This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 3 de mayo de 2016



      AMAR Y COMER, GASTRONOMÍA           AFRODISÍACA


Hacer de la gastronomía un arte infalible para triunfar en la cama. En eso se afanarán los cocineros, profesionales o aficionados, para que nada falle y Cupido vea que, en la Tierra, cuenta con toda la ayuda necesaria para que sus flechas no pierdan el rumbo.


"La gastronomía afrodisíaca tiene una gran parte de sugestión. Es importante crear un clima que acompañe con una persona que te guste", afirma el cocinero Víctor Enrich, especializado en este tipo de gastronomía.


Pero, además de la sugestión, hay una parte, no menos importante, que son los alimentos que se consumen para ayudar a alcanzar el clímax. Por eso, tal y como afirma el chef, "el diseño del menú es importante, por su forma, por su diseño y su composición".



Y es que, si el alimento es combustible para la vida, para el autor del libro "Cocina Afrodisíaca para Dioses y Diosas", Guillermo Ferrara, también es "placer" porque la sexualidad aumentará cuando se acompaña de comida.




PROHIBIDO EXCEDERSE

Independientemente de lo que se vaya a comer o cenar en una fecha especial, de nada vale excederse. Si la trufa es afrodisíaca, comerse un kilo no hará que la pareja caiga rendida al segundo, "es como tomarse un bote de pastillas", aclara Rosa María Pérez Santander, psicóloga especialista en estrés e inteligencia emocional, nutriterapeuta y sexóloga.


"La historia no está tanto en comer una gran cantidad de alimentos: el placer está en mezclar los alimentos con otras cosas, hierbas, especias; es igual que al amor: si le añades caricias, lo enriqueces", destaca Pérez.


Y la explicación de no comer copiosamente es una cuestión fisiológica, ya que cuanto más comes el estómago le pide más oxígeno al cerebro y es entonces cuando aparece el sueño, uno de los grandes enemigos de la sensualidad.


Para el cocinero Víctor Enrich, el menú afrodisíaco es importante, tanto por su forma, como por su diseño y su composición. Por estos motivos, "debe ir in crescendo", pero siempre tienen que ser menús "muy limpios y sinceros", cuyo objetivo sea hacer disfrutar y despertar los sentidos.


Menús que el chef comienza con una copita de alcohol, siempre en pocas cantidades, algún plato en el que esté presente el marisco y, muy importante, finalizar con algún dulce mezclado con una fruta, "sobre todo una fresa porque es muy sugerente".


Si se puede terminar con un postre en el que las manos sean los cubiertos, Enrich apuesta por esto, a causa de la sensualidad que se generará entre los comensales.




ALIMENTOS PARA NOCHES DE PASIÓN

La historia ha dejado escritas mil páginas de amor, pero, sin duda, el amante más célebre fue Giacomo Girolamo Casanova, quien no sólo disfrutaba con la conquista, sino que hacía de casamentera para muchas de sus agradecidas amantes.


"Casanova se hacía unas tortillas increíbles con muchos ingredientes para recuperarse rápido de toda la noche amatoria", ha contado Rosa Pérez.


Y de Madame de Pompadour, amante, amiga y consejera de Luis XV, también se conoce que era frígida, y el rey, gran amante de la gastronomía, mandó hacer una cocina privada en Versalles donde le cocinó muchos platos con trufa con el fin de conseguir una noche de pasión con su amada. De nada sirvió, y Madame Pompadour al final optó por buscar jóvenes amantes para su rey y así no tener que rendir cuentas en la cama.


Otro ejemplo de personaje histórico que dio importancia a la cocina fue Catalina de Médicis, la italiana que llegó a la corte de Francia en el s. XV y aportó la alcachofa a la gastronomía francesa. Esta planta tiene un gran poder afrodisíaco debido a su alto porcentaje de sulfuro, que hace que se produzca una vasodilatación, y ésta a su vez provoca cierta excitación.


"Cuando las alcachofas llegaron a Francia, se sumaron a los platos de las bacanales de Luis III y, a partir de ahí, tuvieron un auge tremendo", destaca Pérez.





FORMAS, TEXTURAS Y OLORES

El chocolate, más allá de ayudar a amar, ejerce el efecto contrario. Según Rosa Pérez, "te calma, tiene drogamina, y es sustitutivo; por eso, en nuestro país se lo regalaban a las solteronas".


El plátano, otro de los grandes protagonistas de las cenas románticas por su insinuante forma, también debido a su alto contenido en potasio hace que el cuerpo se relaje.


Pero esto, según Enrich, también tiene una lectura positiva al "evitar que te den calambres si llevas muchas noches haciendo el amor".


Picantes y especias se sitúan entre los primeros puestos con poderes afrodisíacos. Tal es así que la cocina India es una de las más adecuadas para esta noche, y ya en el Kamasutra se recoge la importancia de la gastronomía en las artes amatorias.


El escritor Guillermo Ferrara aconseja el pescado, el apio y las nueces para los hombres porque "les da mucho poder sexual".


Las mujeres para Ferrara tendrían que apostar por los mariscos, el salmón, las setas o el "sushi": "Casi todas se derriten con estos alimentos".




LA CULTURA Y EL SEXO

Las diferentes culturas y civilizaciones que han poblado y alimentado la tierra han dejado su granito de arena en materia de gastronomía afrodisíaca.


Pese a que la cultura india es la más afamada, todas aquellas que han tenido en cuenta las especies y las hierbas tienen un gran potencial erótico en su cultura culinaria.


"Por ejemplo, la cultura china, que no tiene nada que ver con lo que conocemos, usa mucho el jengibre y éste prolonga la vitalidad del hombre así como su longevidad", relata la sexóloga Rosa Pérez.


En cuanto a etapas históricas, fue la Edad Media la peor época para la gastronomía afrodisíaca y se llegó a prohibir el cultivo del apio por la forma propia del producto que recordaba la del aparato sexual masculino

COMIDA TÍPICA ALEMANA: 5 PLATOS TÍPICOS ALEMANES
Comer es uno de los mayores placeres de la vida, por eso siempre que voy a hacer algún viaje me informo antes de los platos típicos del país o de la región a la que voy para intentar probarlos todo. Como dice el dicho, a mi me conquistas por lo que me das de comer y Alemania en ese aspecto me ha metido en el bolsillo. Al contrario de lo que dice el cliché, en Alemania no se come solo salchichas, aunque es cierto que hay muchas y de muchos tipos diferentes. También es cierto que es uno de los platos típicos alemanes pero más allá de ellas hay una infinidad de platos buenísimos.
En este post voy a dar algunos consejos sobre qué comer en Alemania y cómo pedirlo en un restaurante alemán. 

 Bratwurst (salchicha alemana)

Vamos a comenzar por lo que se conoce en el extranjero como la comida típica alemana por excelencia, he de decir que es verdad cuando se dice que en Alemania se come muchas salchichas pero hay que decir que la tienen mucha variedad y la cocinan también de muchas maneras diferentes.
Esta primera foto es el típico perrito caliente, en este caso era enorme, medio metro de salchicha doblada dentro de un bocadillo, con lo cual con uno de esos ya has almorzado. Esta foto la tomé en el mercadillo de navidad de Munich, hacía muchísimo frío y llevábamos todo el día de viaje y visitando la ciudad, aunque con ese pedazo de bocadillo y  un Glühwein (vino caliente muy típico alemán, que normalmente lo venden en los mercadillos de navidad) repuse fuerzas para continuar con mi día de viaje.
Salchicha alemana
En los restaurantes normalmente las salchichas no te la ponen en el bocadillo, te la sirven en una cazuela, sartén o bandeja.
Para pedir este plato que veis ahí abajo en un restaurante no hay un nombre exacto con el que definirlo pero para que tengáis una idea debe ser algo como Bratwurst Pfanne (Bratwurst = salchicha, Pfanne = sartén). 
Esta foto la hice en el restaurante Brauerei zum Rossknecht en Ludwigsburg, este lugar es lo que se denomina en alemán un Biergarten, una cervecería típica alemana que dispone de su propia cerveza la cual fabrica en el mismo restaurante y se puede ver el proceso de fabricación a través de una cristalera.
comida típica alemana

 Schnitzel

El Schnitzel es un plato típico originario de Austria (Wiener Schnitzel), aunque también es característico de Alemania sobre todo en alguno de sus modos de preparación. Básicamente el Schnitzel es un filete empanado de ternera, pero no es un filete normal, como podéis ver en las fotos son enormes, tanto que parecen dos mantas de carne sobre una fuente de patatas.
Esta primera foto está tomada en Onkel Otto, un restaurante bastante famoso en Stuttgart y cuya especialidad son los Schnitzels de todo tipo. En esta foto aparecen los tradicionales pero en la carta cuentan con una variedad enorme.
Schnitzel
Otra forma muy típica alemana de comerte un Schnitzel es con salsa de champiñones, como el que veis en la fotografía de abajo, en Das Blaue Haus, un restaurante en Münster. El nombre de este plato en alemán es Champignons Schnitzel.
Schnitzel Champiñones
Otra variedad de Schnitzel es rebozado con huevo, a esta forma de cocinarlo se le conoce como típica francesa. En la foto de abajo podéis ver la pinta que tiene, está muy bueno aunque no es el típico Schnitzel como se conoce en Alemania. Esta foto está tomada en Viena, en el restaurante Gasthause Quell y el schnitzel se deja encontrar en la carta como Pariser Schnitzel.
comida tipica Austria

♦ Codillo de cerdo

Conocido como Haxe en alemán, es uno de los platos que más me gustan. Una especialidad de la gastronomía alemana que está para chuparse los dedos, se suele servir acompañado de ensalada, patatas fritas y chucrut.
El ‘chucrut’ (Sauerkraut en alemán) es uno de los acompañantes a los platos más comunes en Alemania, se trata de col fermentada. No sé cómo os sonará a vosotros el nombre de ‘col fermentada’, el caso es que a mi no me atraía nada cuando lo escuché por primera vez, pero una vez que la probé cada vez que tengo la ocasión la pido, tiene un sabor bastante fuerte y característico, que con la carne acompaña super bien.
Codillo
PD: Cada vez que veo esta foto me dan ganas de comer, ¡Qué bueno!

♦ Quiche

El origen de este plato es francés, pero en Alemania también se come mucho y lo encuentras en la carta de muchos sitios, sobre todo en la de los bistró. Se trata de una tarta salada, se come principalmente fría y la puedes encontrar de varios sabores; de espinacas, puerros, jamón y queso, salmón, cebolla, carne, etc.
Quiche Lorraine
La foto está hecha en una cafetería en Münster, Pension Schmidt una o ‘mi’ cafetería preferida, en la que he pasado tantas horas y tardes que serían imposibles de contar. Me trae muy buenos recuerdos ya os hablaré de ella algún día.

♦ Repostería Alemana

Yo creo que de la repostería alemana no será ni necesario explicar ya que Alemania es el país en el que más cafeterías y pastelerías he visto por la calle o Bäckerei, su nombre en alemán. Salta a la vista en el momento que pisas las calles de cualquier ciudad las pastelerías repletas de dulces, tartas y muchos tipos diferentes de pan (porque en Alemania tienen innumerables tipos de pan, de todos los estilos, sabores e ingredientes).
Aún así os daré mi recomendación de los que más me gustan:
  • Pastel de zanahoria (Karottenkuchen)
  • Tarta de manzana (Apfelstrudel o Apfelkuchen)
  • Berlinesas (Berliner)
  • Tarta Sacher
repostería alemana
Con esto acabo mi lista de comidas típicas alemanas aunque podría nombrar más, sobre todo comídas típicas de navidad en Alemania, ya las iré escribiendo más adelante.
¡Cuéntame los platos típicos alemanes que más te han gustado a ti!

              
                        cuales son las mejores cerveza



 Aphrodisiaque (Cervecería Dieu du Ciel)
Fabricada en la ciudad canadiense de Montreal, tiene aromas y sabores de vainilla, chocolate negro, bourbon y malta tostada. Los cerveceros Dieu du Ciel consideran a esta cerveza como muy suave, ligeramente saltada con una fuerza de 6,5% de alcohol por volumen (ABV por sus siglas en inglés).
Cerveza Aphrodisiaque.
19. Saison Bernice (Cervecería Sante Aidairius)
Esta bebida confeccionada en Capitola, California, es seca y refrescante y está hecha con los mejores ingredientes locales. Tiene múltiples agregados de levaduras, incluyendo Brettanomyces, para permitir un mayor envejecimiento de la botella y darle un ligero sabor amargo, y también tiene un 6,5% de ABV.
18. Grassroots Brother Soigné (Cervecería Hill Farmstead)
Con una mezcla de cal, hibisco, y sangre naranja, esta cerveza es agria, refrescante, y expertamente fermentada en la fábrica que se encuentra en la localidad estadounidense de Greensboro Bend, en el estado de Vermont. Con un 5% de ABV, esta bebida está bien carbonatada con un cuerpo medio.
17. Beer Geek Breakfast (Cervecería Mikkeller)
La mejor cerveza de Dinamarca se hace en su capital Copenhague, es del tipo negro avena y está compuesta de un 25% de ingredientes a base de avena y un buen toque de café gourmet. Mikkeller sugiere tomar la cerveza con el desayuno debido a que su persistente sabor a café hace de esta bebida con el 7,5% de ABV algo con cierta dulzura y muy agradable.
Cerveza Beer Geek Breakfast.
16. Citra Single Hop Pale Ale (Cervecería Hill Farmstead)
Esta cerveza seca es para saborizar exclusivamente con lúpulos Citra, que se encuentran en la costa noroeste del Océano Pacífico estadounidense. La bebida también tiene toques de pomelo y mandarina, con un leve 5,5% de alcohol por volumen.
Cerveza Citra Single Hope Pale Ale.
15. What Is Enlightenment? (Cervecería Hill Farmstead)
En honor a su segundo aniversario, la fábrica de Vermont creó esta cerveza que contiene simcoe y lúpulo amarillo. La naranja y los aromas cítricos definen a esta bebida con cuerpo suave, que contiene un 5,4% de ABV.
Cerveza What Is Enlightenment?
14. Westbleteren extra 8 (Cervecería Sint-Sixto Abdij)
Fabricada en Bélgica por un grupo de monjes trapenses, tiene un color marrón oscuro y una cabeza gruesa y sólo se vende en el monasterio. Esta cerveza contiene frutas negras, maltas y chocolates, y un fuerte porcentaje de alcohol del 8 por ciento.
Cerveza Westbleteren extra 8.
13. Serendipity (Cervecería New Glarus)
Es una bebida con manzanas, arándanos y cerezas envejecidas en roble con un proceso de fermentación único, y se fabrica en la villa Nueva Glarus, ubicada en el estado de Wisconsin, EEUU. Con una fuerte e inesperada mezcla de sabores, esta cerveza de frutas registra un 5,1% de ABV.
Cerveza Serendipity.
12. Maple Bacon Coffee Porter (Funky Buddha)
Con aromas de jarabe de arce pegajoso, café y crema, esta cerveza fabricada en Oakland Park, Florida, tiene un 6,4% de ABV y termina siendo pegajosa, rica y dulce que deja un sabor único luego de saborearla.
Cerveza Maple Bacon Coffee Porter.
11. Grassroots Legitimacy (Cervecería Hill Farmstead)
Esta cerveza también utiliza los lúpulos cítricos provenientes del noroeste del Pacífico, se hace con dos hileras de cebada malteada y avena, y tiene un salto seco con lúpulos simcoe. Con un amarillo dorado brumoso, su ABV es de 6,7 por ciento.

El top-ten
10. Pliny the Elder (Cervecería Russian River)
La fábrica instalada en la ciudad californiana de Santa Rosa miró hacia atrás dentro de su propia historia para crear esta cerveza, que es prima hermana de Pliny The Younger. La nueva versión es una India Pale Ale (IPA) fuerte y con lúpulo, y contiene un 8% de ABV.
Cerveza Pliny The Elder.
9. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus)
Esta cerveza frutal está destinada a servirse muy fría en una copa de champagne para disfrutar del óptimo sabor de la frambuesa. El estado de Oregon comparte su cosecha de bayas con New Glarus, que la cervecería luego fermenta en forma espontánea en cubos de roble de gran tamaño. Esta bebida de sabor extravagante tiene apenas un 4% de ABV.
Cerveza Raspberry Tart.
8. Everett (Cervecería Hill Farmstead)
Esta bebida se hace a mano a partir de cebada de malta Americana, maltas tostadas inglesas y alemanas, lúpulos estadounidenses y la propia levadura de la cervecería ubicada en Greensboro Bend. El resultado es una compleja columna vertebral de chocolate, café y dulzura de malta con un 7,2% de ABV.
Cerveza Everett.
7. PseudoSue (Cervecería Toppling Goliath)
La cerveza fabricada en la ciudad estadounidense de Decorah, en el estado de Iowa, cuenta con un cuerpo delicado y robustos aromas de pomelo, cítricos, mango y hoja perenne. Fue elaborada originalmente con el 5,8% de ABV, pero los cerveceros revelaron que en los futuros lotes este índice se elevará hasta el 7 por ciento.
Cerveza PseudoSue.
6. Gose Gone Wild (Cervecería Stillwater)
A esta bebida de trigo agrio y de estilo alemán los cerveceros le agregaron una masiva dosis de Citra y saltos amarillos, luego fermentadas con diversas cepas de levadura Brettanomyces para crear un sabor de lúpulo jugoso con un ABV del 4,3 por ciento.
Cerveza Gose-Gone-Wild
5. Zombie Dust (Cervecería Three Floyds)
La fábrica ubicada en las afueras del pueblo estadounidense de Munster, en el estado de Indiana, tomaron saltos de cítricos del Valle de Yakima en el estado de Washington para crear esta cerveza de cuerpo medio y de un solo salto American Pale Ale (APE). Con el 6,2% de ABV, esta bebida tiene un color dorado y un muy buen lúpulo para ser un APE.
Cerveza Zombie Dust.
4. Susan (Cervecería Hill Farmstead)
La empresa de Vermont creó esta cerveza que también está entre las primeras del ranking, que con un ABV de 6,2% es una APE que se mantiene fiel a sus tendencias de lúpulo. Compuesta por una perfecta verter con una cabeza corta blanca, esta bebida tiene una agradable mezcla de toques herbáceos y cítricas.
Cerveza Susan.
3. Framboos (Cervecería 3 Fonteinen)
Es una cerveza de color rojo rubí de estilo lambic está elaborada en la localidad belga de Beersel, situada al sur de Bruselas. Esta cerveza, que prácticamente no tiene cabeza y el 5% de ABV, cuenta con un fuerte sabor a frambuesa.
Cerveza Framboos.
2. Ann (Cervecería Hill Farmstead)
La gente de Greensboro creó además una saison maravillosamente compleja por el envejecimiento de su cerveza Anna, una saison miel, en barriles de roble de vino francés y permitiendo que maduren en la presencia de microflora. El resultado es un ABV de 6,5%, con un aromático barril de saison envejecido con notas de miel y cítricos que es fiel a su origen de Vermont.
1. Wisconsin Belgian Red (Cervecería New Glarus)
Cada botella de esta cerveza roja de estilo belga se elabora en Wisconsin con más de una libra (el equivalente a casi medio kilo) de cerezas Door County. La compañía ha perfeccionado el equilibrio para ofrecer una cerveza de medio cuerpo que es altamente carbonatada y de color rojo rubí, con un ABV de 4 por ciento.




El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...