miércoles, 28 de diciembre de 2016

Deliciosa pizza de quinoa sin gluten que puedes hacer rápidamente

Deliciosa pizza de quinoa sin gluten que puedes hacer rápidamente

4 razones para comer mas pizza 3
Esta pizza de quinoa gluten free es la más saludable que probarás este año.
¿Quieres una pizza saludable y libre de gluten que además sea muy fácil de hacer? Pues hasta hace poco te habría dicho que una pizza así no existía. ¡Hasta que encontré esta receta de pizza de quinoa sin gluten! Tiene todos los nutrientes de la quinoa, lo que la hace saludable y libre de gluten, ¡perfecta para disfrutar sin remordimientos!

Ingredientes

Propiedades de la quinoa
  • 3/4 taza de quinoa cruda
  • 1/4 taza de agua, y un poco más para remojar quinoa
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Spray para cocinar

Preparación

10 deliciosos datos sobre la pizza y su increible historia 7
Coloca la quinoa en un tazón pequeño y cúbrela con agua. Déjala en remojo durante la noche o por lo menos durante 8 horas. Escurre y enjuaga bien la quinoa (esto evitará que quede amarga). Coloca la quinoa, la 1/4 taza de agua, el polvo de hornear y la sal en el recipiente de un procesador de alimentos. Procesa hasta que se forme una masa lisa, aproximadamente 2 minutos, raspando los lados del procesador de alimentos según sea necesario.
Cubre un molde de horno redondo de 20 o 22 centímetros con papel pergamino y luego rocía el papel pergamino con spray para cocinar. Vierte la masa en el molde y extiéndelo con una espátula de goma.
Hornea la masa de pizza de quinoa durante 15 minutos a 220° C. Retira el papel pergamino de debajo de la masa, da vuelta la masa y colócala nuevamente en el horno durante 5-10 minutos más, o hasta que esté dorada y los bordes estén crujientes.
Retira del horno y agrega la salsa, la mozzarella y los ingredientes que quieras como jamón, tomate, albahaca, cebolla, tocino, pepperoni, etc. Colócala otra vez al horno y hornea por otros 10 minutos, hasta que el queso esté derretido. ´

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...