This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de mayo de 2016

1ª Edición Tapa Solidaria de Almería


1ª Edición Tapa Solidaria de Almería

Del 27 de mayo al 17 de julio se celebrará la 1ª Edición Tapa Solidaria de Almería, con lo que por cada tapa que se venda a un precio establecido de 2 euros, 1 euro irá destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Almería, que actualmente ayuda a más de 65.000 personas en riesgo de exclusión social.
El próximo viernes 27 de mayo dará comienzo una nueva iniciativa solidaria en Almería, se trata de la 1ª Edición Tapa Solidariaorganizada por Los Cazadores de Sonrisas y Ashal (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería), con el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a la Fundación Banco de Alimentos. Así pues, del 27 de mayo al 17 de julio, cerca de una treintena de bares, tabernas y restaurantes de la capital almeriense, ofrecerán una tapa solidaria al precio de 2 euros.
Por cada tapa solidaria que se venda, 1 euro se destinará al Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a más de 65.000 personas en riesgo de exclusión social de la provincia. El caso es que les falta espacio para poder guardar todos los alimentos y productos de primera necesidad que entregan a las familias necesitadas, y se hace necesaria la ampliación de un almacén, una construcción que parece ser que ya ha comenzado gracias a una donación realizada por el propietario de Inditex, Amancio Ortega.
La 1ª Edición Tapa Solidaria de Almería también pretende ser una forma de concienciar a la sociedad de las necesidades de nuestros vecinos y de cómo podemos ayudar, en este caso disfrutando de algo tan nuestro como tapear. Así que si estáis en Almería, os recomendamos que visitéis los establecimientos participantes en este proyecto solidario para disfrutar de las tapas y aportar vuestro granito de arena. Los bares, tabernas y restaurantes participantes en la Tapa Solidaria de Almería son los siguientes:

Piscolabis, El Vino en un Barco, Picasso Bar, Motown, Dos Culturas Restaurante y Tapas, Cervecería Baviera, La Bodeguilla Marquéz de Heredia, Bodega Las Botas, Restaurante Casco Antiguo, Taberna Restaurante La Encina, Taberna Nuestra Tierra, Gastrobar La Plazuela, Patio de Vecinas, Rayuela, Saboreo Plaza Flores, Restaurante La Tahona Reyes Católicos, Restaurante La Tahona Plaza Vieja, Taberna Nuevo Torreluz, Taberna San Juan, Burana Terraza, Vintage 54, Cayetana, La Marca, Terrazas Almadrabillas, Restaurante Los Domínguez, Taberna El Portón de la Bahía y Escondite Bar

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de la ruta de tapas solidaria de Almería, y si queréis ampliar información, podéis acceder a la web que se ha habilitado para tal efecto, a través de este enlace. Son casi dos meses de desarrollo de esta iniciativa, por lo que no dejéis de tenerla en cuenta quienes vayáis a realizar una escapada turística, o por el motivo que sea, a Almería en las próximas semanas




Llega el primer festival gastronómico dedicado a la parrilla y el asado

         Llega el primer festival gastronómico dedicado 

                         a la parrilla y el asado



















Los fanáticos de la carne podrán elegir dónde saborear el mejor corte de entre más de sesenta propuestas reunidas durante el próximo fin de semana en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo; la entrada es gratis


Vegetarianos y veganos, abstenerse. Sólo apto para carnívoros, amantes de los más diversos cortes que llegan al plato en sus versiones jugoso, a punto o bien cocido. El próximo fin de semana se presentará CARNE!, el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas porteñas.

El próximo fin de semana, más de sesenta restaurantes se reunirán en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo, junto con las mejores bodegas y un cronograma de charlas que serán comandadas por destacados profesionales del rubro. El festival, con entrada sin cargo, será una excelente oportunidad para descubrir nuevas propuestas gastronómicas, para aprender sobre los diferentes métodos de cocción, a la parrilla, al disco y a la cruz, o para disfrutar, simplemente, de una comida en familia o con amigos en un entorno natural, con vegetación diversa y pequeños lagos.

Algunas de las parrillas y restaurantes porteños confirmados son La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Villegas, Las Nazarenas, Le Grill, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla. No faltará nada. Tampoco las hamburgueserías gourmet, tan de moda en la ciudad, para las que se destinó en un sector especial, donde se lucirán algunos de los exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Burguer Mood, La Burguesa y Carne (la hamburguesería del chef Mauro Colagrecco). Será un punto de referencia ineludible para el público foodie, y más canchero.

También habrá un área de food trucks donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Donato de Santis preparará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; El Baqueano, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más acertados para todo tipo de carnes. Serán de la partida, entre otras, Estancia Mendoza y Argento. Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con stands de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería, a cargo de Inés de los Santos, y food trucks de cerveza.

¿Empanadas y picadas? Presentes. También la venta de aderezos, accesorios para el asador y las mejores recetas para hacer a la parrilla. La sobremesa llega con el postre, y para terminar con el corazón contento se podrá elegir entre diez propuestas que ofrecerán dulces y helados. Compañía de Chocolate, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre aglunas de las firmas.

Para los carnívoros ávidos de conocimiento, CARNE contará con un anfiteatro para una ronda de charlas coordinadas por Nerca, el proyecto gastronómico periodístico integrado por Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer. Habrá debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne y se conocerán las últimas tendencias. También los mejores parrilleros y maestros asadores de la Argentina enseñarán al público sus secretos en charlas magistrales y hasta se dictará una clase práctica de cómo despostar.







Mayo, el Mes del Whisky

                                                                                                                                                                           Mayo, el Mes del Whisky y el Festival del Whisky Spirit of Speyside 28.04.2014 ImprimirE-mail El 17 de mayo es el Día Mundial del Whisky y en Escocia 


es motivo suficiente para consagrar un mes entero al “agua de vida”.
 Mayo, el Mes del Whisky es uno de los muchos eventos Homecoming de 2014 que rinde homenaje a la bebida nacional escocesa con un variado programa que incluye festivales como Edinburgh Whisky Stramash, Islay Malt and Music Festival y el Festival Spirit of Speyside.
 Mayo, el Mes del Whisky gira en torno a la bebida nacional escocesa, a nivel mundial tan asociada con Escocia como los cuadros escoceses o las gaitas.
 No es posible imaginar el legado cultural de Escocia sin el whisky, e incluso su nombre proviene de la expresión gaélica “Uisge Beatha” que significa “agua de vida”. 
Visitar una destilería nos permitirá acercarnos a la artesanía y la tradición que corre por cada botella de whisky y durante este mes de mayo se presentan muy buenas ocasiones para hacerlo:   Festival Spirit of Speyside.
 Del 1 al 5 de mayo: Con más de 50 destilerías sólo en la región de Speyside, este festival trata sobre gastronomía,  música y el río Spey, donde desde hace siglos se destilan los whiskies puros de malta otorgando a la región un carácter cultural e industrial determinante. Además, durante el festival es posible realizar el descenso del río Spey en canoa o piragua, y por supuesto, parar en los embarcaderos de las destilerías para hacer una cata es casi una obligación. Catas de whisky en el National Piping Centre. Días 1, 8, 15 y 22 de mayo:   El Centro Nacional de Gaita de Glasgow celebra lo mejor de la cocina y la música escocesa con una serie de cenas únicas, donde, además de degustar un menú compuesto por tres platos, se contará con la presencia de un experto en whisky que hablará sobre la bebida nacional. Los gaiteros de las Highlands y otros intérpretes de música tradicional serán los encargados de llevar a cabo el programa sonoro. Jazz and Dram. Del 2 al 5 de mayo:
   El conocido Festival de Jazz de la isla de Bute se prolongará este año en honor al whisky. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del jazz con las mejores botellas de whisky de las destilerías de Campbelltown.   “Whisky, Words and Wisdom”. Todos los fines de semana de mayo:   Wigtown, la ciudad escocesa de los libros, cuenta con la destilería situada más al sur del país. Estas dos peculiaridades se unen en mayo celebrando una serie de lecturas, tertulias literarias, cenas temáticas sobre novelas policiacas, música y poesía escocesas, rutas del whisky y noches culinarias. Día Mundial del Whisky. 
17 de mayo: Se celebra en Edimburgo y Aberdeen, aunque la ciudad de Glasgow también celebra:
   “Glasgow’s Homecoming Whisky Festival”: Este festival pretende volver a situar en el mapa escocés de los whiskies a la ciudad de Glasgow, presentando los mejores whiskies de sus alrededores y las embotelladoras independientes que llevan a Glasgow por bandera. “Islay Malt and Music Festival”. 
Del 23 de mayo al 1 de junio: El festival del whisky más antiguo y apreciado de Escocia cumple este año su 30ª edición. En estas semanas, la isla de Islay se despierta de su tranquilo sueño en la corriente del Golfo para atraer a visitantes de todas partes del mundo.
 Las ocho destilerías más conocidas de Islay ofrecen un variado programa de whiskies puros de malta y música, y en los bares y pubs de la isla tienen lugar fiestas y eventos. “Edinburgh’s Whisky Stramash”.
 24 y 25 de mayo: Este festival del whisky tienta a curiosos, incita a indiferentes y emociona a puristas; 
una fiesta sin igual que se celebra en la joya histórica de la ciudad de Edimburgo, el Surgeon Hall, el museo de medicina más grande de Escocia, un lugar muy apropiado para disfrutar del “agua de vida”.














                    

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...