This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 1 de septiembre de 2016

alimentos MORTALES que es probable que tengas en tu cocina

9 alimentos MORTALES que es probable que tengas en tu cocina



Apuesto a que no sabías que hay algunos alimentos que pueden ser potencialmente mortales y que los puedes tener en la cocina al alcance de todo el mundo. Como veo que te interesa saber más, a continuación te voy a contar de qué comidas se trata.

1. Semillas de fruta

Aunque no lo creas, las semillas de manzana, de cereza, de albaricoque o de melocotón contienen cianuro de hidrógeno llamado ácido prúsico. Si bien comer algunas no te hará nada, si las consumes en grandes cantidades es probable que sí lo haga.

2. Ruibarbo

Publicidad
Las hojas de ruibarbo contienen ácido oxálico el cual causa cálculos renales.

3. Nuez moscada

Consumir solo unos gramos de nuez moscada puede producir convulsiones y comerla entera da lugar a un tipo de psicosis que te dará una horrible sensación de muerte inminente.

4. Papas (patatas)

Es importante no consumir los brotes verdes de las papas (patatas) porque producen diarrea, dolores estomacales e inclusive coma y muerte.

5. Almendras

Las almendras dulces no traen problemas pero las amargas sí, pues contienen una alta dosis de cianuro de hidrógeno. Dicen los que saben que comer entre hasta 10 almendras amargas puede ser fatal en un niño pequeño.

6. Tomates

Las hojas y los tallos de la tomatera cuentan con venenos alcalinos que pueden hacer mucho daño al estómago. Lo mismo ocurre si los tomates están verdes, pues su consumo en grandes cantidades puede ser fatal.

7. Yuca

La yuca en sí misma no es peligrosa para la salud, sí lo son sus hojas y raíces.

8. Anacardos

Si bien puedes pensar que estás comiendo anacardos crudos, déjame decirte que por fortuna no es así debido a que están cocidos al vapor. Este procedimiento sirve para eliminar el urushiol, un compuesto químico que se encuentra también en la hiedra venenosa y que causa el mismo efecto. Si se consumen grandes cantidades de anacardos sin pasar por el hervor, el resultado puede ser fatal.

9. Miel cruda

La miel cruda no pasa por el proceso de pasteurización donde se matan las toxinas que son nocivas para la salud. La miel cruda contiene grayanotoxina que puede dar lugar a mareos, debilidad, sudor en exceso, náuseas y vómitos. Estos síntomas duran 24 horas por lo que no es una buena idea comer miel sin pasteurizar en grandes cantidades.

Imagino que te quedaste pasmada como me pasó a mi cuando me enteré que todos estos alimentos pueden ser muy peligrosos para la salud. Pero no hay que desesperarse, solo es cuestión de tener cuidado, ¡nada más que eso!

Exquisito pastel de calabaza libre de gluten

Exquisito pastel de calabaza libre de gluten

En el caso de que tengas intolerancia al gluten, esta receta de pastel de calabaza es perfecta para ti. Se trata de un exquisito postre que puedes consumir a la hora del té o en el desayuno acompañado de una deliciosa taza de café.
¡Ven que te enseño a prepararlo!

Ingredientes

Para la corteza

  • 1 caja de mezcla de torta libre de gluten (aparta una taza)
  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo

Para el relleno

  • El puré de una calabaza
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 2 cditas de canela
  • 1/2 cdita de sal
  • 1/2 cucharadita de maza (la cáscara de la semilla de la nuez moscada)
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 4 huevos batidos
  • 2 tazas de leche
  • 1 cda de mantequilla

Para la cubierta

  • 1 taza de la mezcla para torta libre de gluten.
  • 1 cda de canela
  • 3 cdas de mantequilla fría

Preparación

Publicidad

Corteza

En un tazón mediano coloca la mezcla para torta libre de gluten (recuerda dejar una taza apartada), la mantequilla blanda y el huevo. Mezcla muy bien con la ayuda de una batidora hasta unir todos los ingredientes.
Coloca la base de tu pastel de calabaza en un molde engrasado y reserva.

Relleno

En una olla mediana coloca el puré de calabaza, el azúcar granulada, la canela, la sal, la maza, la pimienta de Jamaica, la leche, los huevos batidos y la mantequilla. Lleva la olla al fuego bajo y revuelve hasta que espese.
Vierte el relleno sobre la masa de pastel que tenias preparada con anterioridad.

Cubierta

Mezcla la parte del polvo de pastel libre de gluten con la canela. Corta en trozos la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que se hagan grumos pequeños. Espolvorea esto sobre el puré de calabaza. Lleva a horno (360ºC) durante una hora aproximadamente.
Para darte cuenta si el pastel de calabaza libre de gluten está listo, agita ligeramente la fuente. Se tiene que desprender con facilidad del fondo.
Deja enfriar antes de comerlo y sírvelo con un gran copo de crema batida encima.
Nota: si no tienes problemas con el gluten, puedes remplazar la mezcla para pastel por polvo para preparar bizcochuelo de vainilla.
Espero que disfrutes de este pastel de calabaza libre de gluten. Siempre es bueno conocer nuevas recetas pues a veces es difícil encontrar cosas deliciosas para hacer que no tengan harina de trigo.

¡Disfrútalo!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...