viernes, 2 de diciembre de 2016

Esta es la diferencia entre el pan integral, el de grano entero y el multigrano ¿la conoces?

Esta es la diferencia entre el pan integral, el de grano entero y el multigrano ¿la conoces?

153069796
Conocer la diferencia es importante para tu salud
Cuando voy al supermercado no puedo dejar de sorprenderme ante la gran cantidad de panes diferentes que hay. El problema es que no siempre tenemos claras las diferencias entre el pan integral, el de grano entero y el multigrano. Y es importante conocer la diferencia porque todos tienen diferentes efectos en tu cuerpo y en tu salud.

1. Pan integral

La mejor dieta para la gastroenteritis aguda 3
La palabra "integral" es crucial aquí: significa que el salvado, el germen y el endospermo del grano de trigo han quedado intactos. El pan integral se compone enteramente de granos de trigo (a diferencia de ser mezclado con otros granos). Es una opción más saludable que el pan blanco.

2. Pan de grano entero

5 tipos de panes que puedes comer si estas haciendo dieta 3
Similar al pan integral, el pan de grano entero se compone de granos que están completamente intactos. Además de trigo, el pan de grano entero puede incluir otros granos enteros tales como cebada entera, arroz integral, avena de grano entero y avena arrollada, entre otros (todos ellos ricos en fibra, vitaminas y minerales). Aunque el trigo integral es el tipo más popular de grano entero, el pan de trigo integral es solo un tipo de pan de grano entero.

3. Pan multigrano

10 beneficios del trigo integral para la salud y la belleza
A pesar de que suena como una opción saludable (después de todo son varios tipos de granos), no hay garantía de que el pan multigrano se elabore en un 100 % con granos enteros o que esté libre de granos refinados. Simplemente significa que contiene más de un tipo de grano, como el trigo, la avena y la quinua. Estos granos pueden haber sido procesados para eliminar su salvado y germen, lo que les despoja de valor nutricional (incluyendo fibra y nutrientes importantes). Debido a esto, puede no ser tan saludable como el pan integral o el pan de grano entero.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...