This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 17 de noviembre de 2016

3 recetas de smoothies para prevenir los resfriados en esta temporada invernal

3 recetas de smoothies para prevenir los resfriados en esta temporada invernal

El invierno está a punto de llegar y con él las temperaturas bajas que son causantes de los horribles resfriados. Sin embargo, la buena noticia es que tú puedes evitar padecerlos si añades en tu dieta alimentos que te ayuden a fortalecer tu sistema inmunológico.
Todos sabemos que tomar jugo de naranja es excelente para prevenir y frenar el avance del resfriado, gracias a que contiene grandes cantidades de vitamina C (que tiene un efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo que los anticuerpos tengan mejor acción local). Pero, no es la única fruta ni alimento que ayuda a potencializar las defensas.
Por eso te compartimos algunos smoothies para prevenir los resfriados que puedes hacer en casa y que te ayudarán a superar este invierno de forma saludable.

Smoothie verde

Ingredientes

  • 1 plátano, pelado
  • 2 naranjas, peladas
  • ½ limón, pelado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de semillas de chía, remojadas en agua durante 5 minutos
  • 2 tazas de espinaca
  • 3 onzas de agua

Preparación

Comienza agregando el agua en el caso de tu licuadora y añade las frutas, bate durante unos minutos. Adiciona la espinaca y la chía, y licua por otros 30 segundos o hasta que el batido esté cremoso.

Smoothie “Vitamina C”

Ingredientes

  • 3 naranjas, peladas y sin semillas
  • 2 zanahorias medianas, picadas
  • 1 mango, pelado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 onzas de agua

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta que la consistencia del batido sea cremoso.

Smoothie con papaya

Ingredientes

  • 2 naranjas, peladas y sin semillas
  • 1 taza de papaya, pelada
  • ½ cabeza de lechuga romana
  • 1 plátano, pelado
  • 2 a 4 onzas de agua

Preparación

Coloca las naranjas, la papaya, la lechuga y el plátano en el vaso de la licuadora y comienza a batir. Lentamente agrega agua hasta que el batido tenga una consistencia cremosa. 
Procura tomar alguno de estos smoothies todos los días para que tu sistema inmune se fortalezca (para no aburrirte puedes alternarlos). No olvides abrigarte bien.

Recetas de comida sana

Recetas de comida sana

¡Para sacarle el jugo a lo saludable! 
Si estás buscando recetas de comida sana, has llegado al lugar indicado. En esta ocasión quiero enseñarte 5 recetas de comida sana que estoy segura que te gustarán tanto como me gustan a mi, ¿quién dijo que la comida saludable no es sabrosa?
Para esta oportunidad, he compilado las más deliciosas recetas de comida saludable. 
¡Descubre y anímate, porque verás que son muy sencillas de realizar! 

Barras de cereales caseras

¿Habías pensado en realizar tú mismo barritas de cereales? Pues ahora, además de pensarlo puedes prepararlas. Esta receta para realizar barritas de cereales es fabulosa, podrás hacer barras de cereales con almendras, semillas y, por supuesto, cereales. Es una forma ideal de incorporar las tan saludables semillas a nuestra dieta diaria. No dudes en preparar esta receta, te encantará.

Muffins saludables

La mayoría de las personas creen que las comidas dulces son poco saludables, pero recetas como esta desmienten el mito rotundamente. Esta receta para hacer muffins saludables con banana y kiwi es genial para comenzar una dieta saludable y no renunciar a las comidas dulces que tanto placer nos gustan. No dejes de preparar estos muffins saludables, seguro le gustarán a toda la familia, así que procura hacer varios.

Arrollado de atún

Esta receta es en verdad muy sencilla de realizar, además, como todas las de la lista, es muy saludable. Preparar este arrollado de atún sólo te llevará unos minutos, así que puedes prepararlo cuando tengas visitas imprevistas y quieras ofrecerles algo saludable o también cuando quieras comida sana y no quieres estar horas en la cocina preparando el almuerzo. Sin dudas es una receta saludable que tienes que intentar.

Tarta de espinaca y acelga

No puedes imaginar el increíble sabor de esta tarta de acelga y espinaca, si creías que la comida saludable no era lo suficientemente gustosa, esa idea se te irá definitivamente de la cabeza con esta receta. Es una excelente manera de incorporar verduras en nuestra alimentación de todos los días, además ¡a los chicos también les gusta! Así que no tienes excusas para no realizarla, ¡inténtalo!

Tortilla de verdura

Aquí tienes una receta rápida, fácil, económica, saludable y sabrosa ¿qué más puedes pedir? Es que esta es una receta perfecta para incorporar a una dieta saludable. Esta tortilla de verdura no dejará a nadie con hambre, la espinaca siempre llena el estómago y, si no quieres que quede muy amarga, puedes suplantar una de las plantas de espinaca por acelga, esto le dará un sabor más suave. No te quedes sin probarla.
Como lo prometí, las 5 mejores recetas de comida sana. ¿Cuál es tu favorita? 
¡Para todo el día! 

Comé quinoa de formas que nunca imaginaste con estas originales recetas

Comé quinoa de formas que nunca imaginaste con estas originales recetas

Rica, nutritiva y saludable son 3 adjetivos que describen a la perfección a la quinoa pero, ¿cómo cocinarla? Es similar al arroz y puede usarse en infinidad de platos dulces y salados. ¡Conocé nuestras propuestas!
Estuvimos buscando algunas recetas originales con quinoa para incluirla en el menú de todos los días. Probalas y sumá el alimento de moda a tu rutina para conseguir una alimentación más variada y sana. 

#1 Panqueques de zucchini y quinoa acompañados con queso crema y ensalada de hojas verdes

Colocá 3/4 de taza de quinoa, ajo picado y sal en agua hirviendo. Tapalo y cociná a fuego lento por 10 minutos. Después sacá la tapa para que se seque y agregá un zuchini rallado. Esperá unos minutos, apagá el fuego y, en un bol, mezclá esa preparación con 2 claras de huevo, media taza de queso parmesano rallado, un poco de albahaca y pimienta. 
Colocá 2 cucharas en un sartén caliente de teflón para hacer el panqueque y, cuando se dore, dalo vuelta. Acompañalo con ensalada de hojas verdes y queso untable.

#2 Hamburguesas vegetarianas y deliciosas

Aprendé esta receta de hamburguesas de quinoa. Es muy rica, fácil y saludable. ¡Te va a encantar!

#3 Bizcochuelo con queso crema y quinoa, ¡súperliviano!


#4 Una nueva versión del arroz con leche

¿Te sobró quinoa de la noche anterior? Colocala con un poco de leche en un bol, una cucharada de maicena y unas gotitas de esencia de vainilla. Sumá frutos secos o frutas frescas. 

#5 Morrones rellenos

#6 Leche de coco y quinoa con granola y frutillas

Colocá la quinoa hervida y fría en un frasco con leche de coco y frutillas. Podés sumar algunas almendras picadas y una cucharadita de miel. ¡Deli!

#7 Pizza con masa de quinoa

Después de 8 horas de remojo, volcá 1 taza de quinoa sin agua, media taza de agua, una cucharadita de sal, otra de ajo en polvo, una de orégano y otra de bicarbonato de sodio en una procesadora. Colocá la masa con ayuda de una espátula sobre una fuente cubierta con papel manteca. Llevá a horno mínimo. Luego poné salsa, queso y tus ingredientes favoritos y dale otro golpe de horno. ¡Listo!

#8 Galletitas para la merienda o el desayuno


#9 Guarnición para acompañar carne, pollo o pescado

La mejor opción para acompañar un plato con carne al horno, pollo a la plancha o pescado frito es una rica guarnición de quinoa salteada con vegetales. ¡Aprendela!

#10 Calabaza rellena 

Después de lavarla con abundante agua, colocá la quinoa en agua hirviendo con la olla tapada por algunos minutos. Luego, picá morrones, hongos portobello hidratados, cebolla común y morada, puerro y tomates secos. Salteá todo con la quinoa en un sartén. Agregá un poco de perejil picado y condimentos.
Por otro lado, cortá las calabazas lavadas sin pelar por la mitad y sacale las semillas. Rellenalas y llevalas al horno. ¡Voilá!

#11 Ensalada llenadora y nutritiva


#12 Croquetas prácticas y fáciles de hacer

¿Herviste quinoa de más? Salteala con cebollita de verdeo y cubos de zanahoria. Retirá del fuego. Añadí queso rallado, huevo y salpimentá. Ahora, en aceite caliente y sin quemarte, colocá algunas cucharadas de la prepación separadas entre sí. Una vez doradas, cociná 2 minutos del otro lado. ¡No te olvides de apoyarla sobre papel de cocina para que absorban el aceite después!

#13 Pudín saludable: avena, banana, quinoa y semillas de chia con chocolate 

¿Sabés preparar un delicioso pudín de chía? Animate a agregarle un poco de quinoa a esa receta. Luego acompañalo con rodajas de banana y chocolate rallado.

#14 Guiso de porotos negros, morrones y choclo

La receta de guisado de lentejas con quinoa es algo delicioso, calórico y nutritivo. El plato ideal para el invierno que va perfecto con un rico vino tinto. ¡Tenés que probarlo!

#15 Madalenas de arándanos con masa de quinoa y arroz integral 

Batí un huevo, 2 bananas maduras y un cuarto de taza de aceite de coco. Añadí 2 tazas de quinoa cocida, 1 taza de avena, 2 cucharaditas de edulcorante y otras 2 de polvo de hornear y un cuarto de taza de leche de almendras o común.
Si querés podés ponerle una cucharada de canela a esta receta de cupcakes de arándanos y quinoa. Mezclá bien y agregá una taza de arándanos. Ahora poné la masa en pirotines o un molde y llevá la bandeja a horno medio por 10 minutos. ¡A merendar! 

#16 Sopa con verduras 

Ya sabés cómo hervir la quinoa. Ahora desechá el agua y agregá 2 tazas de caldo. Sumá calabaza y zanahoria en cubos y dos plantas de acelga hervida. Dejá que los sabores se concentren y serví el plato humeante. 

#17 Ensalada de frutas

Animate a agregarle un puñado de quinoa con miel a la ensalada de frutas y convertí un postre de verano en un desayuno nutritivo, fresco y delicioso. 

#18 Sushi de quinoa, ¡tenés que probarlo!


#19 Barras de cereal caseras

¿Estás listo para probar esta receta casera de barras de cereal de quinoa?
Lavá bien una taza de quinoa y cocinala con dos de agua. Por otro lado, tostá 2 cucharadas de semillas de sésamo y machacalo. Agregá a la quinoa cocida ralladura de medio limón o naranja, 5 cucharadas de miel, dos de semillas de girasol y el sésamo. 
Pincelá una bandeja con aceite y acomodá la preparación en forma de barrita. Cociná durante 50 minutos hasta que se doren los bordes en el horno a 180°C. ¡Desmoldá cuando estén frías para que no se rompan!  

#20 Wraps veganos con queso crema, lechuga y jamón 

Reutilizá la guarnición de quinoa para rellenar wraps de vegetales. Podés untar con queso crema la base para que no se despeguen los granitos. Agregá lechuga y jamón, ¡a disfrutar!

#21 Galletas de quinoa con palta 

Llená un bol con una taza de quinoa, media de harina de arroz integral y de harina de quinoa o común. Sumá una pizca de sal y 125 g de manteca derretida.
Por otro lado, mezclá una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua hirviendo y agregalo a los preparación anterior.
Revolvé todo hasta obtener una masa homogénea. Hacé bolitas y aplastalas con la base de una copa. Llevalas en una fuente con papel manteca a horno medio hasta que se doren. 
Una vez frías, untalas con palta o queso crema. ¡La entrada está lista!

#22 Camarones al ajillo con brócoli y quinoa a la cacerola

Salteá la quinoa hervida con camarones frescos, zucchini en cubos y brócoli cortados hechos previamente al vapor. Salpimentá y sumá bastante ajo. Una vez servido, roceá con un chorro de aceite de oliva. 

#23 Quinoa cocida con nueces, manzanas en compota y miel

Cortá 2 manzanas, pelalas y hervilas con una cucharada de azúcar. Dejá enfríar. Con la compota lista, añadí la media taza de quinoa hervida la noche anterior, una cucharada de miel y nueces partidas. ¡Riquísimo!
La quinoa tiene incontables beneficios para la salud e incluirla en tus comidas es siempre una excelente opción.
Hay infinidad de recetas caseras y comidas originales donde puede ser el ingrediente estrella. Experimentá y probá nuevos platos dulces y salados con quinoa. Es cuestión de lanzarse a la acción y sorprender al paladar. ¡Dale a tu cuerpo comida sana y rica!

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...