This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 9 de mayo de 2016

10 platos típicos franceses

        10 platos típicos franceses




¿Ya  habéis visitado Francia y probado sus platos extraños pero buenísimos?
Si te gustan las experiencias culinarias de calidad, no dejes pasar la oportunidad de probar la cocina francesa, considerada como unas de las mejores cocinas del mundo. Porque al contrario de lo que se piensa normalmente, tenemos la imagen de un francés comiendo queso con una “baguette” y un vaso de vino, aunque la gastronomía gala va mucho más allá.

Los platos preferidos por los franceses

  • La raclette: originario de Suiza, esta comida fue adoptada por los franceses y se come en toda Francia regularmente. La peculiaridad de este plato es que incorpora una máquina que calienta el queso especial para derretirlo. A continuación, se mezcla con patatas y embutidos.
frRaclette
  • Le gratin dauphinois (gratén delfines): originario de Francia (más precisamente en la región de Delfines en los Alpes franceses), es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Además, se le suele añadir mucho queso y setas…¡qué harían los franceses sin queso!

grattin
  • La soupe à l’oignons (sopa de cebolla): es un plato emblemático de la cocina tradicional francesa. Se inventó durante la Revolución Francesa cuando se disponía únicamente deingredientes sencillos para cocinar. Se hace con trocitos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Y atención: ¡el tiempo de cocción no puede superar a las 2 horas!

soupe à l'oignon
  • La ratatouille: es una especialidad del sur de Francia, un plato sano que mezcla tomates, ajos, pimientos, calabacín, y berenjenas con diversas hierbas provenzales. Si quieres cocinarlo, puedes mezclar todos estos ingregientes, por lo que sólo necesitarías poner los vegetales que se cocinan más tiempo en el orden correctoSencillo de cocinar, conseguirás impresionar a tus invitados.
Dratatouille
  • Moules frites (literalmente mejillones-patatas fritas): plato tradicional principalmente en Bélgica y el norte de Francia. Como el nombre indica, el plato está hecho de mejillones y patatas fritas con salsas de cebolla y de queso. En general, los franceses comen esta comida en los restaurantes en cantidad ilimitada. 
demoules_frites
  • Le foie gras (hígado graso) es un plato que se come sobre todo durante las fiestas de Navidad. Es un producto alimenticio hecho del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Consumido mayoritariamente con pan y mermelada, el foie gras es parte de la herencia cultural y gastronómica protegida en Francia.
 foie gras
  • Les escargots de Bourgogne: Como a los españoles, a los franceses les gustan los caracoles. Los mejores vienen de la región de Bourgogne y se cocinan con multitud de recetas. Las más conocidas son con mantequillaperejil y salsa mayonesa de ajos.
 escargots
  • Les cuisses de grenouilles (ancas de rana): Francia es la mayor consumidora de ancas de rana. Aunque cada vez se extiende más, y este plato comienza a aparecer en más restaurantes europeos. Para cocinarlos, es indispensable enrollarlos en harina para rebozar. ¡Después, echad sal, perejil y mantequilla para un resultado delicioso!
 cuisse de grenouille
  • Boeuf Bourgignon (buey a la borgoñona): es una comida tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes claves: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña.
 Boeuf Bourguignon
  • Crépes salées et sucrées: es un plato tradicional del norte de Francia: Bretagne. Pero ahora, ¡toda Francia degusta estos crÊpes! Puedes hacer una cena como plato principal los crêpes salados (pon dentro lo que te apetezca: setas, carne, salsa de queso…) o como postre crêpes dulces con frutas, helado (¡sí, como oyes!), nutella, mermelada
crépes
Si te consideras un degustador curioso y con ganas de conocer nuevos sabores, puedes comenzar con estos platos típicos del país francés. Además, si tienes pensado cocinar alguno de ellos o simplemente quieres seguir descubriendo nuevos platos franceses, ¡déjanos tu comentario y te ayudaremos! 


Los 7 platos de la cocina china que no puedes perderte

Los 7 platos de la cocina china que no puedes perderte



Si acabas de reservar tus vacaciones, hoteles y vuelos para viajar a China, debes prepararte para todo lo que esta cultura milenaria tiene por mostrarte. Uno de los aspectos que más te sorprenderá es su cocina, resumida en platos de especial sabor y en su mayoría condimentados con verduras.
La comida china, considerada como el mayor intercambio cultural entre China y otros países, es famosa por sus colores, sabores aromáticos y la variedad de sus platos e ingredientes regionales. Los siguientes 7 platos son únicos a su manera pero todos ellos tienen exquisitos sabores, presentaciones maravillosas y significados culturales diveros:

1. Camarones fritos con anacardos

camarones fritos
En comparación con los fuertes sabores de tofu picante, este plato es relativamente ligero. Conocido por ser nutritivo y sabroso, este frito camarones y anacardos se dice para proteger el sistema cardiovascular, el cerebro y para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El camarón es generalmente suave y de fácil digestión y acentuado por los anacardos.
El plato es fácil de cocinar en casa. Si el camarón es un poco demasiado duro, se puede poner la harina en el interior de ellos para ablandarlos. Por otra parte, se sabe que las nueces de la India han estado en bastante tiempo una vez que empiezan a hundirse en el agua caliente.
  • Ingredientes principales: camarón, anacardos y apio.


2. Chow Mein

Chow Mein
Chow Mein es un plato con una rica fuente de nutrición y tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión, la anemia y la inmunidad. Extremadamente popular en China y en todo el mundo, este plato de fideos fritos viene en muchas variedades. Cantonés Chow Mein es el más famoso en los países occidentales.
Chow Mein suele consistir en fideos, la carne, la cebolla y el apio. Se sirve como un plato específico en los restaurantes chinos occidentalizados. Las costas este y oeste de los Estados Unidos tienen algunas diferencias en la preparación de este plato. En la costa este, Chow Mein casi siempre se prepara en el estilo y crujiente “Hong Kong”. En la costa oeste, Chow Mein casi siempre se cuece al vapor y suave.
  • Ingredientes principales: fideos y aceite.

3. Pato a la pekinesa

pato pekin
Considerado como uno de los alimentos nacionales de China, el pato Pekín es muy apreciado por su sabor elocuente y espectacular presentación. Este famoso plato se puede encontrar en los restaurantes de todo Beijing. Los restaurantes de lujo toman este plato tan en serio que algunos incluso tienen sus propias granjas de patos y utilizar sólo un tipo especial de pato para su plato específico pato Pekín.
  • Ingredientes principales: pato, crepe y cebolla.


4. Won Ton sopa

won ton
Won Ton sopa, llamada “Hun Dun” en mandarín, es un plato muy  famoso en China. Desde que China es una nación de diversas etnias y culturas diferentes, cada región tiene sus propias formas de toneladas saciedad. Toneladas ganado suelen ser hervidos y servidos en sopa, pero también pueden ser frita.
La forma más versátil de toneladas saciedad es un triángulo simple derecho. Hecho doblando la tonelada ganó en medio y tirando juntos para dos esquinas opuestas, esto versiones perfil plano le permite ser pan-frito como una pegatina pote, además de que se hierve o profundas frito.
  • Ingredientes principales: carne de cerdo, camarones, verduras y cebollas verdes.

5. El tofu picante (Mapo doufu)

Mapo doufu
El tofu picante, conocido en chino como “mapo doufu”, es uno de los platos más famosos de la cocina de Sichuan. El plato cuenta con la marca picante “caliente”, junto con la naturaleza lengua adormecer la característica de una sabrosa comida de Sichuan.
El tofu picante se puede encontrar en los restaurantes de toda China, así como en Corea y Japón, donde los sabores se adaptan a los gustos locales. El estilo japonés todavía conserva el “picante”, a pesar de picante no es el sabor preferido en la cocina japonesa, y es, junto con el arroz japonés.
  • Ingredientes principales: el tofu (queso de soja) y la carne de vacuno

6. Arroz con huevo

arroz chino
Originario de antiguas regiones occidentales de China, el arroz con huevo frito se ha convertido en parte de la cocina diaria del pueblo chino. Famoso por sus olores aromáticos, suaves texturas y apuesto presentación, uno puede encontrar fácilmente este plato popular en cualquier lugar en China, desde hoteles de clase alta a restaurantes familiares en la calle.
  • Ingredientes principales: arroz, huevos y aceite.

7. Rollitos de primavera

rollito de primavera
Los rollitos de primavera son un aperitivo, comer fresco y se come generalmente durante la Fiesta de Primavera en China, de ahí el nombre. Los osos plato significados muy auspicioso, ya que se asemeja a las barras de oro y la gente tiende a relacionarlas con las ideas de la riqueza. Por supuesto, ellos también tienen buen sabor.
  • Ingredientes principales: harina, carne de cerdo, verduras y aceite

Los platos típicos de Costa Rica

     Los platos típicos de Costa Rica



¿Alguna vez has estado en Costa Rica o has probado los principales platos de su comida tradicional? La comida costarricense incorpora varios elementos básicos de la cocina latinoamericana y se diferencia por ser mucho más saludable con la inclusión de una gran variedad de frutas y verduras frescas.
La calidad de los siguientes platos cuando están en casa es inmejorable, así que intenta aplicarlos en algunos platos de tu comida diaria

1. Casado

costa rica casado
Casado o comida típica, es el plato más común en Costa Rica. Se compone de frijoles, arroz con pimientos rojos finamente cortados en cubitos y cebollas, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne entre pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas.
La carne que viene con un casado a la parrilla o salteados, pero nunca frito. A veces, el casado incluye papas fritas o verduras adicionales, tales como los aguacates.

2. Ceviche

ceviche
El ceviche es un aperitivo que consiste en pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos como limón con hierbas finamente picadas y verduras. En Costa Rica, el mejor ceviche está hecho con tilapia local o corvina (lubina blanco) y el cilantro, el ajo, el ají, la cebolla y el apio.

3. Gallo Pinto

gallo pinto costa rica
Gallo Pinto es el desayuno típico de Costa Rica. Consiste en arroz y frijoles mezclados entre sí, huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Una costumbre popular en Costa Rica es verter la salsa Lizano sobre el gallo pinto, de color marrón verdoso dulce con el más leve indicio de especias.

4. Olla de carne

Olla de Carne
Fuente: aldia.cr
La olla de carne es un guiso sabroso y rico en nutrientes hecha con enormes trozos de carne, patatas, zanahorias, chayote, plátanos, yucas, camotes, plátanos verdes, y camotes.

5. Tamales

tamales
Los tamales costarricenses se hierven con las hojas de plátano rellenas con una mezcla de harina de maíz, arroz con azafrán, carne de cerdo, y una variedad de frijoles y verduras.

6. Carnitas

carnitas
Las carnitas son piezas de carne cocinadas a la parrilla. Una vez hecha, se pone en el centro de una tortilla.

7. Pejibaye

Pejibaye
Pejibaye es el fruto melocotón de Ramos. Es grueso y muy fibroso y se prepara hirviendo en agua con verduras, carne y sal.

8. Café

Costa Rica es sinónimo de un excelente café y se bebe caliente varias veces al día, incluso cuando hace calor.
granos de cafe

9. Chan

chan costa rica
Fuente: costa-rica-guide.com
Chan es una bebida ligeramente dulce y viscosa a partir de la adición de agua a unas cucharadas de semillas de chan. La semilla chan es pequeña y tiene un aroma similar a la lavanda. Cuando se añade el agua, la semilla se desarrolla una capa viscosa alrededor; asimismo, ayuda al sistema digestivo, baja la fiebre y la presión arterial.

10. Refrescos

Refrescos son jugos naturales, frescos exprimidos de frutas mezclados con agua o leche, con azúcar añadido. Hay una cantidad impresionante de refrescos disponibles en Costa Rica:
papaya
  • Carambola
  • Cas (una fruta nativa de sólo Costa Rica)
  • Guanábana
  • Mango
  • Maracuyá
  • Mora
  • Papaya

Qué beber y comer en Parma

          Qué beber y comer en Parma




¿Conoces ya Parma? Esta localidad italiana de la región de Emilia-Romaña es conocida alrededor de Italia por su exquisita gastronomía, y donde el orgullo de la cultura parmesana gira en torno a los principales productos primarios.

Derivados del cerdo y pasta

El sabor de los platos, sin duda, se deriva de la calidad de las materias primas que ofrece la zona. Al sur de la ciudad, muy cerca de la colina, son varias las tiendas de delicatessen, donde eljamón de Parma madura y llega a la delicadeza del sabor que lo caracteriza, así como el salame de Felino.
salame de felino
En esta zona, crece la uva Malvasía y Sauvignon, que se utilizan para producir vinos blancos con denominación de origen. Yendo más arriba en el bosque, se pueden encontrar setas  fragante (conocidos Borgotaro) y trufas negras Fragno.
En Parma, también es posible degustar, gracias al clima húmedo, el culatello de Zibello,exquisita también cocinado y comido caliente. Los carniceros también ofrecen la espaldilla de cerdo salado, salchicha, tocino, o chicharrones. ¡Todo se aprovecha del cerdo!
culatello de Zibello
 Por otra parte, en la provincia de Parma se encuentra una de las sedes de la fábrica de pasta Barilla, por lo que en Parma también existiría esta tradición.

Platos listos para comer en Parma

En las industrias lácteas en toda la provincia todos los días, desde el procesamiento de la leche, son numerosas formas preparadas de Parmigiano Reggiano, colocadas en filas ordenadas para madurar durante más de dos años.
parmiggiano
Entre los entrantes, destacan salami, a menudo acompañada de torta frita, los cappelletti son sin duda el plato principal más popular junto con Tortelli (hierbas o calabaza), risotto alla parmesana y los ñoquis de patata servidos con tomate y parmesano.
¿Te ha interesado esto post?
Descubre más sobre la gastonómia Italianaaquí!

Fechas destacadas

Al final del almuerzo para ir a las infusiones de degustación de bayas o hierbas de la zona: el licor Luigia de hierba o de limón verbena, licor de membrillo (sbùrlon), la zarza licor de bayas (bargnolèn, Bargnolino) y nogal licor de San Juan, llamado como nueces, todavía envuelto en el casco verde, recogió la noche de San Juan, en junio.
bargnolèn
Así como durante la Navidad, aparece en los escaparates de la ciudad gastronómica el relleno de castañas, raviolis de calabaza calabaza,  manzanas, mostaza, mermelada de ciruela. Todo mezclado y acompañado de vino caliente.
¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre qué comer en Parma? ¿Añadirías algo más? ¡Deja tu comentario!

10 Comidas típicas de Florencia que no querrás perderte

10 Comidas típicas de Florencia que no querrás perderte



De orígenes humildes, la cocina florentina siempre ha confiado en los alimentos frescos de las zonas agrícolas de los alrededores de la ciudad. Ingredientes básicos y rústicos se unen para crear sabrosas recetas sencillas, unos platos típicos de Florencia que todo turista debería probar.  Aquí está una lista de 10 comidas típicas de Florencia que no querrás perderte durante tu próxima visita a la hermosa Florencia, capital de la Toscana.

10 Comidas típicas de Florencia

De entrante:

Antipasti populares


crostini fegato
crostini di fegato

Las comidas típicas en Florencia y en toda Italia suelen comenzar con unos antipasti, los típicos entrantes, que pueden incluir una bruschetta o crostini servidos con una variedad de ingredientes. Un antipasto florentino muy típico son los crostini di fegato, que consiste en pan frito cubiertos en una mezcla de hígado (ternera, pollo, ganso, pato…) mezcladas con anchoas picadas, cebolla y alcaparras.

Pan


pane
Pan sciocco

El pan es muy importante en la dieta de Florencia y de la Toscana. Con un lugar destacado en los panini y en los antipasti, aparece también en sopas y ensaladas. El Pan toscano (llamado “pan sciocco”, lo que significa pan soso) es tradicionalmente cocido en horno de leña. Se distingue por su gruesa corteza y su ausencia total de sal. La receta original se remonta a la Edad Media, cuando una guerra entre Florencia y Pisa cortó el suministro de sal a la ciudad de los Medici y los panaderos tuvieron que espabilarse. Se suele comer como entrante echándole un poco de aceite extra virgen de oliva de la Toscana o algunas lochas del exquisito jamón de la Toscana, muy similar el jamón español y que también a veces se corta a cuchillo.

De primero:

Ribollita y Pappa al pomodoro


ribollita
Ribollita

En Florencia, incluso el pan seco es apreciado. Se encuentra en muchas de las recetas de sopa, muy abundantes de la región. Una de esas especialidades florentina, la ribollita (que significa literalmente recalientada), está hecha de una variedad local de col negro, frijoles (a menudo cannellini, una variedad típica de la Tiscana), tomates y/u otros vegetales, así como pan duro recalientado (de ahí el nombre). Otra sopa tradicional de la Toscana es la llamada Pappa al pomodoro, una sopa que combina tomates, albahaca, ajo, así como pan duro y aceite de oliva con gran resultado.

Panzanella


panzanella
Panzanella

Se sienten más como una ensalada? La comida típica florentina tiene algo bueno que ofrecer… de nuevo con el pan! La Panzanella, que consta de tomate picado, un poco de pan duro, cebolla, albahaca, aceite de oliva y vinagre, es básicamente la versión “ensalada” de Pappa al pomodoro.

Pappardelle al sugo di lepre (pappardelle con salsa de liebre)


pappardelle lepre
pappardelle al sugo di lepre

La carne es un alimento básico de la cocina florentina, pero la pasta es uno de los pilares también, como en todas partes de Italia. Y este plato es la justa combinación de ambos: laspappardelle al sugo di lepre son una receta típica de pappardelle (una pasta larga, ancha y plana, similar a las Tagliatelle pero más anchas) con una hecha de carne de liebre, o a falta de este ingrediente, también se usa el ganso o el conejo. Se sirve roja, con tomate, o blanca, sin tomate.

De segundo:

Bistecca alla fiorentina


fiorentina
Bistecca alla fiorentina

Es el plato insignia de la cocina florentina: la bistecca alla fiorentina. Esta es un corte grueso de solomillo de ternera, muy similar al chuletón gallego o vasco. Con un peso mínimo de 1 kg y hecha sólo con carnes de raza Chianina de ganado local, se sirve bien asado en el exterior y rojo y sangriento en el interior. Estos chuletones se cocinan a la parrilla (tradicionalmente, usando brasas de castaños), con sal, pimienta, aceite de oliva y a veces una rodaja de limón para darle más gusto.

Tagliata con rucola


tagliata
Tagliata con la Rúcula

La tagliata es otro plato de carne muy típico de Florencia: es un corte de carne de buey que se asa y luego se corta en tiras, se le añade rúcula (un tipo de ensalada), romero, escamas de que parmesano, aceite y pimienta.

Stracotto


stracotto
Tagliata con la Rúcula

El stracotto es una especie de estofado de ternera que se ha de cocinar durante horas, junto con verduras como tomate, apio y zanahorias que se suele comer con el Pan toscano y se suele usar como segundo plato o para condimentar la pasta. Se suele cocinas con un buen vino de la Toscana como el Chianti.

Lampredotto


lampredotto
Lampredotto

El lampredotto es una forma típica de servir los callos en Florencia. Callos en rodajas finas se cuecen en un caldo y se sirven en un plato o en un bocadillo. El lampredotto es la comida típica de calle y pueden ser fácilmente adquiridos en puestos callejeros o en los mercados públicos del centro de Florencia.

¿Te ha interesado esto post?
Descubre más sobre la gastonómia Italianaaquí!

De postre:

Cantuccini con vin santo


cantucci vin santo
Cantuccini con vin santo


Si todavía tienes hambre para algo de postre te recomendamos degustar unos cantuccini(galletas de almendra) ya sea mojándolos en un vaso de vin santo (uno de los vinos licoroso de la región) o disfrutar de ellos junto a un caffè espresso.

Schiacciata alla fiorentina


schiacciata
Schiacciata alla fiorentina

Para satisfacer el paladar de los más golosos, también se podría probar la schiacciata  alla Fiorentina, una especie de bizcocho cubierto con la vainilla y el azúcar con sabor a limón, es especialmente popular durante el carnaval.

Te gustas estos platos de la comido típica de Florencia? Pues lo mejor es maridarlos con unos buenos vinos o, mejor aún recorrer una de las rutas del vino en Toscana!
Ya te has decidido? cual va a ser tu menú? elige entrante, primero, segundo y postre y dinos con lo que te quedas!

Los 9 mejores platos de Jamaica

       Los 9 mejores platos de Jamaica



El lema de Jamaica es “Out of many, one people” (De muchos, un pueblo). El refrán podría aplicarse también a la comida jamaicana, porque de los muchos grupos étnicos que han surgido a lo largo de la historia, los jamaicanos han sabido cultivar una cocina distinta a los demás.
Si tienes oportunidad de visitar la isla de Jamaica y puedes probar las delicias locales, aquí te aconsejamos algunos a los que prestar especial atención. He aquí las 10 mejores especialidades de la comida de Jamaica, platos que no se van a perder si quieres probar todo lo que la isla tiene para ofrecer.

1. Pollo Jerk

Los jamaicanos utilizan una gran cantidad de especias, y la culminación de su potencial de fuego y sabrosa es salsa Jerk. Una mezcla de condimentos como pimientos Scotch Bonnet, pimiento, canela y nuez moscada están en la carne, que se mezcla durante horas, sobre la madera pimiento-frotado seco.
Cualquier carne puede ser bruscamente, pero el pollo es el favorito, y el pollo jamaicano es diferente a cualquier que encontrarás en Europa. Los pollos criados en el Caribe se alimentan de alimentos cultivados localmente en lugar del típico grano importado, lo que resulta en un sabor deliciosamente rico.
jerk pollo

2. Ackee y pescado salado

Al desayuno tradicional de Jamaica es difícil acostumbrarse, pero después de pasar algún tiempo en la isla, lo encontrarás verdaderamente adictivo. Parecido a los huevos revueltos, el plato es una combinación de bacalao y el fruto seso vegetal cultivado localmente: el Ackee.
El sabor del Ackee es un tanto soso, pero dulce y contrasta con el pescado salado, que, cuando se combina con la cebolla y los pimientos, lo convierte en un plato delicioso
ackee

3. El jamaiquino Patty

Hay tantos tipos de empanadas en Jamaica como tipos de personas, y es por eso que no tendrás problema en encontrar un relleno favorito: las mejores empanadas son las de tipo casero.
La empanada típica es un pastel salado con carne dentro, al igual que una empanada o una samosa, pero los condimentos son claramente jamaicano. Busca empanadas rellenas de langosta, carne de cerdo, pollo o incluso con ingredientes vegetarianos, todo ello con el aroma picante de curry y especias de la isla. Con un plato de acompañamiento, una sabrosa empanada puede hacer una comida.
patty jamaica

4. Callaloo

Esta hoja verde es uno de los alimentos básicos de Jamaica. Nutritiva y mucho menos amargo que la espinaca, lo encontrarás servido de docenas de maneras: prueba a meterlo en una empanada, cuécelo al vapor como guarnición, o incluso probar su jugo como una bebida de la salud.
Una de las mejores maneras de tratar calalú es como un ingrediente en un plato caliente de sopa de Jamaica pimienta olla tradicional. Callaloo es tan versátil que es probable que al final tener en un plato. Se surge por todas partes, y cuando llegue a casa te gustaría que hubiera un alimento saludable disponible que era tan fácil de comer.
callalo

5. Escoviche

El marisco abundante de la isla, ya sea su pargo, jurel o mero, se cocina a menudo en un estilo conocido como “escoviching.” El pescado se marina en vinagre, cebolla y especias para un plato que conserva y pone de manifiesto el sabor del océano -pescado fresco.
Sabe mejor de lo que parece, y cuanto más tiempo adobe, mejor. Piense en los peces de estilo escoviche como un cóctel de mariscos ultra-fresco, con saque de Jamaica extra.
escoviching

6. Arroz y guisantes

No te dejes engañar por el nombre: los “guisantes” son el plato típicamente compuesto dejudías rojas, aunque cualquier leguminosa se puede utilizar.
El arroz y los guisantes son un pilar de la dieta de Jamaica, se cuecen a fuego lento en la leche de coco fresco, haciendo una crema, plato dulce, con un sabor tropical. Pimientos y otras especias patear para arriba una muesca extra, y se combinan con el dulce de coco para hacer un lado tradicional que es agradable a la lengua de múltiples maneras.
arroz y guisantes jamaica

7. Los plátanos

La fruta dulce y almidón tiene que ser cocinados para ser aceptable, pero una vez que se sirve muy caliente, es un delicioso plato de acompañamiento para cualquier comida jamaicana picante.
Se puede cocinar también frito, cubierto con mantequilla y sal y pimienta, el plátano es muy parecido a una patata dulce tropical. También puede encontrarlos venden por sí mismos como un bocadillo sustancial; su riqueza pegajosa hace deliciosa en las comidas o en el medio.
platanos jamaica

8. Gizzadas

La gizzada es la versión jamaicana de una pastelería, y rivaliza con cualquier postre europeo con su dulzura. Se encuentra en las panaderías, restaurantes y puestos de comida en la gizzada es una concha tarta llena de mantequilla, coco azucarado fresco, jengibre y nuez moscada.
Es crujiente y pegajosa, al mismo tiempo, y se le alegra que la mayoría de los alimentos de Jamaica se componga de verduras y pescado fresco. Puede darse el lujo de caer en una pastelería o dos … o tres.
gizzada

9. Blue Mountain Coffee

Si has visto el café Blue Mountain en una tienda local de café, seguro que te habrás sorprendido por el precio. Ese alto coste se debe a que los granos de café cultivadas en la región Blue Mountain de Jamaica están entre los mejores en el mundo entero. Conocido por su sabor suave, no amargo, la taza de café Blue Mountain que vas a beber en Jamaica será uno que esté a la altura de su frescura. ¡Qué manera de empezar el día en la isla!
blue mountain coffee
¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre los principales alimentos de Jamaica? ¿Añadirías alguno más? ¡Esperamos tus comentarios!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...