This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 15 de junio de 2016

Esta ensalada mezcla tocino con aguacate, y el resultado es DELICIOSO

Esta ensalada mezcla tocino con aguacate, y el resultado es DELICIOSO


Porque comer ensalada no significa dejar de comer algo delicioso...
Para salir de un apuro o para comer algo un poco más sano de lo habitual, siempr recurrimos auna ensalada. Además, lo bueno de ella es que puedes mezclar los ingredientes que tienes en tu refrigerador y hacer tus propias creaciones, ¡y siempre queda rico!
En esta ocasión te enseñaré a preparar una rica ensalada de tocino y aguacate que es tan simple de preparar como deliciosa.

Ingredientes

  • 8 tiras de tocino
  • 1 lechuga romana picada
  • 2 puñados de tomates cherry
  • 1/2 pepino
  • 2 aguacates picados
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de sal
  • Jugo de 1 limón

Preparación

Cocina el tocino en una sartén con aceite hasta que las tiras estén bien crujientes. Cuando las retires, déjalas sobre toallas de papel para que se absorba todo el aceite.
x

En un recipiente grande coloca la lechuga, los tomates, el pepino, el aguacate y el tocino, todo cortado en trozos.
En un pequeño recipiente, mezcla el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y el jugo de limón, para así obtener un pasta, que luego mezclaremos con los ingredientes para saborizar la ensalada.
¡Y listo! ¿Pensabas que sería tan rápido? Es muy fácil de preparar, y no te imaginas lo deliciosa que es esta ensalada. ¡Anímate a probarla
!

Estos chocolates parecen caídos del cielo y definitivamente se te hará "agua la boca" al verlos

Estos chocolates parecen caídos del cielo y definitivamente se te hará "agua la boca" al verlos

Amamos los chocolates
Debo admitir que los chocolates son una de mis fascinaciones más grandes, sobre todo cuando tienen una presentación espectacular y es que dicen que “de la vista nace el amor”. Justo eso fue lo que me pasó con estas “obras de arte” que venden en la chocolatería Sweet Chalet Alaska.
Los chocolates Aurora son creación de Ingrid Shim, una chef amante de la perfección, quien decidió elaborar una cobertura que imitara las espectaculares escenas que se ven en el cielo de Alaska cuando aparece una aurora boreal.
La cobertura de estos mágicos chocolates está creada a base de manteca de cacao de colores y es la misma chef quien pinta a mano cada pieza. Son 10 sabores únicos los que componen la gama, dentro de los cuales se encuentran “Fruta de la pasión” y “Frambuesa rosa”.
x

Shim compartió en su red social un video donde muestra cómo es el procedimiento para hacer algunos de estos chocolates. ¡Tienes que verlo!
En la tienda online, Shim explica que las cajas de estos chocolates se pueden adquirir con un solo sabor o combinándolos, aunque afirma que todas las piezas están creadas para “deslumbrar los sentidos en el sabor, la textura y por supuesto, la visión”.
La única mala noticia es que, por el momento, estos fascinantes chocolates Aurora solo están a la venta en Alaska. Aunque esperamos que pronto alguien se anime a hacerlos en alguna ciudad que nos quede más cerca.

3 razones por las que el vino es la única bebida alcohólica que deberías beber

3 razones por las que el vino es la única bebida alcohólica que deberías beber

No te pedimos que dejes de tomar pero sí que cambies la cerveza, el champagne o los tragos con licores ¡por vino! ¿Por qué? Más allá de ser delicioso y un gran maridaje para todas las comidas, son múltiples los beneficios del vino tinto en la salud según la ciencia.
Estas son las 3 razones por las que el vino es la única bebida alcoholica que deberías beber.

¡Por más brindis!

Un estudio demostró que el riesgo de mortalidad es menor en personas que toman moderada cantidad de vino que aquellos que toman la misma cantidad pero de otro tipo de bebidas alcohólicas. Aquellos que optan por otro tipo de alchol son en su mayoría hombres. Además de vivir menos, también reportaron problemas de salud por ser fumadores, problemas económicos o falta de actividad física.
Según parece, las mujeres que toman regularmente eligen al vino como su primera opción (y bien que hacen), ya que los que consumen otro tipo de bebidas a diario aumentan sustancialmente el riesgo de mortalidad en un 85%.
x

Mejora tu piel

Está comprobado que un vaso de vino tinto por día para las mujeres-y dos para los hombres- aporta gran cantidad de antioxidantes. Los polifenoles son sustancias químicas que retrasan el envejecimiento y eso se ve reflejado en la piel y el pelo. ¿Podés creer que el vino tiene mayor concentración de antioxidantes que el jugo de uva? ¡Increíble!

Reduce el reisgo de infarto

El vino reduce la mortalidad cardiovascular en un 30% porque los polifenoles tienen un efecto protector en este sistema. ¡Y eso no es todo! La protección también llega a otras partes del cuerpo, razón por la que esta bebida baja en un 50% las probabilidades de tener cáncer de pulmón y en un 57% las de cáncer de próstata, según revelaron los científicos.
Aunque la ciencia ha confirmado estas 6 razones por las que deberías tomar vino antes que otras bebidas alcoholicas, no podemos decir que hace bien. Otros estudios afirman que dos copas al día disminuyen en casi un 40% la producción de células del cerebro y que no ayuda a prevenir enfermedades.
Es importante conocer las dos caras de la moneda y ser conscientes que a la hora de ingerir alcohol siempre hay que hacerlo con moderación.

¡Desayuna algo diferente! Mira cómo preparar un delicioso atole de pinole

¡Desayuna algo diferente! Mira cómo preparar un delicioso atole de pinole 

¡Es una delicia!
El pinole es uno de los alimentos ancestrales de México, es de la época prehispánica, está lleno de antioxidantes y es bastante nutritivo.
Se da el nombre de pinole a la harina que se obtiene al triturar granos enteros de maíz, que combinados con azúcar y canela, dan origen a un singular producto granulado.
Su nombre proviene de la palabra náhuatl, "pinolli", que significa harina de maíz. El pinole puedes disfrutarse como un dulce en polvo, o aún mejor, beberlo en forma de atole.
Si te gusta la idea, mira a continuación cómo preparar atole de pinole.
x

Ingredientes:

  • 2 tazas de pinole*
  • 1 ½ litros de leche
  • 1 raja de canela
  • Azúcar al gusto
*Si vives en México, recuerda que puedes adquirir el pinole en cualquier mercado, busca en los puestos o locales donde venden semillas, moles y especias.

Procedimiento:

1. En una olla coloca el medio litro de leche, vacía el pinole y mézclalo para que se disuelva.
2. En otra olla, calienta el litro de leche sobrante y coloca la raja de canela. Cuando la leche comience a hervir, agrega la mezcla de leche y pinole. Después baja el fuego y deja que hierva durante 10 minutos.
3. Agrega el azúcar y mueve para que no se pegue el atole. Recuerda que debes servir el atole al momento.
¡Disfrútalo en el desayuno o la cena!

¿Tienes una fiesta? Prepara unos “dorilocos” para consentir a tus invitados

¿Tienes una fiesta? Prepara unos “dorilocos” para consentir a tus invitados

Para los amantes de los snacks
Sí, sé lo que estás pensando: ¿dorilocos? Pero no puedes negar que en los últimos años este snack se ha hecho realmente popular, en México todo tianguis que se respete tiene un puesto que los vende. Así que darlos en una fiesta no es una mala idea.
Para que te animes a incluirlos en el menú, te compartimos la receta de dorilocos (claro, ya hay muchas versiones, así que esta es una de ellas). ¡Presta atención!

Ingredientes (porción para 1 persona)

  • 1 bolsa de botana de harina de maíz
  • 1 zanahorias rayadas
  • ½ jícama rayada
  • ½ pepino picado en cuadros
  • 15 gramos de cacahuates estilo japonés
  • 1 limón
  • Salsa picante
  • Chamoy líquido
  • Polvo picante agridulce

Preparación

1. Vacía la botana de harina de maíz en un recipiente, agrega la zanahoria, jícama y pepino y mezcla perfectamente.
2. Agrega la salsa picante, el chamoy, polvo picante agridulce y limón en las cantidades que a ti (o invitado) te gusten. Vuelve a mezclar.
3. Por último coloca el cacahuate encima de la mezcla y… dorilocos listos.
Puedes mejorar la receta agregando lechuga o cueritos de puerco (hay quienes así los preparan), la idea es que pruebes lo que a tus invitados les guste más.
¿Se te antojaron? A mí sí
.

¿No tienes tiempo de cocinar? ¡Prueba estas recetas de pollo!

¿No tienes tiempo de cocinar? ¡Prueba estas recetas de pollo!


K
Si estás apurada, no tienes tiempo de cocinar o te faltan ganas, tengo para ti algunas recetas con pollo que son exquisitas y muy sencillas de hacer. Ven que te quiero contar de qué se trata.

Pollo glaseado

Ingredientes

  • 2 cditas. de aceite de oliva
  • 4 mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
  • 1/2 cdita. de pimienta negra
  • 1/4 cdita. de sal
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de jarabe de arce
  • 2 cditas de tomillo fresco picado
  • 2 dientes de ajo medianos cortados en rodajas finas
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • 1 cda de mostaza molida

Preparación

Precalienta el horno a fuego alto.
En una sartén grande añade el aceite y llévala al fuego. Condimenta el pollo con sal y pimienta y cocina en el aceite.
Añade el caldo, el jarabe, el tomillo y el ajo a la sartén. Espera que hierva y cocina por 2 minutos. Incorpora el vinagre y la mostaza y sigue cocinando por 1 minuto más.
x

Retira el pollo y ponlo en una fuente para horno. Cocina por 10 minutos mientras calientas la salsa. Sirve ambas preparaciones juntas.

Pollo agridulce con vegetales

Ingredientes

  • 3 cdas. de azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cdas. de salsa de soja baja en sodio
  • 1 cda de salsa. de pescado
  • 1 cda. de vinagre
  • 1 cdita. de aceite de sésamo
  • 3/4 cdita. de fécula de maíz
  • 2 cdas. de aceite de canola
  • 500 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
  • 250 gramos de guisantes
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla mediana cortada en Juliana
  • 1/4 taza de cacahuetes salados tostados

Preparación

Mezcla el azúcar moreno, la salsa de soja, la salsa de pescado, el vinagre, el aceite de sésamo, la fecula y el aceite de canola en un bol y reserva.
Lleva una sarten grande al fuego y añade 1 cucharada de aceite de canola. Agrega el pollo y sofríe durante 4 minutos o hasta que esté dorado.
Retíralo y agrega otra cucharada de aceite a la sarten. Coloca allí el azúcar, los guisantes, el pimiento y la cebolla y cuécelos por 3 minutos.
Añade la primera salsa que hiciste y cocina por 1 minuto. Coloca el pollo y espolvorea con la cebolla y los cacahuetes. Sirve acompañado con arroz blanco.

Ensalada de pollo

Ingredientes

  • 1 planta de lechuga
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 1 poco de zanahorias en escabeche
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre

Preparación

Corta la lechuga en trozos pequeños y ponla en una fuente de gran tamaño. Añade los tomates cherry cortados en mitades, el pollo en trozos y las zanahorias.
Condimenta con sal, aceite y vinagre, mezcla bien y ¡a disfrutar
!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...