This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 4 de agosto de 2016

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

¡Por fin! 4 tipos de alimentos que te ayudarán a fortalecer tu memoria

Me pasa muchas veces que, por ejemplo, entro a la cocina y me quedo pensando: “¿Qué rayos vine a buscar?”. Como esta situación vivo miles...
¿El motivo? Puede ser que tenga muchas obligaciones con las que cumplir o que no preste la suficiente atención cuando me hablan. No importa qué sucede, ¡lo cierto es que me olvido de algunas cosas y no me gusta para nada!
Por suerte, conozco algunos alimentos que ayudan a mejorar la memoria y hoy quiero contarte cuáles son.

#1 Frutas y verduras

Publicidad
Vegetales como el brócoli, el repollo y las verduras de hojas verdes mejoran notablemente la memoria. Las puedes comer crudas o cocidas, pues te brindarán el mismo efecto.

#2 Bayas y cerezas

Las bayas como las moras, las frambuesas, las fresas, los arándanos y las cerezas representan una fuente rica en antocianinas y otro tipo de flavonoides que estimulan la memoria.
Las puedes consumir como aperitivo, mezcladas con cereales, como postre o con yogur. Las opciones son infinitas y ¡son todas deliciosas!
Ten presente que tanto las bayas y las cerezas frescas como las congeladas son beneficiosas para tu memoria.

#3 Alimentos con omega-3

Se sabe que el ácido graso omega-3 es esencial para la buena salud cerebral y en particular para favorecer la memoria de las personas jóvenes.
Por este motivo, es recomendable consumir con regularidad pescados o mariscos. ¡También frutos secos! Todos estos alimentos constituyen grandes fuentes de omega-3.

#4 Nueces

Las nueces ejercen un excelente impacto en la salud del corazón y también tienen el plus demejorar la memoria. Puedes comerlas como un tentempié, acompañando tu yogur o en una ensalada. Eso sí, ten cuidado en la cantidad que comes, pues son un alimento calórico.
¡Incorpora estos alimentos a tu vida con más frecuencia! Solo es cuestión de tener constancia y no olvidar consumirlos. Recuerda también que puedes potenciar tu memoria prestando más atención a lo que haces y siendo más organizada. ¡Te aseguro que mejorarás tu calidad de vida!

recetas de agua infusionada ideales para sustituir el refresco en las comidas

 recetas de agua infusionada ideales para sustituir el refresco en las comidas

Por su alto contenido de azúcar y los efectos negativos que causa en el cuerpo el refresco no es la mejor bebida para acompañar tus alimentos. Las calorías que hay en él provienen completamente del azúcar que no proporciona ni las vitaminas ni los minerales que necesitas para un buen funcionamiento, sin mencionar que su consumo se relaciona con el aumento de peso, problemas renales, problemas renales, la caries y la diabetes.
Si has pensado en llevar una vida más saludable es recomendable que sustituyas estas bebidas por alguna infusión de agua de frutas que además de hidratarte te proporcionan una buena nutrición debido a las vitaminas, proteínas, minerales y fibras que contienen.
Te dejamos 5 recetas fáciles y sencillas de aguas saborizadas que te encantarán.
Para hacerlas sólo necesitas partir las frutas y ponerlas en un litro de agua y dejarla reposar durante 10 minutos antes de beberla. Recuerda desinfectar adecuadamente todos los ingredientes.
Publicidad

#6 Naranja, fresa y hojas de menta fresca

Además de tener un sabor realmente refrescante, está llena de vitamina C que ayudará a mejorar tu sistema inmunológico.

#5 Toronja, pepino y hierbabuena

Esta agua es ideal para desintoxicar el cuerpo. La toronja demás de ser baja en azúcar es perfecta para la piel, la hierbabuena suprime el hambre y calma al sistema digestivo; mientras que los pepinos te ayudarán a reducir la retención de agua.

#4 Manzana y canela

No se puede mostrar este contenido. 
https://instagram.com/p/BIXsCTUAxbc/Â /
Además de que las manzanas son bajas en calorías contienen vitamina C, polifenoles y antioxidantes que ayudan a tu piel. Sin mencionar que la canela reduce el azúcar en la sangre, ayuda a perder peso y mejora el metabolismo del cuerpo.

#3 Arándanos, duraznos y limón

Sin dudas el arándano le dará un sabor muy especial a esta bebida, sin contar que sus nutrientes favorecerán las diversas funciones del organismo, por lo que es recomendable tomarla con regularidad.

#2 Frambuesas y salvia

Las frambuesas le darán un precioso color rosado al agua además de la vitamina C que beneficiará a tu cuerpo. La salvia tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-hongos y beneficios antimicrobianos.

#1 Sandía, pepino y menta

La sandía tiene licopeno que ayuda a mejorar la salud del corazón, sus aminoácidos promueven el flujo sanguíneo que mejora la salud cardiovascular y la circulación.
No hay duda de que al romper el hábito del refresco te sentirás mejor, con mas energía y mucho más hidratada. Una vez que hayas superado esta costumbre podrás darte de vez en cuando el gusto de tomar una soda si así te apetece. ¿Qué te parecen estas recetas? Cuéntanos, ¿cuál te gustó más?

El merengue para veganos SÍ existe, se llama aquafaba y se hace así

El merengue para veganos SÍ existe, se llama aquafaba y se hace así

En un mundo como el nuestro, convertirse al veganismo puede parecer una tarea muy difícil. El mundo está rodeado de tentaciones que la mayoría de las veces están hechas con ingredientes de origen animal.
Pero una vez que entras en ese mundo, comienzas a descubrir un universo paralelo que estaba más cerca de lo que pensabas. Un universo donde cada receta puede tener su alternativa vegana. ¡Y el merengue no escapa de eso!
Puede sonar una locura, porque si pensamos en un merengue básico se nos viene a la mente la clara de huevo y el azúcar, pero nos estamos olvidando de algo, ¡podemos hacer merengue con el agua de los garbanzos!

¿Cómo? Los pasos aquí

Necesitarás

  • 1 taza de aquafaba (el agua de los garbanzos), que puedes prepararla tú misma hirviéndolos en casa o puedes usar la de la lata de conservas.
  • 3/4 taza de azúcar blanco
  • 1 cucharadilla de estracto de vainilla

Prepáralo

Precalienta el horno a temperatura mínima.
En un bowl coloca el agua de garbanzos y la vainilla y comienza a batir en velocidad rápida. Luego comienza a incorporar de a poco el azúcar.
Cuando la mezcla alcance el punto de nieve, colócala en una manga pastelera y forma los merenguitos sobre un papel manteca en una forma para horno.
El tiempo necesario en el horno será de más o menos 1 hora y 30 minutos.

graciosas ilustraciones que reflejan la relación que tenemos con la comida

15 graciosas ilustraciones que reflejan la relación que tenemos con la comida

Todos tenemos sentimientos encontrados con la comida, hay días en que la amamos y otros en que la detestamos porque hace que nos desviemos del buen camino de la dieta. Pero hay que ser honestas, es imposible odiar la comida. Simplemente no se puede odiar algo que nos da placer, ¿no?
Bueno, todos esos sentimientos de amor, culpa, ansiedad y deseo, están muy bien reflejados en las ilustraciones de Mostropi.
Echa un vistazo a las siguientes imágenes y dime si no te identificas con estos adorables personajes.

#1 ¿Por qué hacer sacrificios?

#2 Excusas sobran cuando de dietas se trata

#3 La mejor situación...

#4 Por eso no me gustan las ensaladas

#5 ¡La intención es lo que cuenta!

#6 No hay nada que el chocolate no arregle

#7 Todo el tiempo me pasa

#8 ¿Quién dijo que no se puede?

#9 Tomando decisiones importantes

#10 ¡He vivido engañada!

#11 Alguien siempre resulta ser más inteligente

#12 A todos nos pasa

#13 Esa voz es la que siempre nos tienta

#14 No hay nada más cierto...

#15 ¿Para qué te miento?


5 vegetales que puedes comprar una sola vez y hacer que crezcan en tu casa para siempre

5 vegetales que puedes comprar una sola vez y hacer que crezcan en tu casa para siempre

¡No te faltará nada para tener una dieta saludable!
Tener hierbas y vegetales a nuestro alcance puede parecer complicado, pero en realidad no lo es. Existen una serie de vegetales que con tan solo sumergirlos en agua ya comienzan a dar brotes y hojas, de manera que es muy simple tener una pequeña planta de donde obtenerlos después.
Te enseñaré estos 5 vegetales que puedes cultivar fácilmente en casa y tener tu propia fuente de vitaminas.

1. Cebolla de verdeo

Publicidad
Si dejas sumergidas las raíces de la cebolla de verdeo en un vaso con agua, tu vegetal comenzará a crecer.
Lo único que debes tener en cuenta es que debe recibir mucha luz para crecer bien.

2. Col China

Sumerge las raíces de la col en agua y coloca los recipientes con ellas al sol, o en un sitio bien iluminado.
Luego de aproximadamente 2 semanas, traspasa las raíces a macetas con tierra. De allí obtendrás una nueva col, ¡y es muy simple!

3. Ajo

Aunque no lo creas, el ajo puede crecer fácilmente y tener raíces si lo dejas en agua. Solo debes llenar el vaso, colocar la parte de las raíces hacia abajo, de modo que queden en contacto con el agua.
La superficie del vaso debe ser menor al ancho del ajo, para que no se sumerja en el agua. Luego solo pelar la parte de arriba, dejando expuestos a los dientes de ajo, ya que de allí saldrán los tallos de la planta.

4. Zanahorias

Si cortas la superficie de las zanahorias, y las colocas en agua, verás como con el correr de los días comenzará a nacer una planta de hojas verdes, que luego deberás trasladar a una maceta profunda, con bastante tierra, para que puedas enterrar la parte del vegetal, y solo dejar por fuera a los tallos.

5. Apio

Corta la base de la pieza de apio, y colócala en un vaso con agua tibia. Debes dejarlo al sol, hasta que comiences a ver que salen hojas pequeñas del centro.
Cuando eso suceda, ya podrás plantar la base en la tierra.
¡Nada mejor que tener tus propios vegetales en casa! Sin dudas serán más saludables, y además será más práctico y económico para ti conseguir la verdura. ¡Anímate a cultivar!

snacks para disfrutar durante los Juegos Olímpicos que vas a querer probar

 snacks para disfrutar durante los Juegos Olímpicos que vas a querer probar

Viendo una carrera de atletismo o un partido de fútbol, ¡son tan fáciles y deliciosos que querrás preparar todos!
Ya falta muy poco para que comiencen los Juegos Olímpicos Río 2016, y para los amantes del deporte no es como cualquier época del año.
Es la oportunidad que tenemos de poder tener a nuestro alcance un montón de deportes de los que no estamos muy pendientes durante el resto del año, y en donde podemos ver a los competidores de nuestro país participando.
Pero sentarnos a ver una carrera o un partido sin tener nada que comer de mientras no será una buena forma de ver los Juegos. Así que te propongo estas 5 ideas de snacks fáciles y deliciosos para que este mes de Agosto no te falte nada.

1. Mini pizzas bajas en carbohidratos

Publicidad

Ingredientes

  • 300 g de muzarella rallada
  • 12 cucharaditas de salsa marinara casera
  • Unas rodajas de salami y/o jamón, cortadas en trozos pequeños
  • Un puñado de hojas de albahaca

Preparación

Enciende la parrilla a fuego medio. Luego, mezcla tu salsa marinara (puré de tomate, ajo, sal, pimienta y hierbas) hasta que obtengas una salsa homogénea.
Coloca pequeños puñados de muzzarella en una bandeja para hornear, dejando algo de espacio alrededor de los bordes para que el queso que se propague cuando se derrite no se pegue. Una vez que cada "tapa" esté dorada, retira del horno.
En una sartén, dora el salami o el jamón picado.Y una vez que las bases de pizza de muzzarella se hayan enfriado un poco, quítalas de la bandeja y añade una cucharadita de salsa en cada una para luego decorar con los trozos de fiambre y las hojas de albahaca.

2. Chips de manzana y canela

Ingredientes

  • 4 manzanas, sin corazón y en rodajas
  • 1-2 cucharaditas de canela molida
  • 1-2 cucharaditas de azúcar granulado
  • Aceite en aerosol

Preparación

Precalienta el horno antes de comenzar. Añade las rodajas de manzana en un tazón grande y cúbrelas con canela y azúcar.
Rocía una bandeja para hornear con aceite en aerosol y coloca las rodajas de manzana. Hornea por 2 o 3 horas hasta que las manzanas estén secas pero suaves al mismo tiempo.
Deja que se enfríen por completo antes de servirlas o colocarlas en un recipiente hermético en caso de querer guardarlas, ya que duran hasta por 4 días.

3. Galletitas sin horno

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla de cacahuate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de semillas de chía
  • 1/2 taza de avena
  • Virutas de chocolate
  • Almendras picadas
  • Pasas
  • Semillas de calabaza

Preparación

Coloca la mantequilla de maní, la miel y la vainilla en un tazón apto para microondas calienta los ingredientes durante 20 segundos.
Agita la mezcla hasta que esté bien mezclado y a continuación añade los ingredientes restantes. Mezcla bien y asegúrate de que todo esté bien incorporado.
Estira la masa en 8 "bolas" y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Presiona las bolas hasta que queden ligeramente planas y llévalas a la nevera durante al menos una hora.

4. Mandarinas bañadas en chocolate

Ingredientes

  • 5 mandarinas
  • 1/2 taza de chocolate semi-dulce o virutas de chocolate negro
  • Sal marina o sal gruesa
  • 1 cucharadita de manteca (opcional)

Preparación

Cubre una bandeja para hornear con pergamino o papel encerado y deja de lado. Pela las mandarinas, y en un recipiente apto para microondas derrite los chips de chocolate y añade la manteca si lo deseas, pero lo que hace es ayudar a que el chocolate sea más suave y fácil de manipular.
Sumerge cada rebanada hasta la mitad en el chocolate derretido y colócalas en la bandeja para hornear. Espolvorea con sal y repite hasta que todos los segmentos se hayan acabado.
Refrigera durante 10 minutos o hasta que el chocolate se endurezca. ¡Y disfruta!

5. Bocadillos de pepino

Ingredientes

  • Pepinos (cantidad deseada)
  • 1/2 tazas de yogur bajo en grasa
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada sal y pimienta
  • 1 cucharadas de hierbas
  • Si lo deseas puede agregar jamón o pavo

Preparación

Corta los pepinos utilizando un pelador de verduras en rebanadas de 2 mm de espesor. Colócalos a un lado en un plato con toallas de papel para permitir que el exceso de humedad se drene.
Mezcla el yogur, el curry en polvo y el jugo de limón. Añade la sal y la pimienta al gusto. Luego, extiende la mezcla de yogur sobre las rodajas de pepino y espolvorea con las hierbas frescas, si lo deseas.
Si quieres, coloca jamón o pavo en rodajas finas también sobre las rodajas de pepino. Rueda cada rebanada con cuidado, usando un palillo de dientes para cerrar cada rollo si es necesario. Te sugiero que los mantengas en el refrigerador hasta que sean servidos.
¡Qué geniales ideas! Ahora ya tienes todo, solo resta encender el televisor y disfrutar de estos snacks mirando los Juegos Olímpicos 2016. ¡Buen provecho!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...