This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 19 de junio de 2016

¡Libre de todo! Una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar. Sí, es deliciosa

¡Libre de todo! Una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar. Sí, es deliciosa

¡Esta torta libre de todo es perfecta para celebrar tu cumpleaños sin culpa!
Confieso que esas tortas y pasteles “libres de todo” siempre me causaron sospecha. Después de todo, ¡lo que hace deliciosas las tortas y pasteles son sus ingredientes clásicos! Sin embargo, después de probar esta receta puedo decir que al fin que encontré una torta para celíacos, sin huevo y sin azúcar que y podemos disfrutarla todos.
Así que olvídate por una vez de la receta clásica de torta que has estado probando toda la vida, ¡y descubre esta deliciosa receta de torta libre de todo!

Ingredientes

Para el bizcocho (rinde una capa)
  • 1 y ¾ tazas de harina sin gluten (debe contener goma xantana)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 plátanos
  • 7 cucharadas de aceite de coco, sólido
  • 1/2 taza de agave
Para el glaseado (rinde para cubrir una capa)
x

  • 2 aguacates maduros
  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de jarabe de arce
Preparación
Para hacer el bizcochuelo, empieza por precalentar el horno a 180º C. Engrasa y enharina (con harina sin gluten) un molde redondo de 15 centímetros. Mezcla la harina y el polvo de hornear en un tazón pequeño. En otro tazón pequeño combina ¾ taza de leche de coco con la vainilla. En una batidora de pie, bate los plátanos hasta hacerlos puré y colócalos a un lado en un recipiente aparte.
Luego bate el aceite de coco y el agave a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Añade la restante ¼ taza de leche de coco hasta que esté cremoso. Batiendo a velocidad media, incorpora la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la mezcla de leche de coco y esencia de vainilla, hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega batiendo un tercio de los plátanos pisados, y luego incorpora los plátanos restantes utilizando una espátula de goma.
Vierte la masa en el molde de torta preparado, y hornea 30-35 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Retira la torta del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Después de unos 10 minutos, desmolda la torta y déjala enfriar.
Para hacer el glaseado, retira los carozos de los aguacates y coloca la pulpa en un recipiente. Bate con la batidora hasta que esté cremoso. Añade el cacao en polvo y el jarabe de arce, batiendo bien para combinar.
Para armar el pastel, intercala dos o tres capas de torta con otras de glaseado. Como la receta es para una capa de torta y una capa de glaseado, multiplícala por la cantidad de capas que quieras que tenga el pastel. Además de deliciosa, ¡esta torta libre de todo luce muy bien! ¿Quieres más recetas sin gluten? Aquí tienes 17 recetas que no imaginabas que se pueden hacer sin glute

¿Amas el chocolate? No puedes perderte este delicioso ganache

¿Amas el chocolate? No puedes perderte este delicioso ganache

Con la receta de ganache a mano podrás preparar muchas cosas deliciosas
Quizá no tienes idea acerca de qué es el ganache o cómo usarlo, y llegaste aquí atraída por el hecho de que tiene chocolate. Si es así, ¡hoy es tu día de suerte! Porque al aprender a hacer ganache luego podrás usarlo para casi todas las cosas dulces y deliciosas: trufas, relleno de pasteles, coberturas de tortas.
Lo que pocas saben es que, dependiendo del uso que quieras darle al ganache, es laproporción de crema y chocolate que se debe usar. Para un ganache espeso, como para rellenar pasteles, la proporción es de 1:1, o sea que por cada gramo de crema, se utiliza la misma cantidad de chocolate. Para hacer trufas de chocolate la proporción es 2:1, dos gramos de chocolate por cada gramo de crema. Y para un ganache más liviano, como para cubrir una torta, la proporción es 1:2, un gramo de chocolate por cada gramo de crema. Ahora sí, vamos a la receta.

Ingredientes

  • Chocolate oscuro
  • Crema
Preparación
x

Pesa el chocolate. La cantidad de chocolate dependerá de la cantidad de ganache que desees hacer, y recuerda que la cantidad de crema será proporcional a la cantidad de chocolate según el uso que le vayas a dar. Si no tienes idea de con cuánto chocolate empezar, empieza con una pequeña cantidad y luego haces más si es necesario.
De acuerdo a las instrucciones al principio, donde expliqué las proporciones de crema y chocolate de acuerdo al uso que se le va a dar al ganache, pesa la cantidad de crema necesaria en un recipiente aparte.
Vierte la crema en una cacerola pequeña de fondo pesado y llévala a fuego medio-bajo durante unos minutos. No descuides la crema; no es necesario que hierva ni que se cocine a fuego lento. Sólo tiene que calentarse. La crema está caliente cuando puedes colocar un dedo en la crema y mantenerlo allí durante 3 a 4 segundos. Retira la crema del fuego cuando esté caliente.
Mientras la crema se está calentando, corta el chocolate en trozos finos. Y cuando la crema esté caliente, añade el chocolate a la crema de a cucharadas. Agita suavemente para distribuir el chocolate en la crema y luego deja que repose durante unos minutos para dar tiempo al chocolate a que se ablande y se derrita. Con una espátula o cuchara de madera, agita el ganache, revolviendo hasta obtener una consistencia uniforme y cremosa. Luego déjalo enfriar de acuerdo a para lo qué lo quieras.
Si quieres verter el ganache sobre un pastel, déjalo enfriar hasta que esté lo suficientemente líquido como para fluir, pero lo suficiente espeso como para adherirse al pastel.
Para rellenar un pastel con ganache, enfría el ganache hasta que esté espeso pero aún algo blando, y luego bátelo en la batidora hasta que esté esponjoso, alrededor de 1 o 2 minutos.
Para utilizar el ganache para hacer trufas, es posible que necesites llevar la cacerola al refrigerador para que el ganache se enfríe. Retira la cacerola cada 5 minutos y revuelve para que el ganache se enfríe de manera uniforme. Cuando el chocolate comience a endurecerse, revuelve con más frecuencia.
¡Es la mejor receta de ganache que he probado! Y es perfecta para rellenar este bizcocho de chocolate.

¡Las donas de sushi ahora existen! Y no creerás lo increíbles que son

¡Las donas de sushi ahora existen! Y no creerás lo increíbles que son


¡Si! ¡Realmente existen!
Esto de jugar con la comida, para crear nuevas cosas, ya se ha vuelto una costumbre, y no es tan mala como nos hacían creer de pequeñas. 
La creación más reciente y que es última moda en gastronomía son estas increíbles y originales donas de sushi. ¡Conócelas! De seguro querrás probarlas.

Dos de nuestros clásicos favoritos, ¡juntos!

Existen muchos tipos de sushi, y hasta varias formas de comerlo, pero jamás había oído acerca de las donas de sushi. ¡Son geniales! Esta tendencia está haciendo furor alrededor del mundo. Pues, ¿a quién no le gustan las donas? Creo que cualquier comida que se combinara con ellas sería deliciosa.
x

Quien inició con esta nueva moda fue Sam, una cocinera que prepara comida vegana y publica sus grandiosas fotografías en Instagram, en donde tiene más de 140 mil seguidores. 
Ahora bien, esto no quiere decir que sea una comida dulce, no son rosquillas azucaradas hechas con pescado, creo que eso sería ir demasiado lejos. Esta tendencia lleva ingredientes tradicionales de sushi y simplemente les da forma de rosquillas.
Para preparar esta genial comida, utiliza moldes de donas engrasados con aceite de coco, añade el arroz de sushi frito y luego las decora con sésamo negro, jengibre, mayonesa de anacardo y aguacate. Pero, de acuerdo con ella, se puede usar cualquier ingrediente que nos guste, ya que el límite es la imaginación de cada una de nosotras. 
¿No son hermosas? Se ven absolutamente deliciosas. Hasta ahora no teníamos idea de que exitían las sushi donuts, pero luego de conocerlas, no entiendo cómo demoramos tanto en inventar esta genial tendencia
.

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...