This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 22 de mayo de 2016

Top 6: los países con el mejor chocolate del mundo



Top 6: los países con el mejor chocolate del mundo


Chocolate placer de dioses y diosas, un pequeño pecado del que es imposible resistirse, perocuál es el mejor chocolate que no debes dejar de probar alguna vez en la vida, aquí te muestro el top 6: los países con el mejor chocolate del mundo para que los anotes y tengas en cuenta.

1. Dinamarca

Un país que no se consideraría como tierra del chocolate pero, por el contrario es uno de los mayores productores de chocolate del mundo. Entre las marcas danesas más famosas sonBounty, Snickers, Mars y Twix. Un destino que entre sus atractivos turísticos es el chocolate, no es verdaderamente fascinante.

2. Italia

Otro productor de chocolate por excelencia y en la historia, Italia es el primer fabricante de las barras de chocolates. Las marcas más famosas son Amedei, Venchi, Perugina Sutti y Ferrero Rocher, este último el más conocido en el mundo.

3. Reino Unido

Conocido por ser el primer país fabricante de chocolates orgánicos, sus famosas barras de chocolate son muy preciadas por los  turistas que compran varios kilos para llevarse a casa. ¿No vale la pena viajar miles de kilómetros para degustarlos?

4. Suiza

Históricamente los chocolates y bombones suizos son populares por su excelente calidad, y por ser los más ricos del planeta. Y esto en cierta medida es verdad ya que la fabricación de chocolate en este país comenzó en el siglo XVII. Las marcas más famosas son Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé, Lindt y Glando. Así que si viajas a este país, ¿tienes claro qué debes comprar?

5. México

El cacao –base del chocolate- es preparado en México en forma de bebida que se toma sola o con especias como canela y chile. Lo que da como resultado un chocolate mucho más sabroso y aromático. Aunque en el mundo el chocolate mexicano se venden en forma de discos. Las marcas más reconocidas para recordar son Ibarra, Ricollino, Chocolate Carlo V  y Taza de chocolate Mexicano.

6. Bélgica

Uno de los productores más importantes del mundo, aun cuando en este país no se cultiva cacao, ingrediente principal para el chocolate, hay alrededor de 2000 tiendas dedicadas a la venta de chocolate. Siendo el praliné lo más utilizado para coberturas y rellenos de bombones. Las marcas más famosas de chocolates a tener en cuenta; Nirvana, Neuhaus y Floranne.  Un top de los países famosos por el chocolate que recordaras la próxima vez que decidas comprar este placer delicioso.


Los diez mejores cafés del mundo



                    Los diez mejores cafés del mundo


    Las marcas más exclusivas cuidan cada paso del complejo proceso de producción

CIUDAD DE MÉXICO .- El café es por excelencia una de las bebidas más importantes y consumidas en todo el mundo. Como uno de los estimulantes más sanos para el organismo, se ha colocado como una fuente de energía indispensable para la gente alrededor del planeta. Pero el café también tiene sus excentricidades, a pesar de que las grandes marcas han hecho lo posible para convertirlo y ponerlo a la mano de los ciudadanos en sus casas.


Las marcas de café soluble, sin duda tienen grandes adeptos, pero no podemos dejar atrás a los de grano y molidos que se distinguen por su sabor y la elegancia en su preparación, así como los procesos de producción a los que son sometidos tal como lo informa el portal 'blogs.elpais.com'.


Sólo en México, el café es consumido por 71% de la población, algunos lo hacen debido a los beneficios que aportan como antioxidantes que mejoran la circulación y la capacidad de concentración de las personas, otros debido al sabor que proporciona y algunos más para mejorar sus habilidades por las mañanas, estos según la página 'abc.es'.


Te presentamos una lista para que conozcas cuáles son algunos de los mejores cafés que se venden en el mundo.


1) Illy. Es una de las marcas más populares dentro de los café de alta gama. Es la mezcla de nueve cafés arábica ciento por ciento, con tintes de chocolate, miel, caramelo y un cierto amargor en la boca. Se vende en grano en botes de acero de 250 gramos.


2) Lavazza Qualitá Oro. Una reconocida marca italiana que destaca del blend de los cafés de Centroamérica y algunos de África, debido a la variedad de arábica. Tiene gran cuerpo y mucho carácter endulzado con aromas florales.


3) La Mexicana. Más de cien años vendiendo café en España y otros países. Es un café único por la manera en la que están tostados sus granos, lo que causa un aroma original y que cuenta con el récord mundial de altitud de cultivo.


4) Sanani. Es uno de los más exclusivos del mundo. La variedad moka con la que cuenta y que elabora esta casa estadounidense y que procede las montañas occidentales de Yemen. Tiene un muy buen sabor intenso y con fuerte acidez.


5) I Cultori del café. Una marca de calidad que tiene entre sus productos más representativos a la amplia oferta de Blend Classic, elaborado con granos de arábica cultivados en Latinoamérica. Destaca su sabor a chocolate.


6) Malongo Blue Mountain. Una empresa francesa que tiene sede en Niza y está especializada en café gourmet. Sobresale entre sus variedades la Blue Mountain jamaicana que es la más cara del mundo y se cultiva a dos mil metros de altitud con mínima producción.


7) Guilis Black Blend. Desde 1928 es la marca especializada en hostelería. Traen el café de las mejores zonas cafeteras del mundo para tostarlo en sus instalaciones en Alcorcón. El mejor es el de la gama Black Blend, la mezcla de cinco orígenes diferentes.


8) Saula Gran Espresso Premium. Tiene una selección de granos de variedad arábica que provienen de un cultivo ecológico de la empresa catalana que elabora uno de los mejores cafés del mundo. El mejor es el Gran Espresso Premium, que se presenta en botes pequeños.


9) Nespresso. Nestlé revolucionó el mundo del café con esta marca. Vendidas en cápsulas individuales de una veintena de variedades que permiten hacer el café de una forma rápida y limpia. Se vende por Internet o en algunas tiendas exclusivas.


10) Segafredo Zanetti. Massimo Zanetti quiere difundir la cultura del espresso italiano. Se ha convertido en el café líder en ventas en su país, Italia y en el mundo, con gran cantidad de tiendas en todo el orbe. Cada día se consumen 50 millones de tazas de esta marca.

Comida típica de la India


                                       Comida típica de la India


Muchos sabores picantes, arroz y una amplia variedad de especias te esperan en todo menú hindú. Con sabores únicos e irrepetibles, la comida típica de la India, con todos sus colores y aromas, tiene un exotismo fascinante que no puedes quedarte sin probar. Anímate a conocerlos sabores de la India repasando algunos de los platillos típicos que conforman su gastronomía.

Arroz: ingrediente clave en la cocina hindú

Entre los ingredientes más se utilizados en la gastronomía de la India, una pieza fundamental es el arroz. A los hindúes les fascina el arroz en todas sus formas, desde el arroz blanco cocido a toda clase de especialidades a partir de este grano. Entre ellos podemos citar el Idli, algo similar a lo que comúnmente conocemos como los crepes, pero que se prepara con arroz blanco y lentejas negras; la Dosa, que es una especie de panqueque elaborado con arroz blanco horneado y lentejas; o bien el Pulao, una preparación consistente en arroz cocido al vapor acompañado por mucha zanahoria, especias y carne de pescado o pollo, nunca roja.

Roti: el pan de la India

El roti es un pan sin levadura a base de harina de trigo que se cocina al horno con la ghee, la mantequilla de la India. Se puede emplear en una innumerable cantidad de platillos pero generalmente suele consumirse acompañado de curry y verduras de todo tipo. En toda la región norte de la India, el roti es el alimento básico por excelencia, aunque hay que tener ciertas cosas en cuenta, como por ejemplo, que es muy alto en calorías, grasas saturadas y colesterol, además, contiene gluten. No obstante, en muchos supermercados se puede encontrar un pan de este tipo especialmente elaborado para celíacos.

La okra y otros vegetales

Se trata de una hortaliza común, también en el norte de la India, que se utiliza con mucha frecuencia en la preparación de guisos y sopas, acompañado de garbanzos, semillas, especias y toda una amplia variedad de vegetales más, tales como las cebollas y el tomate, con los cuales este vitamínico vegetal va a la perfección. Pero éste no es el único vegetal preferido por los indios, a ellos también les encantan otros como la calabaza amarga, el coliflor, la berenjena y el tamarindo.

Rasam: la sopa del sur de la India

El rasam o saaru es un tipo de sopa típica del sur de la India que se prepara con tamarindos y tomates, jugo de tomate, lentejas, especias, vegetales, arroz (ocasionalmente), agua caliente y pimienta. Los hindúes realmente adoran las sopas y existen muchas variedades de la clásica rasam.

Las masalas: infinita mezcla de especias

En la India se conoce como masala (“massala”) a una compleja mezcla de especias culinarias que le dan sabor, color y textura a cualquier platillo. La variedad de masala es inimaginable, ya nos dimos cuenta de que a los hindúes les encanta usar especias y las mezclas de masala son la mejor prueba de ello. Un masal puede tener especias como alholva, canela, cilantro,, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, cardamomo, chile en polvo, clavo de olor, semillas, hojas de curry, ajo, jengibre, cebolla, tamarindo y muchísimas cosas más. La mezcla se puede moler, dejar secar o unificar en forma de pasta, luego se le agrega a lo que sea que se esté preparando y todo cambia rotundamente, pudiendo tomar un color o hasta una textura diferente.
Bien, éstos son algunos de elementos típicos que hacen a la comida tradicional de la India, ¿que te parece? ¿Ya has probado la comida india? ¿Qué puedes contarnos sobre ésta?

¿No sabes diferenciar un döner kebab de un dürum? Tranqui, te lo explicamos

¿No sabes diferenciar un döner kebab de un dürum? Tranqui, te lo explicamos



Cada vez que entras en un sitio de kebabs, te asalta la misma duda: ¿pido un döner, un dürüm o quizá un lahmacum? ¿Por qué a veces se le llama shawarma? ¿Y eso del gyros, qué es? Te desvelamos estas grandes dudas.


No es lo mismo döner que dürüm...r que dürüm... 




Hemos hecho una encuesta relámpago entre nuestros amigos y no hay duda: nueve de cada 10 se hacen un lío cada vez que entran en un restaurante turco de comida rápida (un kebab, para entendernos) y tienen que pedir un bocadillo. Lo más común es pedir un döner, pero siempre dudamos si no deberíamos optar por el dürüm o quizá un lahmacum. Para que no volvamos a quedarnos con la mente en blanco, aquí va una sencilla guía de supervivencia.
Döner kebab. Para empezar, deberíamos explicar qué significan estos términos. Kebab viene a querer decir "carne a la parrilla" y döner, por su parte, significa "que da vueltas". Es decir, hace referencia al pincho de carne que vemos habitualmente en los kebabs y de la que ésta se filetea para ir a parar a nuestro bocata. Y aquí viene lo interesante: se consume en un pan plano tipo pita. Es decir, que el döner kebab sería un bocadillo de carne, diversos vegetales y salsas dentro de un pan de pita. Suele ser de ternera o de pollo. Nunca de cerdo.
Dürüm kebab. No sé si a vosotros os pasa, pero para mi este es un 'false friend', como dicen en inglés de las palabras que parece significar una cosa cuando quieren decir otra (ejemplo: 'library', que es biblioteca y no librería). A mí dürüm siempre me ha sonado a "duro" y nunca acabo de asociarlo con el pan en el que se sirve que no es el de pita sino uno a modo de "tortilla", por así llamarlo, que los turcos denomina yufka. Es decir, que es la misma carne, vegetales y salsas del döner presentado en forma de 'wrap' o rollo. Aparte de que te guste más o menos el pan, es útil porque se come de manera más sencilla que el que se pone en pan de pita.
Lahmacum. El patito feo de los restaurantes de kebabs es este plato, que casi nunca pedimos porque, básicamente, se le llama "pizza turca", cuando de pizza, entendida en el sentido italiano, tiene bien poco. Se trata de un pan plano que, antes de meterse al horno, se cubre con carne picada, tomates y otros vegetales. Es decir, que no suele llevar queso, por lo de que "pizza" le queda un poco lejano. Al servir se le pone un poco de limón y unas hojitas de perejil. Se puede enrolla y comer con la mano.
Shawarma. Vale, ya teníamos todo controlado. Entonces, ¿por qué ahora aparece esta palabreja? En realidad, cuando en algún restaurante encontramos el término shawarma en referencia al bocadillo de la misma carne que da vueltas en el pincho, es porque se le está llamando por su nombre árabe. Eso sí, suele ser más común que se sirva enrollado que en pan plano.
Gyros. En Grecia denomina así al mismo kebab o shawarma de otros países. La receta es básicamente la misma: la carne que se filetea del pincho vertical, se mete en un bocata con salsas y verduritas y se come con la mano. Varían dos cosas: el tipo de pan, que pese a ser plano es ligeramente diferente y se aproxima más al sándwich y la carne, ya que en Grecia se suele utilizar de cerdo, algo que nunca veríamos en un país musulmán.
Esperemos haber sido de ayuda. Recuerden que están todos buenísimos y que engordan como demonios. De hecho, un estudio realizado en Reino Unido estableció que cada bocata tenía alrededor de 1.000 calorías, algo en lo que nunca piensas cuando te lo estás metiendo entre pecho y espalda después de una noche de juerga.

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...