martes, 20 de diciembre de 2016

Aprende a preparar salmón con espárragos en el microondas con los tips de Many Muñoz

Aprende a preparar salmón con espárragos en el microondas con los tips de Many Muñoz

many munoz clase cocina lg 2
Hoy en día la practicidad es una característica muy importante que buscamos en los productos que utilizamos en la cocina; sobre todo, en aquellos que se han convertido en electrodomésticos de uso diario, como el microondas. Es por eso que me dio mucho gusto recibir la invitación de LG para conocer el nuevo NeoChef™, un microondas que promete cambiar la forma en que preparamos nuestros alimentos. 
Claro que eso suena increíble, pero la verdad es que estaba un poco escéptica al respecto, porque mi experiencia con los microondas no es la mejor. Ya saben, los típicos problemas: la comida no se calienta bien, cuando quieres descongelar un alimento el resultado es un desastre y cuando solo quieres calentar ligeramente el agua, termina hirviendo de arriba y pero el resto sigue a la misma temperatura. 
Y qué mejor forma de poner a prueba este electrodoméstico, que con una clase de cocina en tiempo real. Bajo la guía de Many Muñoz, aprendimos cómo preparar un salmón con espárragos en poco tiempo. Aunque me pareció una elección arriesgada de platillo, decidí mantener la mente abierta al resultado final; pero el NeoChef™ no me decepcionó; al contrario, quedé sorprendida con la comida, porque no solo se veía bien, también estaba cocinada a la perfección. 
many munoz clase cocina lg
Si quieren ver la clase completa, solo tienen que darle play al video que les dejo a continuación, para que vean por ustedes mismos, lo fácil que fue preparar la comida. Más abajo encontrarán las recetas y una sorpresa para las fans del chocolate. 

Salmón con salsa de miel y jengibre 

Para este platillo lo primero que debemos hacer es preparar la salsa que va a llevar encima la loncha de salmón. En la licuadora necesitamos mezclar: 
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1/3 taza de salsa de soya
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1/4 taza de miel 
  • 1 latita de chiles chipotles
Una vez que tenemos la salsa, colocamos el salmón (180-200 gramos) en un refractario de vidrio y vertimos la salsa encima. Metemos el recipiente en el microondas sobre la parrilla y elegimos la función de asado. Colocamos los gramos que tiene nuestra pieza de salmón y listo. En 21 minutos tendremos una comida saludable y deliciosa. 

Espárragos a la mantequilla

Esta guarnición es muy fácil de preparar y es el acompañante perfecto para nuestro salmón; lo mejor es que lo podemos cocinar con ayuda del microondas, así como Many nos enseñó. El primer paso es preparar una mezcla de mantequilla, para la que necesitamos: 
  • 1/4 taza de mantequilla (derretida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta al gusto
Con la mezcla lista, colocamos los espárragos en un refractario de vidrio; pinceleamos los vegetales con la mantequilla y colocamos el recipiente dentro del microondas. Elegimos la opción de parrilla, pulsamos el peso de los espárragos y presionamos inicio. Es importante que estemos atententas al pitido que nos aviso que hay que darle vuelta a los vegetales. Una vez que los giremos para que se cocinen a la perfección, damos inicio de nuevo y esperamos. 

¿Y el postre? Trufas de chocolate

many munoz clase cocina lg 3
Para las de colmillo dulce, Many nos compartió una receta súper fácil para preparar unas ricas trufas de chocolate caseras. Necesitamos: 
  • 200 gramos de chocolate semi amargo 
  • 1 medida de brandy 
  • Pasas al gusto
Para preparar este postre comenzamo partiendo las barras de chocolate en pedazos pequeños y colocándolos dentro de un refractario de vidrio. Después agregamos el brandy y las pasas al gusto. Colocamos el recipiente en el microondas y seleccionamos la opción de suavizar/derretir. Colocamos el peso del chocolate e iniciamos. Esperamos a que el microondas pare, sacamos el refractario y revolvemos para mezclar los ingredientes. Si es necesario, repetimos el proceso hasta que el ganache quede uniforme. 
Una vez que tenemos la mezcla, hay que meterla al refrigerador por 2 horas para que se enfrie y podamos moldearla en pelotitas. Con nuestras manos formamos las trufas, hay que hacerlo rápido para que el chocolate no se caliente y se nos termine pegando en las manos. Después hay que rodar cada bolita por la cocoa y cuando estén todas listas, las colocamos de nuevo en el refrigerador durante una noche completa. Al día siguiente tendrás listo un postre delicioso para compartir con todos en casa. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...