This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Esta es la mejor hamburguesa vegana y sin gluten que probarás este año!

¡Esta es la mejor hamburguesa vegana y sin gluten que probarás este año!

Comer saludable no tiene por qué significar dejar de comer lo que nos gusta, especialmente cuando nos encantan las hamburguesas. Porque con esta receta de hamburguesa veganas y sin gluten, puedes tener lo mejor los dos mundos: una comida saludable y deliciosa al mismo tiempo. ¡Es la mejor que probarás este año!

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo, picado en trozos grandes
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 y 1/2 tazas de calabacín rallado grueso, exprimido para quitar el exceso de agua
  • 1/3 taza de frijoles blancos, enjuagados
  • 1/4 taza de maíz 
  • 2 cucharadas de aceite 
  • 3/4 taza de mijo cocido o quinua blanca
  • 1/2 taza de albahaca finamente picada, 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida 
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 1 y  1/2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
  • 1 y 1/2 cucharaditas de jugo de limón fresco
  • 4 rebanadas de queso cheddar 
  • 4 panes de hamburguesa
  • 4 hojas de lechuga, limpias y secas
  • 1 aguacate, cortado en cubos, ligeramente aplastado​

Preparación

Corta la cebolla a la mitad a lo ancho. Una mitad rebánala en anillos y el resto colócala en la procesadora junto con el ajo, la harina de maíz, 3/4 taza de calabacín, 2 cucharadas de frijoles, y 2 cucharadas de maíz, procesando hasta que todo quede finamente picado. 
En una sartén grande calienta 1 cucharada de aceite. Añade la mezcla de cebolla picada y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla comience a ablandarse y espesar, alrededor de 3-4 minutos. Añade la restante 3/4 taza de zucchini y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el calabacín comience a ablandarse y volverse translúcido, unos 3-4 minutos más.
Coloca la mezcla en un recipiente grande e incorpora suavemente el mijo, 1/4 taza de albahaca, 3/4 cucharadita de sal, 3/4 cucharadita de pimienta y el maíz restante, revolviendo hasta que todo esté bien combinado. Dale la forma de 4 hamburguesas, cubre con film plástico y guarda en el freezer o congelador durante 20 minutos.
Mientras tanto, mezcla la mayonesa, la ralladura de limón, el jugo de limón y la restante 1/4 taza de albahaca en un tazón pequeño, y deja a un lado. Dora los aros de cebolla reservados en aceite y deja a un lado también. 
Retira las hamburguesas del freezer y cocínalas en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Unta el pan por ambos lados con la mayonesa de albahaca y coloca encima de cada pan una hamburguesa, una feta de queso cheddar, una cucharada de cebolla frita, una hoja de lechuga, una cucharada de aguacate aplastado y el otro pan para cerrar. 
¡No dejes de contarme cómo te quedan estas hamburguesas vegetarianas!

Estas recetas fáciles con solo 3 ingredientes te salvarán cualquier día

Estas recetas fáciles con solo 3 ingredientes te salvarán cualquier día

Necesitas muy poco tiempo e ingredientes para hacer estas recetas
¿De verdad se puede cocinar un almuerzo o cena con solo 3 ingredientes y llamarlo una comida? ¡Pues sí! Solo tienes que combinar los ingredientes correctos de la manera adecuada para poder disfrutar de una sabrosa comida que estará lista en pocos minutos y con un mínimo de ingredientes. ¡Y las recetas son tan fáciles que te salvarán cualquier día!

1. Filete con patatas crujientes

Aplasta 3 patatas pequeñas hervidas con la mano (deben quedar del tamaño de una hamburguesa pequeña) y fríela en aceite de oliva caliente por ambos lados hasta dorar. Espolvoréalas con queso parmesano rallado y cocina unos minutos más hasta que estén bien doradas. Aparte salpimienta a gusto un filete por comensal, y cocínalo hasta que esté a punto. Sirve el filete con las patatas crujientes.

2. Shakshuka

​Calienta aceite en una sartén y cocina 3 tazas de salsa envasada (con cebolla, pimiento y tomate). Espolvorea con sal y deja cocinar unos minutos. Añade 3/4 taza de queso feta desmenuzado, revuelve bien para incorporar, y rompe 3 huevos dentro de la mezcla. Cocina sin revolver hasta que los huevos estén cocidos, con la clara blanca y firme y la yema un poco líquida en el interior. Sirve el shakshuka solo o con pan tostado.

3. Costillas agridulces

Salpimienta las costillas (de res o de cerdo) a gusto y cocínalas en aceite de oliva hasta que estén cocidas y doradas de ambos lados. Escurre el exceso de aceite y, en el mismo sartén, baña las costillas con 1 taza de salsa teriyaki, y 1 taza de jugo de ciruelas y 1/2 taza de agua. Cocina tapado hasta que el jugo se haya evaporado un poco y la salsa esté un poco espesa. Sirve las costillas agridulces con su salsa.

4. Salmón al cardamomo

Combina 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de cardamomo. Acomoda un filete de salmón en una fuente para horno y báñalo bien con esta salsa. Deja marinar 30 minutos a temperatura ambiente y luego lleva al horno hasta que esté cocido. Decora el salmón al cardamomo con ramas de eneldo fresco. 

Combinando tan solo 3 ingredientes, puedes hacer estas deliciosas galletas. ¡Mira!

Combinando tan solo 3 ingredientes, puedes hacer estas deliciosas galletas. ¡Mira!

¡Es increíble lo fácil que es disfrutar de ellas!
Si eres amante de la hora de la merienda, la palabra galletas genera muchas emociones en ti, y seguramente sean positivas. 
En lugar de comprarlas todo el tiempo, podemos preparar nuestras propias galletas en casa, ¡y es más simple de lo que crees!
Aprende a preparar estas galletas de mantequilla de maní con solo 3 ingredientes

Necesitarás:

  • 1 taza de mantequilla de maní natural sin sal 
  • 1/4 taza y 1 cucharada de jarabe de arce 
  • 1 cucharadita de sal marina

Preparación

Precalienta el horno a temperatura alta. 
Combina los tres ingredientes en un procesador de alimentos, y luego mezcla manualmente hasta que todo esté bien integrado. 
Con una cuchara para servir helado, coloca pequeñas bolitas de la preparación en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. 
Con un tenedor, haz una marca en la parte superior de las bolitas, de tal forma que queden un poco planas. Hornea hasta que las galletas estén doradas, y ya tendrás el mejor acompañamiento para tu merienda. 
¿Imaginaste que hacer galletas ricas fuera tan simple? Yo en tu lugar no tardaría en probarlas. 

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...