viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Te sobró vino? 5 platillos que puedes preparar con los excedentes de esta bebida

¿Te sobró vino? 5 platillos que puedes preparar con los excedentes de esta bebida

maridaje de vinos y comida mexicana
 Si después de una reunión o una fiesta te diste cuenta que sobró vino, no lo tires y mejor dale un buen uso en la cocina. Te aseguramos que realzará el sabor de lo que prepares.
Si tienes varias botellas que no se terminaron, vierte en una jarra los sobrantes de vino tino y en otra los de vino blanco y refrigera, tal vez esos excedentes ya no sean aptos para beberlos pero son perfectos para añadirlos a tus platillos.
Te dejamos 5 ideas que te servirán para darle un mejor uso a los restos de esta bebida.

#5 Pasta

Este platillo hará que te chupes los dedos, además es muy fácil de prepararlo. Vierte una jarra de vino en una cacerola con un poco de mantequilla, 4 chalotes y media cucharadita de pimienta roja cocina a fuego lento, mientras tanto cocina la pasta en agua, una vez que esté al dente retira y cuela el agua.
Añade la pasta al vino y deja hervir hasta que se consuma el caldo.
Sirve y espolvorea un poco de albahaca fresca sobre ella y acompáñala de tus verduras favoritas.

#4 Huevos escalfados

Los huevos escalfados al vino tinto es una de las mejores formas de darle más sabor a tu almuerzo. Puedes sustituir el agua para hervir los huevos por una taza de vino tinto y condimentarlo con tus vegetales favoritos.

#3 Cuscús al vino blanco

Puedes sustituir el cuscús por arroz, cebada o quinoa. Para prepararlo basta con sustituir 1/3 del agua con el que cocinarás por vino blanco. Esta bebida le añadirá un sabor suave y ligeramente afrutado a tu platillo. Sólo asegúrate de añadir suficiente agua para evitar que te quede seco pues el vino hierve más rápido.

#2 Jarabe de vino

Vierte el vino sobrante en una olla y agrega azúcar a tu gusto. Cocina hasta que la salsa espese, retira del fuego. Los puedes servir sobre la carne, el pollo, tofu y hasta el helado.

#1 Dale sabor a tus sopas

 Un poco de vino puede hacer que tus sopas tengan más sabor. Si el caldo es a base de carne roja añade vino tinto, por el contrario si es pollo, el vino blanco es mejor. Después de agregarlo cocina a fuego lento unos 10 minutos.
¿Te gustaron estos tips?

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...