This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 5 de noviembre de 2016

3 ingredientes que jamás deberías ponerle a tu ensalada "saludable"

3 ingredientes que jamás deberías ponerle a tu ensalada "saludable"

Las ensaladas son consideradas uno de los alimentos más saludables, ya que las verduras contienen muchos nutrientes benéficos para el organismo y –en teoría- aportan pocas calorías a la dieta.
Sin embargo, muchas personas estropean este último atributo al agregarle ingredientes a su ensalada que incluso pueden añadirle hasta 400 calorías extras y causar algunas molestias de salud, como la inflamación estomacal.
Para que no caigas en dicho error, te decimos qué ingredientes evitar en una ensalada de ahora en adelante.

#3 Alimentos fritos

Sin importar que sean “pequeños” trozos de pan o verduras, los alimentos fritos le aportan a tu ensalada grasas saturadas, calorías, e incluso aumentan la probabilidad de que sufras inflamación. En lugar de éstos, opta por añadirle una o dos cucharadas de quinoa.

#2 Frutos secos

De acuerdo con Ashley Madden, nutricionista holística, las pasas, arándanos y otros frutos secos, que aportan el toque dulce, pueden arruinar una ensalada saludable cuando se usan en exceso. Por ejemplo, ¼ de taza de arándanos secos añade 18gr de azúcar y casi 100 calorías.
Si en verdad quieres un toque dulce en tu ensalada lo mejor es que le agregues rebanadas de fruta fresca (manzana o bayas) o verduras, como los pimientos.

#1 Aderezos embotellados

Los aderezos embotellados generalmente se hacen con aceites pesados omega 6, los cuales están refinados y no aportan beneficios nutricionales, por el contrario, contienen grasas trans, conservadores y saborizantes artificiales.
Para sustituirlos tienes dos opciones: hacer tus propios aderezos con ingredientes saludables o utilizar aceite de oliva extra virgen y vinagre, gotitas de limón o un poco de tamari.
Asegurarte de que tu ensalada es realmente saludable no es complicado, recuerda que menos es más y evita estos ingredientes.

¡OMG! Según un estudio de Harvard este es el postre que deberías estar probando ahora mismo

¡OMG! Según un estudio de Harvard este es el postre que deberías estar probando ahora mismo

Sí, ¡tiene CHOCOLATE! 
Oh, Harvard, Harvard. Justo cuando buscábamos una escusa para comer algo delicioso nos traes una noticia como esta. 
Lo sé. Tú también estás tomando nota para saber con qué te vas a deleitar la próxima vez que los antojos asomen. 
Y no, no se trata de un postre en específico: el truco está en lograr la combinación perfecta de sabores y texturas

Los tres placeres

Hay algo que ni la ciencia lo puede negar: el postre es uno de esos momentos más esperados a la hora de comer, ¡y los nutricionistas de Harvard lo saben! 
Por ese motivo, la Escuela de Nutricion de Harvard decidió estudiar el plato más delicioso de todos. 
¿La conclusión? Que mientras en la mayor parte de los restaurantes te ofrecenpostres que combinan grasas malas, azúcares y harinas, resultó del estudio que lo que un comensal considera a la hora de pedir un postre perfecto son tres variables: algo crujiente, algo nutritivo y algo con mucho sabor. 
Así llegaron a entender que los tres ingredientes esenciales y más saludablespara un buen postre son frutas, nueces y chocolate amargo. 
Mientras la fruta aporta vitaminas y minerales, color y azúcar natural, las nueces añaden grasas saludables y la textura crujiente, y el chocolate amargo se incorpora con todo su sabor sin agregar mucha azúcar. 
En una entrevista con National Geographic, el profesor a cargo de la Escuela de NutriciónWalter Willett, contó que cada vez que sale a cenar, desafía al chef del lugar para que lo sorprendan con la combinación de estos tres ingredientes a los que ahora llaman "los tres placeres".
Y ahora el desafío también está instaurado en las redes, así que si tú también quieres intentarlo, crea tu propia receta de nueces, fruta y chocolate amargo, tómale una foto y compártela en tu cuenta de Instagram bajo la hashtag #3fordessert
¡Sé parte del desafío de lo rico, crujiente y saludable! 

Esta es la razón por la que existen distintos tipos de harina y cómo usar cada una

Esta es la razón por la que existen distintos tipos de harina y cómo usar cada una

Seguro que si cocinas sueles usar harina todo el tiempo, ¿verdad? Y te debe pasar como a mi que lees los ingredientes y te encuentras con palabras como “harina para todo uso”, “harina leudante” y otras. Para entender algunas recetas de ahora en más, no te pierdas el siguiente resumen sobre los diferentes tipos de harina y sus usos, seguro que te vendrá de maravilla. 

Harina para todo uso

Es una mezcla realizada con trigo blando y duro con un contenido moderado de proteínas (12%). Es la más versátil de todas porque con ella se pueden hacer pasteles de hojaldre, galletas y panes.

Harina para pastel

Es la harina de contenido de proteína más bajo (8%). Es perfecta para realizar bizcochos, magdalenas, bollos y pasteles obviamente. 

Harina para repostería

Se trata de harina sin blanquear hecha con trigo blando y niveles de proteína similares a los de la harina de todo uso. Este tipo de harina ofrece el equilibrio justo entre la descamación y la masa tierna. Es perfecta para realizar tapas de empanadas, tartas y galletas. Puedes hacerla por tu cuenta mezclando 1 taza y 1/3 de harina de todo uso y 2/3 de taza de harina para pastel. 

Harina para pan

Cuenta con el 14% de proteína y es la más fuerte de todas las harinas debido a que le proporciona un apoyo más estructural a cualquier preparación. Esta pensada para realizar panes que necesitan levadura debido a que la gran cantidad de proteína no solo ayuda a que la masa leve más sino que además proporciona una corteza mucho más dorada. 

Harina leudante

Esta es harina para todo uso a la que se le añadió polvo de hornear y sal durante la molienda. Es la mejor para realizar algunos pasteles, magdalenas y tortitas, pero debe ser usada dentro de los 6 meses después del empaque porque después de ese tiempo pierde empuje. Si la quieres hacer por ti misma, mezcla 1 taza de harina de repostería con 1 cucharadita y media de polvo de hornear y 1/4 de cucharadita de sal. 

Harina sin gluten

Hoy en día se conocen diferentes tipos de harina sin gluten que se realizan con todo tipo de granos. La mayoría están realizadas con granos de arroz molido mezclados con tapioca y almidón de patata. Para saber si una preparación tiene gluten o no, consulta el empaque. Debe traer escrita la leyenda “sin TACC”.
TACC significa trigo, avena, cebada y centeno. Cualquier harina de ese tipo contiene gluten por lo que es mejor dejarlas de lado en el caso de intolerancia a esta proteína o enfermedad celiaca. 

¡Oh oh! 6 alimentos que creías eran veganos pero NO lo son

¡Oh oh! 6 alimentos que creías eran veganos pero NO lo son

Ser vegano es una de las cosas más difíciles y complejas en este mundo pues aunque ya existe una variedad de opciones en los supermercados y restaurantes para ellos aún tienen que estar muy pendientes de que lo que consumen no contenga productos o ingredientes derivados de los animales.
Es sorprendente que muchos de los alimentos que creemos están libres de ingredientes de origen animal no lo están, pues muchos de ellos son sometidos a procedimientos que utilizan esos productos.
Si eres vegano o quieres adoptar esta dieta te dejamos una pequeña lista de los alimentos que debes evitar porque pueden tener ingredientes ocultos no veganos. Para cerciorarte es importante que leas cuidadosamente sus etiquetas o adquieras sólo los que están certificados.

#6 Salsa inglesa

Está hecha de vinagre, melaza, azúcar, cebolla, especias y anchoas, este último ingrediente es el que le da su peculiar sabor.

#5 Cereales de caja

Si eres de las personas que los comen con leche vegetal creyendo que es un desayuno vegano, me temo que has vivido en el engaño. Algunos de estos tipos de cereales contienen grenetina que se extrae de la piel, los huesos y el tejido conjuntivo de las vacas y los cerdos.

#4 Caramelos rojos

Aunque no todos contienen este ingrediente, el color rojo que poseen estos manjares se extrae de la trituración de la cochinilla.

#3 Azúcar blanca

Para refinar este ingrediente muchas compañías utilizan huesos de animales carbonizados, los cuales tienen la función de eliminar el color y las impurezas del azúcar.

#2 Cerveza

Algunos fabricantes de cerveza utilizan vejigas de pescado para filtrar las partículas sobrantes de la levadura que le dan ese aspecto turbio.

#1 Chips

Algunas marcas para saborizar las papas las fríen en grasa de pollo y añaden enzimas de cerdo para darles es toque ahumado.
Aunque no es una tarea fácil tampoco es imposible, sólo ten en cuenta que aunque algunos alimentos no sean de origen animal no quiere decir que no hayan utilizado productos derivados de los animales para su fabricación. ¿Conoce algún otro que parezca vegano pero no lo sea?

Cómo hacer papas fritas crujientes

Cómo hacer papas fritas crujientes

Sí, las patatas fritas pueden ser todavía mejores. 
Seguro te mueres por saber cómo hacer papas fritas crujientes, ¿a que si? Las papas fritas son muy populares alrededor del mundo y es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten, por lo que con inmenso placer es que hoy comparto con ustedes algunas de las técnicas usadas para hacer papas fritas perfectas.
Así que todo lo que debes hacer es ver algunos de estos consejos y seguro podrás preparar las papas fritas más ricas de tu vida!

Freír dos veces

Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.
Lo ideal es tener una freidora con cesta, para que puedas retirar las papas fácilmente, pero si no tienes, puedes usar una espátula y el resultado será el mismo.
Para obtener papas perfectas con esta técnica debes freírlas hasta que comiencen a quedar doradas y en ese momento retirarlas completamente del aceite, dejarlas escurrir por un minuto y volver a colocar en el aceite hasta que estén prontas. Te aseguro que quedarán de maravilla.

Congelando las papas

Esta técnica es para aquellos que prefieren comprar las papas y pelarlas en casa para luego cortarlas y freír. Si tienes la costumbre de comprar las papas ya cortadas y congeladas, te sugiero la técnica de freír dos veces.
Una vez que tengas tus papas, debes pelarlas y lavarlas bien. Luego es cuestión de cortarlas del tamaño deseado y llevarlas al congelador. Puedes colocarlas dentro de una bolsa de plástico sin preocupaciones.
Al momento de freír, retira las papas del congelador y lleva directamente a la freidora con el aceite a punto. Si las papas tienen escarcha, lo mejor es sacarla antes de freír. ¿Por qué? Simplemente porque el agua hace que el aceite caliente salpique y si no tienes cuidado te puedes quemar.

Salando las papas

Esta es una técnica de abuela, en la que no tengo mucha fe, pero las abuelas saben mucho de cocina, por lo que prefiero compartirla y dejar que ustedes prueben en casa y me digan si les funciona o no, yo prefiero no usarla.
Es tan sencillo como suena, salar las papas inmediatamente antes de llevarlas a la freidora. No me pregunten cuál es el proceso que hace que las papas queden crujientes, pero mi abuela dice que funciona. Eso si, en caso de intentarlo, tengan cuidado porque el aceite salta más de lo normal.

Usando grasa alimentaria para freír

La grasa vegetal no es popular en muchos países, pero funciona muy bien para freír las papas. Si la tienen cerca y quieren hacer la prueba, les aseguro que las papas quedan maravillosas. No es la opción más saludable, pero no dejan de ser papas fritas, por lo que vale la pena probar y ver si gusta.
Y tú, ¿tienes algún truco para hacer papas fritas bien crujientes? Puedes probar con estos y darnos tu opinión en los comentarios o contarnos una nueva técnica para probar y hacer papas deliciosas.

Old Fashioned Jelly Shots

Old Fashioned Jelly Shots

Creo que ya todos conocen al viejo y querido Old Fashioned, un trago que tiene su propia historia y que al principio se conocía como ¨cóctel de whisky¨. A pesar del paso de los años este trago se sigue disfrutando y reinventando, como es el caso de estos Old Fashioned Jelly Shots, unas gelatinas de Old Fashioned ideales para disfrutar como postre o aperitivo.
Es una forma muy original de ¨descontextualizar¨ la cocktelería transformando un trago líquido en un elemento comestible. Así que si tienen ganas de innovar en la cocina no pueden dejar de probar estos jelly shots.
Pueden hacerse en una bandeja de poca altura y luego cortar en trocitos, pero también se pueden preparar en chupitos y servir decorados con naranjas caramelizadas o cerezas.
Ingredientes:
2/3 taza de agua
2/3 taza de jarabe de Bitter (receta a continuación)
2 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino
2 sobres de gelatina sin sabor
2/3 taza de bourbon o whisky escocés
Rodajas de naranja y cerezas al marrasquino para decorar
Para el Jarabe Amargo:
1 1/2 tazas de agua
1 taza de azúcar granulada
9 cucharadas de Bitter angostura
Modo de preparación:
Para hacer el jarabe de Bitter combinar todos los ingredientes en una cacerola mediana, calentar a fuego medio-alto hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para la gelatina combinar el agua, jarabe de bitter y el jugo de cerezas en una cacerola pequeña y espolvorear con la gelatina. Dejar la gelatina en remojo durante un minuto o dos. Calentar a fuego muy lento hasta que la gelatina se disuelva, sin dejar de remover, aproximadamente unos 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el whisky, revolviendo bien para mezclar. Colocar en una bandeja o en chupitos, refrigerar hasta que se solidifique.
Verter en el molde y refrigerar hasta que esté completamente establecido, durante varias horas o toda la noche.
Decorar con naranja fresca o caramelizada y cerezas.

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...