jueves, 1 de diciembre de 2016

7 pares de alimentos que te darán ENORMES beneficios si los comes juntos

7 pares de alimentos que te darán ENORMES beneficios si los comes juntos

alimentos para comer juntos
¡No lo había imaginado!
Existen infinidad de alimentos que cuentan con muchos beneficios nutricionales y a veces los pasamos por alto en nuestra dieta.
Y no solo deberías prestar más atención a lo que comes para beneficiarte, sino que además, hay ciertas combinaciones de alimentos que hacen que ambos se potencien y que los nutrientes que contienen se absorban de forma más eficiente.
¿Quieres saber cuáles son? ¡No te arrepentirás!

1. Harina de avena y jugo de naranja

alimentos para comer juntos
Ambos son excelentes fuentes de fenoles. Esto significa que mejoran el sistema digestivo y ayudan a limpiar el cuerpo de los productos de desecho y toxinas.

2. Manzanas y chocolate negro

alimentos para comer juntos2
Los nutrientes de ambos alimentos pueden hacer maravillas en conjunto mediante la mejora de la inmunidad, la estimulación de la actividad cerebral, mejora de los vasos sanguíneos y del corazón, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.

3. Hígado y tomates

alimentos para comer juntos3
La falta de hierro en el cuerpo puede dar lugar a malestar general, fatiga crónica y problemas de corazón y vasos sanguíneos.
Sin embargo, el hierro contenido en el hígado no se puede absorber bien sin vitamina C y ahí es donde entran los tomates, ya que contienen ácido ascórbico.

4. Carne de cerdo y coles de Bruselas

alimentos para comer juntos4
La carne de cerdo contiene demasiada grasa como para comerla a diario, pero el lado bueno de este alimento es que contiene selenio, que inhibe el crecimiento de las células cancerosas.
Así que cuando comas esta carne, sírvela con coles de Bruselas, ya que contienen sulforafano, que aumenta la eficacia del selenio.

5. Perejil y limón

alimentos para comer juntos5
El perejil complementa perfectamente a los cítricos, pues el hierro que contiene mejora la absorción de la vitamina C en el torrente sanguíneo.

6. Aguacate y espinacas

alimentos para comer juntos6
Las espinacas contienen vitamina A y luteína y estos ingredientes tendrán efectos significativos en la salud cuando se combinen con las grasas vegetales útiles que se encuentran en los aguacates.
Si quieres mejorar tu sistema digestivo, es momento de que juntes estos alimentos.

7. Té verde y limón

alimentos para comer juntos7
Beber té verde con limón es una maravillosa manera de calmar la sed y reponer la energía. Al añadir limón, la vitamina C incrementa el efecto del té.
¡Comer lo que te hace bien es más fácil de lo que crees! Tan solo debes lograr un equilibrio entre las cantidades y la combinación de los alimentos correctos. 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...