martes, 27 de diciembre de 2016

Estos son los 8 diferentes tipos de vinos que debes probar antes de morir

Estos son los 8 diferentes tipos de vinos que debes probar antes de morir

beber vino portada
Todos sabemos que no todos los vinos son iguales y que no todos sirven para acompañar cualquier comida, ¿verdad? Inclusive existe una especialidad llamada enología que se dedica a su estudio y analiza cada tipo de uvas, su aroma, su sabor y su aspecto. Hasta ese punto a llegado el amor del ser humano por el vino, lo que me inspiró para escribir este artículo. 
Como seguro te gusta acompañar tus comidas con una buena copa de vino, te quiero enseñar cuáles son los diferentes tipos que hay y que no deberías dejar de probar.
Ven, ¡sígueme!

Tipos de vino blanco

1. Riesling

variedades vino blanco4
Se trata de un tipo de vino que va bien con platos de pescado, pollo y cerdo. Es una variedad típica de Alemania, donde lo hacen ligeramente dulce, y de Estados Unidos, donde su sabor es aromático pero un poco más seco. Se trata de un vino muy ligero cuyo aroma se asocia al de las manzanas frescas.

2. Gewürztraminer

calorias segun el tipo de vino 2
Es un tipo de vino ideal para beberlo con comida asiática, carne de cerdo y salchichas a la parrilla. Tiene el típico sabor del vino varietal, es decir que al beberlo notarás un leve dejo de pétalos de rosa, melocotón, lichi y pimienta de Jamaica. Este tipo de vino blanco no es tan refrescante como los otros debido al picante de la pimienta. 

3. Chardonnay

Como hacer tu propio vino  0
Los vinos chardonnay fueron los más populares en la década de los 90. Son una excelente opción para acompañar platos de pescado y pollo. Tienen el típico sabor de vino varietal, pero a menudo son más aterciopelados que otros blancos secos. Cuentan con un leve sabor cítrico a limón o pomelo. Los chardonnay que se fabrican en California, en cambio, además de los sabores cítricos tienen toques de melón y vainilla  y algo más de cremosidad. 

4. Sauvignon Blanc

El vino Pinot Grigio
Se trata de un tipo de vino muy versátil, pues se lleva bien con mariscos, aves y ensaladas. Se fabrica en lugares tan distantes como Nueva Zelanda y Burdeos, en Francia. Muestra un carácter herbal que sugiere el aroma del pimiento y de la hierba recién cortada. Los sabores dominantes van desde frutas verdes amargas como la manzana y la grosella espinosa hasta frutas más dulces como la pera, el melón, el mango y la grosella negra. 

Tipos de vino tinto

5. Syrah

Con que platos combinar un vino syrah 4
Es un vino tinto ideal para acompañar un buen plato de carne de res, de caza o guisos. Es originario del Valle del Ródano, en Francia, de California en Estados Unidos y de Australia. Su aroma y su sabor te recordará a frutas silvestres como la grosella negra y a especias tales como la pimienta negra. Ten en cuenta que si el sabor no es afrutado, no es porque el vino sea malo ni mucho menos, es porque descansó en barricas de roble.

6. Merlot

Los mejores vinos para regalar 5
Es un vino que se ha convertido en el introductorio al mundo de la enología para los nuevos bebedores de tinto. Sirve para acompañar cualquier tipo de comida, pues es una variedad muy versátil. Es típico descubrir que tiene un sabor a base de hierbas y a cereza. Es tan fácil de beber que hasta los paladares menos exigentes sabrán apreciar las diferentes notas que una copa de este tipo de vino tiene. 

7. Cabernet Sauvignon

cabernet sauvignon historia y caracteristicas 3
Se trata de una de las mejores variedades de vino tinto del mundo y por lo general es sometido a maridaje en cubas de roble. Es especial para acompañar platos donde abunden las carnes rojas. Su cuerpo con la edad incrementa su sabor a grosellas y a pimientos dulces. Cuando es un vino joven, su consistencia es firme pero suave. 

8. Pinot Noir

los mejores vinos franceses del 2013 2 0
Se trata de una variedad muy compleja de obtener porque las uvas son difíciles de cultivar. Es excelente para acompañar salmón a la parrilla, pollo, cordero y platos japoneses. Su estructura es muy delicada. Sus compuestos aromáticos son muy afrutados, pues es fácil oler a cereza, fresa y ciruela que se mezclan con notas de hojas de té, de tierra húmeda o de cuero gastado.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...