This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 19 de noviembre de 2016

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

De esta forma puedes preparar duraznos en almíbar iguales a los de la lata (o más deliciosos)

¡Deberías intentarlo!
¿No amas los duraznos en almíbar? ¡Son tan ricos y frescos en el verano! Y van perfectos con casi cualquier postre dulce. 
Pero claro, si no tenemos la oportunidad de comprar una lata, o simplemente no queremos cocinar con algo artificial, debemos recurrir a los duraznos naturales, y probablemente no sea lo mismo. 
¡Hoy traigo la solución! Te presento una receta simple a través de la cual puedes preparar tus propios duraznos en almíbar y quedarán iguales (o mejores) a los de la lata. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 limón en rodajas (opcional)
  • Clavo o cardamomo (opcional)
  • 8 duraznos sin pelar (muy bien enjuagados)

Preparación

Lleva al fuego todos los ingredientes excepto los duraznos, en una cacerola. Hierve durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que el azúcar se disuelva. 
Corta los duraznos por la mitad, y agrégalos al jarabe. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando temines, apágalo y deja que se enfríe. Durante este tiempo, los duraznos se cocinan y absorben los sabores un poco más.
Cuando los duraznos estén tibios, procede a pelarlos y a quitar las semillas. Puedes almacenar los duraznos en almíbar en el refrigerador después de pelarlos, pero antes quita las rodajas de limón para que no se vuelvan amargos.

Tips extra

  • Elige la fruta que no está demasiado madura, sobre todo si tienes la intención de utilizar los duraznos en almíbar para la decoración de platos.
  • Siempre cocina los duraznos con la cáscara para que permanezcan intactos y conserven el color, aroma y sabor de la pulpa.
  • Para extraer el núcleo de la fruta, corta a lo largo, separa las mitades con cuidado y usa una cuchara para despegar el centro.
¿Listo para prepararlos? ¡Disfruta de unos deliciosos duraznos en almíbarcaseros! Y luego me cuentas qué tal de fue. 

Recetas para reutilizar las sobras del día anterior

Recetas para reutilizar las sobras del día anterior

¿Cuántas veces cocinamos de más y luego no sabemos qué hacer con todo lo que sobró? La regla número 1 es: ¡no se te ocurra tirarlo a la basura! Puedes reutilizar la comida en una nueva receta y ahorrar tiempo, esfuerzo y, lo más importante, dinero. Continua leyendo y aprende cómo preparar recetas para reutilizar las sobras del día anterior

#7 Pollo

Me encanta el pollo, siempre y cuando lo coma enseguida de prepararlo. La verdad es que pollo al horno recalentado no es una de mis preferencias. Pero por suerte existen muchas recetas para aprovechar esa parte del pollo que nadie pero nadie come y siempre queda en la asadera.
Puedes hacer un salpicón de pollo, perfecto para los días veraniegos donde necesitamos algo liviano para comer. Pero esto no es todo, si te gustan los canelones, definitivamente tienes que probar este relleno de pollo para canelonesy no desperdiciar ni un bocado de comida.

#6 Bizcochuelo

Cuando hacía tortas de cumpleaños, nunca sabía qué hacer con el bizcochuelo que me sobraba, ¡hasta que descubrí esta receta de trufas! Es súper fácil de hacer y a los chicos les encantará. Y lo más importante, ¡puedes aprovechar el bizcochuelo del día anterior!

 
#5 Papa

Con las verduras del día anterior se pueden preparar varias recetas. En el caso de la papa, nada mejor como unas deliciosas croquetas de papa para sacarte de cualquier apuro y disfrutar de un acompañamiento riquísimo. Lo mejor de todo es que se pueden conservar en el freezer por mucho tiempo.

 
#4 Cordero

¡El cordero es simplemente delicioso! Pero siempre me costó imaginar recetas para reutilizar el cordero del día anterior. Por suerte encontré una opción deliciosa: pizza con cordero y yogur. Sí, suena un poco extraño, pero te aseguro que es una de las mejores cosas para acompañar una noche con amigos.

#3 Arroz

Nunca pude calcular la cantidad de arroz exacta para varias personas. Y como es mejor que sobre a que falte, siempre cocino de más. No me importa si sobra demasiado porque tengo varias recetas para reutilizar el arroz de ayer. Puedes preparar unas deliciosas croquetas de arroz, hacer una torta de arroz con verduras o deleitarte con una tortilla de arroz.

#2 Pan

Nada mejor que acompañar las comidas con pan. Pero ¿qué hacer al día siguiente con todo lo que sobró? Comer pan duro seguro que no es una opción divertida. Lo que puedes hacer es preparar un exquisito budín de pan.
Aprende cómo hacerlo al microondas para ahorrar trabajo y descubre esta receta para diabéticos que no puedes dejar de probar. Y si quieres jugarte con alguna variante, entonces debes conocer este budín de pan de calabaza ¡Es riquísimo!

#1 Frutas

No sé por qué pero en casa siempre queda algo de fruta que nadie come. Pasan los días y la fruta sigue ahí. Si te sucede lo mismo, ¡aprovéchala antes de que sea tarde! Nadie quiere comer una manzana arenosa o un plátano demasiado maduro. Pero con una receta de compota de manzana o con un pan de banana, no notarán la diferencia. Además, puedes intentar todo tipo de licuados frutales y aprovechar cualquier fruta del día anterior.
¿Qué te parecieron estas ideas? Olvídate de desperdiciar comida y aprende a reutilizar las sobras del día anterior. Ahorrarás tiempo y dinero en recetas deliciosas que no puedes dejar de intentar. Y tú, ¿cómo aprovechas lo que sobró en tus comidas?

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...