This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cortes de Verduras: bastón, brunoise, cascos y concasse

Cortes de Verduras: bastón, brunoise, cascos y concasse

¿Cuántos cortes de verduras hay? Pues hay muchos. Pero si nos preguntan cuáles son éstos, entonces sí las cosas se extienden. Por eso mismo, hoy veremos cuatro cortes de chef y así, poco a poco, iremos avanzando. 
Los cuatro cortes de cocina de hoy son: bastón, brunoise, cascos (cuartos o gajos) y concasse.

Corte bastón

Bastón es un corte rectangular de 6 a 7 cm de largo, por 1 cm de ancho. Se usa principalmente en las papas fritas y otras verduras (por ejemplo la zanahoria), para prepararlas como guarnición.
Este corte se logra en dos pasos: primero se cortan rebanadas y luego los bastones, tratando que el tamaño de cada uno sea uniforme.
[jw|BXBiHhAV]

Corte Brunoise

El corte brunoise, se utiliza fundamentalmente para verduras y frutas. Se logra formando cuadritos de aproximadamente 5 mm de lado.
Los pasos para hacerlo son dos: como el corte anterior, primero se cortan rebanadas y luego se hacen cortes parejos (horizontales primero y luego verticales).
Se le conoce comúnmente como corte "a la jardinera" y, cuando es para aderezos, se indica llamándole "Brunoise fino".
Aprende a realizar el corte brunoise con nuestro exclusivo vídeo de manera fácil y práctica.

Corte Mirepoix

El corte mirepoix consiste en cortar un alimento en cubos de 1 centímetro de lado. Su uso, por lo general es en verduras que serán saltadas en aceite o mantequilla (manteca).
Para que te sea claro y aprendas a hacer el corte correctamente es que hemos elaborado un vídeo instructivo exclusivo. ¡No te lo pierdas!

Corte en Juliana

La juliana es una técnica de corte de verduras por la cual se obtienen tiras alargadas y finas, de aproximadamente 4 centímetros de largo. Antiguamente cortar en juliana se denominaba "cincelar" (del francés: ciseler), y fue de las primeras técnicas que se enseñaban en cocina.

Corte cascos, cuartos o gajos

Generalmente se utiliza este corte en papas, huevos duros y tomates. Consiste en cortar en cuatro trozos a lo largo cada pieza (fruta o verdura). Dependiendo del tamaño de ésta, el número de gajos que puede obtenerse: si la pieza es grande, el número aumenta y viceversa. 

Corte concasse

El corte concasse es exclusivo para el tomate pelado y sin semillas. Por ejemplo, para el tomate usado en guisos y ensaladas.

Receta de Coliflor con salsa bechamel

Receta de Coliflor con salsa bechamel

 Seguimos con los platos sanos y ricos en ácido fólico. Ahora le toca al Coliflor. En este caso lo acompañaremos con una deliciosa salsa a base de mantequilla, harina y leche, lo que le aportará aún más nutrientes.
Coliflor con Bechamel  es otra muy buena receta rica en ácido fólico, por tanto, ideal para todas quienes proyectan ser mamis.
La salsa bechamel le da el toque final a los “arbolitos blancos” (coliflor), para que comer sano y comer delicioso sean, al menos en esta receta, sinónimos.
Ingredientes
1 coliflor de 2 libras
1/2 de leche
3/4 taza de queso parmesano
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
Sal al gusto para sazonar
Preparación
Hervir la coliflor entera en agua salada y en cuanto esté cocida colocarla en una ensaladera (perfectamente escurrida). Mientras, preparar en un cazo con la mantequilla, la harina y la leche una bechamel fluida, por último se le añade el parmesano rallado y se vierte sobre la coliflor cubriéndola perfectamente, si se desea se puede meter a hornear un poco de tiempo.
Salsa Bechamel
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
Sal para sazonar
Preparación
Se derrite en una cacerola la mantequilla y antes de que tome color se le añade la harina. Se deja que tome un color dorado y a continuación se diluye con la leche caliente (o con nata tibia) añadiéndole poco a poco, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Déjese cocer la salsa a fuego bajo, siempre removiendo, de 15 a 20 minutos. Al concluir la cocción deberá tener un aspecto liso y aterciopelado. En general, la bechamel sirve como base para otras salsas o bien para platos que deben gratinarse en el horno.

Esta combinación de cheesecake y brownie es lo que necesitas en tu vida para ser dulcemente feliz

Esta combinación de cheesecake y brownie es lo que necesitas en tu vida para ser dulcemente feliz

¡Se me hace agua la boca de solo pensarlo!
Intenta cerrar los ojos e imaginar un delicioso cheesecake hecho en casa. Luego, imagina un brownie... y también tus galletas de chocolate favoritas. ¿Irresistible, no?
Y eso que aún no te cuento la mejor parte. ¡Imagina esas tres delicias unidas en una sola! Así es, es posible preparar algo tan rico, yo no lo pensaría dos veces y me pondría manos a la obra para preparar este original cheesecake de brownie y galletitas

Ingredientes

  • 1 caja de mezcla para brownie, preparado de acuerdo con las instrucciones del envase (también puede ser tu propia receta de masa para brownies)
  • 700 g de queso crema
  • ¾ taza de azúcar 
  • 2 huevos batidos 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 36 galletas de chocolate rellenas

Preparación

Prepara la mezcla para brownies, y déjala a un lado. Luego, en otro recipiente, mezcla el queso crema con el azúcar, hasta que no queden grumos. 
Añade los huevos y el extracto de vainilla, revolviendo hasta que esté bien combinado. 
Extiende la masa de brownies uniformemente sobre el fondo de una placa para horno, coloca 24 de las galletas rellenas en una sola capa, sobre la masa de brownies. En los bordes te sugiero que coloques las galletas divididas a la mitad, para así cubrir toda la superficie. 
Vierte la mezcla de queso crema sobre las galletas, y luego coloca encima el resto de las galletas de chocolate trituradas. Hornea durante 45 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén ligeramente marrones, y el centro del cheesecake esté blando. 
Deja que se enfríe en el refrigerador, por al menos 2 horas, y luego ya podrás servirlo. 
¿Puedes creer en algo tan delicioso? Estoy segura de que hasta que no lo pruebes, no conocerás lo que es un verdadero postre

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...