentemente antes de…” es solo para asegurarse de que te comas los alimentos cuando están más sabrosos. Claro, hay excepciones, como la carne o el pescado, que sí deben comerse antes de la fecha indicada.
Teniendo esto más claro, es buena idea que comiences a ser un poco más flexible con tus reglas de consumo. Aquí 6 alimentos que sí puedes comerte después de su fecha de caducidad.

#1 Chocolate

8 razones para comer chocolate y no morir de culpa
Aunque después de un tiempo guardado se le forma un aspecto blanco y granulado al chocolate (se llama bloom y es causado por la cristalización de la grasa y el azúcar en la superficie), eso solo afecta su apariencia, no lo hace inseguro y puedes comerlo sin problema.

#2 Conservas

5 alimentos enlatados que debes comer
Los productos enlatados caducan tres años después de que llegaron a los estantes, y aunque es mucho tiempo para que puedas usarlos, si te quedaste con alguna lata de frijoles está bien que los utilices todavía un par de meses después (mientras la hayas guardado en un lugar fresco).

#3 Galletas

Galletas veganas con harina de espelta y arandanos
Cuando dejas las galletas y bizcochos en el empaque abierto pierden su dureza, pero no se echan a perder de inmediato. Lo mismo les sucede después de un tiempo de que “caducaron”. Así que, aunque están “aguadas”, son perfectas para remojarlas en tu café o chocolate.

#4 Frutas y verduras

shutterstock 76041289
La frescura de las frutas y verduras siempre debe importarte, pero si después de unos días (una cantidad razonable) aún se ven y huelen bien no hay problema para que te las comas. Si su aspecto no te gusta mucho, siempre puedes utilizarlos para hacer batidos, salsas u otros platillos.

#5 Mermeladas

mermelada ligera de fresas1
Gracias a que contienen grandes cantidades de sal (conservados por sus altos niveles de azúcar), las mermeladas pueden ser comidas más allá de su fecha de caducidad –claro, evitando la capa peluda que se les forma encima-. Si las almacenas correctamente, te durarán cerca de 6 meses.

#6 Huevos

huevosfin
Hay una forma de saber si los huevos aún sirven después de que pase su fecha de caducidad: coloca una pieza dentro de un vaso con agua, si se asienta en el fondo, pero apunta hacia arriba, aún es comible. Además de esta prueba, cuando lo rompas, si no sirve, lo sabrás porque apestará.  
Aprovecha al máximo tus alimentos y dales una oportunidad antes de tirarlos. Puedes ahorrarte mucho dinero. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...