This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 5 de julio de 2016

El café masticable ya existe (aunque no lo creas)

El café masticable ya existe (aunque no lo creas)

cafe
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, debido a la energía que proporciona y al hecho de que sea rico en antioxidantes. Sin embargo, no todas las personas pueden soportar una taza de la deliciosa bebida porque eleva sus niveles de ansiedad o aumenta sus ganas de ir al baño.
Si te pasa igual, tengo una noticia bastante peculiar, una start-up de Silicon Valley llamada Nootrobox creó algo llamado GO CUBES. Se trata de pequeños cubos de café masticables sabor latte, mocha o café negro, y un cubito equivale a aproximadamente una taza de café.
Además de ser una manera muy eficiente de obtener una dosis de café, los cubos están llenos de vitaminas que proporcionan claridad mental y concentración, como la vitamina B12 y B6. También tienen L-teanina en ellos, un aminoácido presente en el té verde que proporciona una sensación de "estado de alerta tranquilo", es decir, los GO CUBES no te darán un ataque de ansiedad como el relacionado con la cafeína.
Estos cubos masticables de café suenan como una excelente forma de iniciar el día y al parecer no soy la única que piensa eso, ya que los GO CUBES actualmente están agotados en Amazon.
x

¿Qué te parece? ¿Te gustaría probar este café masticable?

Si creías que el desayuno era la comida más importante, te sorprenderá saber que no lo es

Si creías que el desayuno era la comida más importante, te sorprenderá saber que no lo es

Durante años has escuchado cosas como que el desayuno es la comida más importante del día, y es visto casi como un crimen no alimentarse bien a primera hora de la mañana.
Se ha dicho esto durante años porque suena razonable que al haber estado al menos 8 horas en ayuno, nuestro cuerpo necesite consumir alimentos para obtener energía y funcionar adecuadamente el resto del día.

¿Por qué NO es ESENCIAL?

Además de que se supone que es lo más saludable, saltearse el desayuno es lo que muchos nutricionistas afirman que no debemos hacer si lo que buscamos es perder peso. De todos modos, investigaciones recientes comprobaron que puede no haber una relación directa entre desayunar y perder peso. Principalmente desde una perspectiva psicológica, comer o no comer desayuno no necesariamente incide en la pérdida de peso.
En un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, donde se realizó una prueba en 300 personas que consumían la misma cantidad de calorías diarias, pero un grupo desayunaba y otro no, la diferencia entre la pérdida de peso de estas personas fue mínima. Por lo tanto, se comprobó que el desayuno no tiene por qué necesariamente ser la comida más importante del día, ni tampoco el almuerzo ni la cena, ya que lo que puede dificultar la pérdida de peso es concentrarse en una sola comida.
x

No hay una más importante que otra

El problema en priorizar el desayuno por sobre todas las otras comidas, es que hace creer a la gente que solo hay una manera correcta de alimentarse y la realidad es que mientras elconsumo calórico sea el mismo, no hay un mejor o peor momento.
Todo depende de cómo se sienta cada uno, si tu cuerpo necesita energizarse ni bien te despiertas y disfrutas de un buen desayuno, entonces sí podrías considerarla como una comida importante en el día.
Pero si por el contrario, te da rechazo probar bocado antes de las 11 am y haces del desayuno algo forzado, no sientas presión por seguir haciéndolo. Estudios recientes también sugieren que es tu elección si haces 3 o 6 comidas al día, no hay una frecuencia ideal para perder peso, todo está en las calorías que consumas, las elecciones nutricionales que realices, los nutrientes que incluyas y la cantidad de ejercicio fisico que hagas.

¿Por qué el día no debe girar en torno al desayuno?

Desde el momento en que insistes en que desayunar es esencial, predispones a tu mente a enfocarse en que esa comida es la que más importa y que si no consumes un desayuno completo tendrás más hambre durante el día. Ese es el problema de las dietas, crean barreras psicológicas que hacen creer que es más difícil de lo que en realidad es.
Bajar de peso implica no solo un proceso físico sino que también psicológico, por lo tanto si te convences de que sin tu desayuno completo tendrás mucha hambre el resto del día, es probable que eso suceda, pero principalmente porque crees que es así y no necesariamente porque sea así, ya que si compensas con el resto de las comidas durante el día no debería suceder.
En un estudio realizado en Canadá se comparó el peso de personas que realizaban tres comidas al día y personas que consumían 6 más pequeñas, y no hubo demasiada diferencia en los resultados, ya que el peso perdido era casi el mismo, e incluso las personas que consumían solo tres afirmaban estar más satisfechas. Esto significa que mucha gente tiene una dependencia psicológica o una creencia de que necesitan el desayuno, y en lugar de obedecer a su cuerpo, comen hasta cuando no tienen ganas.

¿Qué deberías hacer?

Lo más importante es que no te apegues a las reglas que ves en libros o escuchas que otros siguen, porque cada cuerpo es un mundo y la dieta adecuada para cada uno puede ser diferente. Si disfrutas de un buen desayuno en la mañana y así es como logras mantenerte en línea, pues no dudes en comer el desayuno. Pero si por el contrario, te obligas a comer todas las mañanas solo porque esa es ''la manera correcta'' si prefieres no hacerlo, tómate la libertad de distribuir tu alimentación de una manera que funcione para ti.
Es posible que muchas personas no puedan vivir sin su desayuno porque así es como su cuerpo está adaptado a funcionar bien. Pero si no lo hace para ti, no dejes que este proceso dependa de una sola comida en el día, consulta con un especialista para armar una alimentación que se adecúe a la forma en que te sientes, tus tiempos, tus gustos y así el proceso será mucho más disfrutable y fácil.
Las posibilidades son infinitas y hay al menos 10 horas después de la hora del desayuno para comer.

¿Qué estás esperando para empezar a comer la CÁSCARA de banana? ¡Esta es la razón!

¿Qué estás esperando para empezar a comer la CÁSCARA de banana? ¡Esta es la razón!


En los países del sudeste asiático la cáscara de banana es deshidratada y grillada para darle un sabor único, mientras que en la India la convierten en salsas o currys. Sin embargo, en Occidente aún no tenemos la costumbre de consumir la cáscara de esta fruta, y puede hasta despertar una sensación de rechazo el solo pensar en masticarla.
Si bien el consumo de banana es muy popular en nuestra sociedad, y hay millones de recetas que se valen de esta fruta para lograr preparaciones deliciosas, todavía no hemos resuelto qué hacer con su cáscara.
Pero parece ser que la piel de la banana tiene un alto contenido de nutrientes y podría entrar en la categoría de superalimento (como lo son las semillas de chia y otros). Y si aún no te convence, te contaré paso por paso qué encontrarás en la cáscara exacamente...
Triptófano
x

Están repletas de este aminoácido esencial que tiene la capacidad de elevar nuestros niveles de serotonina (la misma que liberamos cuando hacemos deporte, conocida como ''hormona de la felicidad'') y mejora la calidad del sueño. Se comprobó que consumir 2 cáscaras diarias, durante 3 días puede elevar los niveles de serotonina hasta un 15%.

Fibra soluble e insoluble

También tiene una cantidad significante de fibra, incluso más que la pulpa de la banana. La fibra ayuda a mantener nuestro peso, nos hace sentir satisfechas por más tiempo y reduce los niveles de colesterol.
Además, ayuda a acelerar el tránsito, y protege al sistema inmune.

Sustancias anticancerígenas

Contiene sustancias que ayudan a destruir las posibles células de cáncer. Además, está cargada de compuestos químicos que ayudan a proteger nuestras células de daños y a prevenir la mutación de estas en células cancerígenas.

Nutrientes muy potentes

Si creías que la pulpa de la banana era rica en potasio, te impresionará la cantidad que tiene su cáscara. Además, son ideales para incorporar una buena cuota de vitamina B y magnesio.
Pero, la pregunta es: ¿cómo incorporar este ''alimento'' nutricionalmente maravilloso en nuestra dieta? No es tan difícil como crees, puedes preparar un delicioso curry de cáscara de banana, o una salsa para tus sándwiches. O ponte creativa y elige comerla como tú desees, ya que nada malo saldrá de eso, ¡más bien todo lo contrario
!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...