This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 21 de junio de 2016

¿Qué puedes comer con la dieta mediterránea?

¿Qué puedes comer con la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es muy conocida porque promueve el consumo de alimentos saludables que puedes encontrar fácilmente en la zona donde vives. Puedes acceder a muchos de los alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia, por lo que enVivirSalud te contamos qué puedes comer con la dieta mediterránea.

Escoge lo que te guste

Como la dieta mediterránea te permite comer una gran variedad de alimentos, puedes escoger lo que te guste, siempre que sea saludable. Puedes comer lo que te guste, sustituyendo los alimentos que no te gusten por otros que aporten sus nutrientes, aunque es importante que consumas, al menos de vez en cuando, aquellos alimentos muy nutritivos que puede que no sean de tu agrado. Por ejemplo, puedes comer pescados, legumbres, carnes blancas, pero las carnes de vacuno y de cerdo es mejor que las consumas moderadamente.

Come variado

También puedes consumir pan, pastas, arroz y cereales, que son muy beneficiosos para la salud, así como frutas y verduras. Puedes aprovechar de comer los alimentos que contienen más nutrientes, como los que vienen preparados con ácidos grasos omega 3, o comer galletas de avena y cereales en vez de las galletas tradicionales de grasa animal. Lo importante es que te alimentes balanceadamente, incluyendo todos los alimentos nutritivos que puedas en cada comida, por ejemplo, un desayuno de cereales, un almuerzo de pescado con ensaladas y arroz, con postre de frutas, y una cena también balanceada.

¿Cómo implementar la dieta?

Si bien ya sabes que comer saludablemente será muy bueno para tu salud, cambiar los hábitos es difícil, por lo que puedes ir cambiando de a poco hasta que te vayas acostumbrando. Por ejemplo, puedes empezar a cambiar el aceite con el que cocinas por aceite de oliva, así como a disminuir la cantidad de azúcar que consumes o reemplazarla por endulzantes.
x

También puedes ir obligándote a consumir ensaladas todos los días, a incorporar el pescado una vez a la semana y a ir comiendo frutas, al menos cuando tengas hambre. Compra frutas apetitosas y verás cómo te vas motivando por comer mejor.

Lleva una vida sana

Es necesario que complementes tu dieta balanceada con actividad física regular, de al menos 30 minutos diarios, con lo que evitarás dolores y tensiones musculares y te inyectarás energía para empezar con entusiasmo cada día y poder encontrar soluciones a lo que se te presente.
Si sigues la dieta mediterránea y llevas un estilo de vida saludable podrás controlar tu peso y sentirte más sano física y sicológicamente. También es importante que aprendas a manejar el estrés, a enfrentar las situaciones con positividad y a evitar preocupaciones innecesarias, con lo que podrás disfrutar al máximo de cada día.

Esta es la dieta más saludable para bajar de peso (según la ciencia

Esta es la dieta más saludable para bajar de peso (según la ciencia)

La grasa es realmente buena para la salud
Un estudio reciente muestra que la dieta mediterránea, que está basada en grasas saludablescomo el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos, es una de las mejores dietas para bajar de peso.
Este estudio contó con tres grupos de adultos. Durante cinco años, dos grupos comieron una dieta alta en grasas, ya sea con aceite de oliva o frutos secos y un grupo comió una dieta baja en grasa. Los científicos encontraron que los grupos con una dieta alta en grasas perdieron más peso y prácticamente mantuvieron sus medidas de cintura, mientras que la gente con la dieta baja en grasas aumentaron sus medidas de cintura.
Como puedes suponer, el azúcar, la carne procesada y la carne roja no son parte de la dieta mediterránea. Pero incluso sin esos alimentos a los que todos somos adictos, es mucho menos limitante que la mayoría de las dietas. Una dieta mediterránea incluye frijoles, pescado, pollo, queso de soja, verduras, granos sin procesar y pan de trigo integral.
x

De hecho, la grasa saludable debería ser el 30% de tu dieta. Estas grasas saludables ayudan a prevenir el abultamiento del vientre y enfermedades del corazón. Algunas buenas fuentes de grasas monoinsaturadas que no sean el aceite de oliva y los frutos secos son los aguacates, las semillas de sésamo y la mantequilla de maní.
El otro tipo de grasas saludables son llamadas poliinsaturadas, que ayudan a mantener la piel radiante, un estado de ánimo estable y un fuerte su sistema inmunológico. Las puedes encontrar en el salmón, la linaza y el tofu.
¿Cómo iniciar esta dieta? Es sencillo. En el estudio, los participantes que perdieron peso no comían ninguna carne roja, bebidas azucaradas, comida rápida o mantequilla. Se apegaron a las grasas de origen vegetal, que realmente se puede incorporar a cualquier comida.

Desayunos para el Día del padre

Desayunos para el Día del padre

El Día del padre se acerca y, además de sorprender a papá con una original manualidad, también te recomiendo que lo asombres con un rico desayuno para que comience el día con todas las energías.
Son muchas las recetas de desayunos para el Día del padre que puedes seleccionar. Hoy enElGranChef me he decidido por hacer una pequeña recolección de recetas con sabores e ingredientes que sin duda no puedes dejar de combinar. Tostadas, panqueques, café, chocolate y yogurt... ¡Hay para todos los gustos!
Échale un ojo a estas ricas propuestas y sorprende a papá con un tentador desayuno.

Tostadas francesas con canela

Las tostadas francesas son estupendas. Es por ello que mi primera propuesta son unas tostadas con fresas y canela. Una combinación de sabores imperdible y una propuesta que no te llevará demasiado tiempo en la cocina. Con un poco de pan, algo de canela, manteca y unas pocas fresas ya será suficiente. ¿No te apetecen?
x

Panqueques de arándanos y jarabe de arce

Si buscas una receta un poco más elaborada... ¡los panqueques son la opción perfecta! Y en esta ocasión mi recomendación son unos sabrosos panqueques de arándanos y jarabe de arce. El toque de dulzura ideal para comenzar el día de la mejor manera. Tan sólo haría falta una taza de café para complementar y ¡listo!

Panqueques de frambuesas

Y seguimos con las recetas de panqueques, sólo que en esta ocasión con un pequeño toque frutal exquisito. ¡Panqueques de frambuesas! Riquísimos y muy fáciles de realizar. Necesitarás seguir un sencillo tutorial que aquí en ElGranChefte propongo y listo. Verás que sorprender a papá con una receta como esta tan sólo te llevará unos pocos minutos. ¡No te la pierdas!

Chocolate caliente amargo

¡Qué delicia una taza de chocolate caliente amargo! En especial si los primeros días invernales ya están golpeando la puerta. Desayunar una reconfortante taza de chocolate caliente sin duda no vendría nada mal para sacar el frío. ¡Intenta esta delicia para papá!

Torta de yogurt y limón

Y... ¿qué tal combinar una porción de torta de yogurt y limóncon una rica taza de café? Podría ser una buena combinación para empezar el día y estoy segura que a papá le encantaría. La preparación de esta delicia es muy fácil y rápida. ¿Te la vas a perder?

Huevos revueltos con tomate

Mi última propuesta son unos ricos huevos revueltos con tomate. ¿Qué sería de un completo desayuno sin ellos? En esta ocasión se me ha ocurrido incorporarles un poco de tomate y hacer una receta aún más completa. Por lo demás, un vaso de jugo de naranja, un café y listo.
¿Qué me dices de estas delicias? Ya no tienes excusa ninguna para no hacer un delicioso desayuno para papá. ;)
Y si aún buscas más, te recomiendo otras recetas para el día del padre pero con carnes. Recuerda que el almuerzo también es importante y ni hablar de la cena. Échale un ojo a estas ideas, quizás alguna sea de ayuda.
¡Feliz Día del padre
!

Estos rolls de pepino se convertirán en tu aperitivo favorito, ¡son muy fáciles de hacer

Estos rolls de pepino se convertirán en tu aperitivo favorito, ¡son muy fáciles de hacer!


Es muy simple y el resultado es delicioso.
Si quieres un aperitivo que sea fácil, rico y saludable, esta receta de rolls de pepino se convertirá en una de tus favoritas.

Ingredientes:

  • Zanahoria
  • Pepino
  • Queso crema
  • Rabanito
  • Ciboulette
  • Rúcula

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar bastones de zanahoria, láminas de rabanito y trocear la rúcula y la ciboulette. Luego debes pelar el pepino y con el mismo pelador debes cortar láminas a lo largo del mismo.
x

Por último, puedes untar el queso en la lámina, rellenar con las demás verduras y armar los rolls.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de los rolls de pepino... si tienes invitados, es una buena idea para sorprenderlos.

Este original cóctel es lo que necesitas para consentir a tu papá

Este original cóctel es lo que necesitas para consentir a tu papá 

¡Felicidades!
El Día del Padre por fin llegó, una fecha del año en la cual puedes demostrarle de manera muy especial a tu papá cuánto lo amas y lo agradecida que estás por el apoyo que te brinda (claro, seguro lo haces todo el año, pero
Hay muchas cosas que puedes hacer con tu papá para celebrarlo en su día, como llevarlo a comer o pescar. Y sí a él le gustan las bebidas coquetas, también puedes consentirlo preparándole un delicioso mojito fresco.

Ingredientes

  • 60ml de ron oscuro (de su marca favorita)
  • 1cdita de azúcar mascabada
  • 6 rebanadas de limón
  • 10-12 hojas de menta
  • 50ml de refresco
  • Hielo triturado

Preparación

1. En un recipiente, aplasta los limones, el refresco, azúcar y la menta junto con un poco de hielo (para obtener una mezcla granizada)
x

2. A continuación, en un vaso coloca un poco de hielo, añade el ron y la mezcla, revuelve vigorosamente durante un minuto. Por último, decora con una hoja de menta

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...