This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 28 de junio de 2016

¿Por qué comemos 3 comidas al día?

¿Por qué comemos 3 comidas al día?

El porqué me dejó MUY sorprendida...
¿Sabías que la razón por la que comemos tres comidas diarias no es solo biológica? También incide un fuerte componente cultural.
Acompáñame y hablemos un poco de dónde surge la costumbre de realizar el desayuno, el almuerzo y la cena, ¡te asombrarás!

¿De dónde viene esta necesidad?

Todo esto de las tres comidas diarias surge luego de los años 20, cuando las personas comenzaron a tener un horario de trabajo regular que les daba tiempo a desayunar antes de ir al trabajo o a la escuela, hacer una pausa para el almuerzo y cenar al volver a casa.
x

Pero no siempre fue así...

Las necesidades nutricionales del ser humano fueron cambiando con el paso del tiempo, pues antes, aunque no lo creas, se realizaban dos comidas diarias: el desayuno y la cena. Esta forma de alimentación surgió en la Revolución Industrial, cuando los individuos se veían obligados a trabajar largas jornadas en fábricas y la única manera de alimentarse que tenían era mediante un buen desayuno y luego la cena en su casa.
Si viajamos aún más años atrás, descubrimos que en la antigua Roma, se realizaba una sola comida al día que era el almuerzo y se consideraba que dos o más colaciones ya era demasiado.

¿Qué ocurre hoy en día?


En los tiempos que corren, en los que estamos inmersas en una gran vorágine laboral, muchas personas optan por solo desayunar y tomar un bocadillo liviano en el almuerzo para concentrarse en la cena.
Ahora bien, debemos ser conscientes de que esta rutina no es la más saludable del mundo en tanto no se ajusta a las demandas corporales. Es en el correr del día cuando necesitamos más energía y, por consiguiente, cuando debemos alimentarnos en más abundancia. Ya sabes lo que recomienda el clásico dicho: "Desayuna como una reina, almuerza como una princesa y cena como una mendiga".
Con seguridad, si trabajas fuera de casa, te habrás sentido identificada con esta última parte, pero ¡mucho cuidado!
Siempre es interesante conocer de dónde vienen los usos y costumbres que tenemos. Lo increíble de todo esto es que yo siempre pensé que realizar tres comidas al día era una tradición inmutable y ahora me entero de que no, ¿te pasó lo mismo
?

¿La cerveza puede bajar el colesterol?

¿La cerveza puede bajar el colesterol?

Según investigaciones recientes, la cebada ayuda a disminuir el colesterol malo. Si tomas cerveza, sabes que este es uno de sus ingredientes principales. Entonces, ¿es probable quebeber cerveza ayude a disminuir el colesterol? No dejes de leer lo que sigue que aquí te lo respondemos.

¿Es cierto esto?

Según una investigación publicada el 8 de junio de 2016 por la revista European Journal of Clinical Nutrition, se encontró que la cebada puede bajar el colesterol igual que la avena, pero con menos calorías. La investigación se realizó en base a la revisión de 14 estudios en los que se examinaba el efecto de la cebada en el colesterol malo.
Recientemente hubo un interés genuino de los investigadores en la cebada, debido a que se trata de un alimento terapéutico de alto contenido en beta-glucano, que es una fibra soluble de aspecto viscoso reconocida por sus propiedades para reducir el colesterol malo.

¿Cuánta cebada se necesita para disminuir el colesterol?

x

Los investigadores llegaron a la conclusión de que una dieta diaria de entre 6,5 y 6,9 gramos de beta-glucano -que corresponde a ¾ de taza de cebada-, reduce los niveles de colesterol malo en un 7 por ciento luego de un mes de consumo. Como consecuencia se disminuye el riesgo de sufrir de accidentes cerebro vasculares o cardíacos. Si bien estos problemas se tratan con medicamentos, muchas veces el cambio de dieta puede ser de una gran ayuda.
El tema es que no todos consumen cebada sino que la dejan a un lado y cambian de cereal, sobre todo porque no es muy fácil de incluir en las comidas de todos los días. Con la cerveza esto no pasa, pero no te tengo muy buenas noticias con respecto a su incidencia sobre el colesterol malo...

Entonces, ¿la cerveza es útil para reducir el colesterol?

La respuesta, lamentablemente para muchos, es un rotundo no. sucede que no siempre lacantidad de cebada que contiene la cerveza es la suficiente como para disminuir el colesterol malo. Además, al contener alcohol, puede traer serios problemas a tu salud en general. Por lo tanto, si quieres que tu colesterol baje consumiendo cebada, lo mejor será que compres el cereal o la harina y, por ahora, dejes un poco en paz a la cerveza
.

Conocé la receta japonesa para hacer un delicioso cheesecake con solo ¡3 ingredientes!

Conocé la receta japonesa para hacer un delicioso cheesecake con solo ¡3 ingredientes!

Si querés hacer un postre súper rico pero a la vez fácil, esta receta es para vos. Ochikeron, la autora del blog Create eat happy, enseña en su canal de YouTube a hacer un deliciosocheesecake con tan solo 3 ingredientes: huevo, chocolate y queso crema.
¡No necesitás nada más! En apenas una hora tendrás un rico cheesecake de 6 porciones.

Ingredientes

3 huevos
120 gr. de chocolate blanco
120 gr. de queso crema
Vas a necesitar además un molde redondo, de 15 cm. para el horneado del cheesecake y una batidora eléctrica.

Preparación

Antes de comenzar, precalentar el horno a 170° para que esté listo al momento de cocinar la torta.
x

Separar los huevos (las claras por un lado y yemas por otro) en dos recipientes diferentes. A las claras llevarlas a la heladera para mantenerlas frías porque después serán utilizadas para preparar el merengue.
Colocar el chocolate blanco en un bol, trozándolo en pedazos grandes. Luego, comenzar a derretir el chocolate a baño María sobre agua caliente a 60°. Mientras esté derritiéndose, agregar el queso crema para que se unan ambos ingredientes. Cuando estén fundidos, retirar el recipiente del baño María y agregar las yemas de huevo, mezclando bien.
Ahora sí, vamos al merengue. En un bol grande, colocar las claras de huevo y batir (con la batidora eléctrica) hasta que se forme un merengue de consistencia cremosa pero compacta. Para saber si el merengue está bien compacto o no, hacé la siguiente prueba: si das vuelta el bol y el merengue no se cae, es porque está listo.
Agregar la tercera parte del merengue listo a la mezcla anterior (la del queso con chocolate y yemas) y mezclar bien con una espátula. Luego, incorporá de a poco el resto del merengue, siempre mezclando los ingredientes.
Por último, colocar un chorrito de aceite o esparcir manteca en un papel “manteca” y cubrir el molde redondo con este papel. Verter allí la mezcla, y en una bandeja para horno colocar un poco de agua caliente. Dentro de la bandeja, poner el molde con la mezcla y llevar al horno precalentado durante 15 minutos. Luego, bajar la temperatura del horno a 150° y cocinar 15 minutos más. Finalmente, apagar el horno y dejar la mezcla adentro durante otros 15 minutos.
Una vez cocinado, dejar enfriar el cheesecake y desmoldar. ¡Es una receta muy fácil! ¿Ya pensaste cuándo vas a hacer esta torta de tres ingredientes?

Cómo hacer merengue italiano en el microondas ¡en 10 minutos!

Cómo hacer merengue italiano en el microondas ¡en 10 minutos!


Lograr que el merengue italiano quede bien firme puede resultar complicado, pero esta propuesta no falla.
En la receta tradicional, calentamos el azúcar en el fuego hasta formar un caramelo, que luego volcamos en las claras a medida que batimos. Pero son muchos los factores que pueden hacer que nuestro merengue no quede como debería, además de que para maniobrar el caramelo hay que tener mucho cuidado.
Por eso, hoy te traigo LA solución: una receta de merengue italiano al microondas MUY fácil y que podés hacer en unos pocos minutos. Probala y no vas a volver jamás a la versión original.

Ingredientes

Solo necesitás claras de huevo y azúcar. La cantidad de claras dependerá del tamaño de tu torta, pero unas 4 o 5 seguramente serán suficientes. Por cada huevo se usan 80g de azúcar.

Procedimiento

Batir las claras con el azúcar durante 1 minuto y después calentar en el microondas durante 1 minuto más. Sacar y volver a repetir estos dos pasos tantas veces como claras hayas usado. Por ejemplo, para 5 claras hay que repetirlos 5 veces.
x

Cada vez que vuelvas a batir, vas a sentir al merengue un poco más espeso. En 10 minutos debería estar listo para usar.
Te dije que era MUY simple. Y esta receta nunca falla. Probala y me contá
s

La "falsa comida" que prepara esta chica te dará hambre de verdad

La "falsa comida" que prepara esta chica te dará hambre de verdad


¡Para comer con los ojos!
Así como las personas tenemos la capacidad de camuflarnos o disfrazarnos de cualquier cosa gracias al maquillaje, la comida también puede ser parte de ello. No precisamente es comida disfrazada, sino al revés: objetos cotidianos que se transforman en platillos de comidairresistibles.
¡No podrás creer lo que hace esta artista con artículos de uso doméstico!

Comida que no es comida

Kristina Lechner es diseñadora gráfica profesional, y dentro de sus dones no se encuentran las habilidades gastronómicas. Sin embargo, como alternativa ha desarrollado un don que le permite transformar cualquier objeto de la vida cotidiana en apetitosos platos de comida.
x

Esponjas, hilo, guantes de cocina y papel son solo algunos de los "ingredientes" que Kristina emplea en los manjares que prepara, para luego fotografiarlos y compartirlos en sus redes sociales, en donde cada día se hace más popular con su sesión de fotografías llamada Comida que no es comida.
"Comencé con Comida que no es comida porque necesitaba una salida creativa y quería hacer algo completamente distinto e innovador. Me encanta la comida, pero no puedo cocinar, y la comida falsa no se quema (normalmente)".
Si algún día esta chica te invita a comer, ¡ten cuidado! Puede que eso que estás intentando comer no sea más que un montón de cordones o una esponja, intentando ser uno de tus platos favoritos.
Gracias a ella, puedes tomar ideas si algún día necesitas un platillo que acompañe algún disfraz, o simplemente quieras intentar hacer algo diferente con los artículos del hogar que no vas a volver a usar.
¿Preparada para degustar con los ojos estos deliciosos bocadillos? ¡Solo mira!
¡Impresionante! Definitivamente Kristina es toda una artista, no solo por lo que hace con los objetos, sino por lograr que con "comida falsa" nuestro estómago no pare de rugir
.

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...