This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 11 de diciembre de 2016

7 cosas que aprendí en Internet para utilizar los sobrantes de hierbas para cocinar

7 cosas que aprendí en Internet para utilizar los sobrantes de hierbas para cocinar

hierbas para combatir el acne 1
Soy de esas personas que sienten remordimiento cuando tiran aunque sea un poco de comida, y eso me pasa muy seguido sobre todo con las hierbas, me da mucho pesar tener que tirar los sobrantes. Gracias a Internet aprendí que no es necesario tirarlas, al contrario existen muchos usos culinarios que podemos darles para aprovechar sus nutrientes, sabores y aromas, y darle vida a más platillos.
Te comparto 7 cosas que se puedes hacer con los restos de las hierbas para que no se desperdicien.

#7 Mantequilla compuesta

Esta mezcla es casi mágica y en realidad muy fácil de hacer pues sólo necesitas los sobrantes de las hierbas y las especias, mantequilla y ajo y está lista para consumir. Es perfecta si deseas darle un giro al sabor de tus comidas.
Lo único que tienes que hacer es ablandar a temperatura ambiente la mantequilla sin sal, una vez que su consistencia sea similar a la de una pomada revuelve tus sobrantes picados con un poco de ajo y sal hasta que quede una pasta, colócala en papel encerado y has un cilindro con la mezcla y refrigera.

#6 Pesto

No hay cosas más deliciosa en el mundo que esta salsa hecha comúnmente a basa de albahaca, pero si te sientes atrevida puedes experimentar con muchas hierbas más como menta, cilantro, perejil etc. Es más puedes combinarlas y crear nuevos sabores para darle este toque gourmet a tus comidas.

#5 Caldos

Puedes refrigerar todos los restos de las hierbas de toda la semana y tan pronto como tengas suficientes puedes hervirlas en agua, puedes agregarle los sobrantes de los vegetales para darle más sabor. Este caldo lo puedes usar para las sopas, el arroz y para saborizar las carnes. Si no lo piensas usar pronto puedes congelarlo y usarlo cuando te plazca.

#4 Dale sabor al vinagre

Pica los sobrantes y colócalos en una botella limpia, vierte dos tazas de vinagre de manzana o de vino tinto (el de tu preferencia) y listo. Deja reposar toda la noche. Los puedes usar para tus ensaladas o para marinar la carne.
6 reglas basicas para mezclar yuyos y hierbas

#3 Crea deliciosos cocteles

La coctelería contemporánea se caracteriza por combinar hojas de menta, hierbabuena, albahaca, pétalos comestibles con frutos y algunos vegetales para darle un twist de sabor a las bebidas alcohólicas.

#2 Replantalas

Si tus hierbas aún conservan las raíces puedes replantarlas. Para lograrlo almacénalas en un frasco con agua durante algunos días hasta que ñas raíces hayan crecido un poco más, luego traspásalas a una maceta con tierra y deja crecer.

#1 Combínalas con pasta de hojaldre

Si tienes pasta de hojaldre puedes hacer unos deliciosos panes con hierbas y puedes aderezarlos con un poco de queso crema.
Aprovecha al máximo tus hierbas con estos consejos y dale un nuevo giro a tus alimentos. Lo mejor es que puedes echar a volar tu creatividad culinaria.

Descubre 5 deliciosos platillos que puedes hacer con coliflor

Descubre 5 deliciosos platillos que puedes hacer con coliflor

recetas coliflor 2
No todas las personas son fans de las verduras y de los vegetales, sin embargo, si queremos tener una alimentación sana, nutritiva y variada es importante incluirla en la dieta diaria.  
Una gran alternativa es camuflajearla y experimentar con ingredientes para que su sabor sea más placentero. 
La coliflor es una hortaliza rica en fibra y con un nulo aporte de grasas. Su fuente de ácido fólico ayuda a prevenir las afecciones cerebrales, sin contar que el calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C y vitaminas del grupo B que poseen son esenciales en nuestra dieta. 
Por todas estas razones te decimos 5 platillos que puedes preparar con ella y empieces a disfrutar y aprovechar sus beneficios. 

#5 "Alitas" búfalo veganas

Excelente opción para las personas veganas que gustan del delicioso sabor de la salsa con la que se hacen las buffalo wings.

#4 Arroz de coliflor

Este platillo posee casi la misma textura que el arroz y lo puedes complementar con otros vegetales. Sin duda tendrás una fiesta de sabor.

 #3 Base de pizza

Si te cuesta trabajo comer la coliflor, esta es una excelente forma de incluirla en tu dieta. lo mejor de todo es que comerás pizza sin remordimiento.

 #2 Croquetas

Además de ser muy sanas y ligeras, son muy fáciles y rápidas de preparar. Son la opción ideal para una comida nutritiva.

#1 Palomitas

Esta alternativa vegetariana será uno de tus snacks favoritos y lo puedes compartir con tus hijos aunque no coman coliflor su sabor les va a encantar. Puedes experimentar con varios sabores desde mantequilla, picosas, con queso, no te limites y echa a volar tu imaginación.
¿Conoces otros platillos inusuales donde la coliflor sea la protagonista? ¿Qué te parecieron los que propusimos?

Prueba esta deliciosa tarta de frambuesa (sin hornear) que cabe en un frasco de vidrio

Prueba esta deliciosa tarta de frambuesa (sin hornear) que cabe en un frasco de vidrio

panque frambuesa sin hornear
La porción de esta receta es ideal para solteros o para aquéllos que quieren sorprender a sus invitados con un delicioso, fácil y rápido postre individual.
Este postre puedes llevarlo a la oficina como un entremés, es fácil de transportar gracias a que se hace en un frasco de vidrio. Lo mejor de todo es que también puede ser un rico desayuno que no necesita calentarse, perfecto para esos días en que las prisas te ganan. Para prepararlo necesitas:

Ingredientes

  • Un frasco de vidrio de 250 mil
  • 1/4 taza de migas de galleta
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1/4 taza de queso crema
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 taza de frambuesas
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa

Preparación

  • En un bowl pequeño combina las migas de galleta y la mantequilla.
  • En otro tazón bate el azúcar, el queso crema, la crema agria y el jugo de limón.
  • En el frasco de vidrio añade las galletas, presiona firmemente hasta compactar, después agrega la mezcla de queso crema y hasta el final las frambuesas.
  •  Coloca el frasco en el microondas y hornea por 30 segundos . Añade la mermelada sobre las frambuesas, deja enfriar y refirgera por 4 horas, puedes dejarlo toda la noche.
  • Consume antes de 2 días.
Sorprende a tus invitados o consiéntete con este rico postre. ¿Conoces otras recetas que sean igual de fáciles?

Sorprende a tus invitados en estas fiestas decembrinas con este coctel de champaña con algodón de azúcar

Sorprende a tus invitados en estas fiestas decembrinas con este coctel de champaña con algodón de azúcar

drink champagne algodon azucar
Las posadas, las cena prenavideñas y demás fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, y es que el doceavo mes del año se presta para reunirte con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo para decirle adiós a los últimos días del año.
Si serás anfitrión de alguna reunión o cena y quieres verte original y por qué no un poco fancy este divertido coctel con champaña y algodón de azúcar harás que tus invitados recuerden su infancia y además consentirás su paladar.

Para esta bebida necesitas

  • 1 botella de champaña, vino espumoso o champán rosa
  • Algodones de azúcar del color de tu preferencia
  • Copas tipo flauta

 Preparación

  • Vierte el champán en las copas, pero no las llenes pues no queremos que el alcohol toque el algodón y este se compacte y de ponga duro. Unos segundos antes de repartir las copas a tus invitados coloca un pedazo de algodón, cuidando de no aplastarlo y tratando de conservar su esponjosidad, sobre el borde de la copa a manera de que quede como un tapón, esto evitará que se moje y de derrita y se endurezca.
  • Una vez que tus invitados tengan su opa en la mano añade un poco más de champaña para que el algodón se mezcle con la bebida e invítalos a beberla de inmediato. Quedarán fascinados con la combinación de sabores.
Qué esperas para ser el anfitrión perfecto y deleitar a tus invitados con esta deliciosa creación. ¿Te animarás a prepararla?

5 sencillos trucos para que el betabel quede perfecto a la parrilla o al horno

5 sencillos trucos para que el betabel quede perfecto a la parrilla o al horno

Un ingrediente muchas recetas la remolacha 7
Marinada, al vapor, o en escabeche el betabel se ha convertido en le protagonista de varios platillos desde sopas, ensaladas hasta guarniciones. Gracias a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y sus vitaminas y minerales es uno de los vegetales más amados.
Para prepararlos y te queden exquisitos te dejamos 5 sencillos y útiles consejos.

#5 Escógelos bien

A la hora de comprarlos, asegúrate que no estén magullados. Elige los que estén firmes y tengan la piel lisa, si aun tienen hojas verdes mejor.

#4 Cuando los laves no los talles

Límpialos bien pero no en exceso pues te puedes llevar la cáscara, y esta es importante a la hora de hornearlas o asarlas ya que ayuda a mantener su sabor y la humedad del betabel.

#3 El aluminio es su mejor amigo

Envolverlos con una capa de aluminio antes de hornearlos lo ayudará a conservar mejor sus nutrientes, pero ojo si haces esto necesitarás aumentar el de horneado pues el calor calentará primero el aluminio y poco a poco la remolacha.

#2 Revisa el tiempo de cocción

Por regla general 45 minutos en el horno a 190 °C es lo ideal para que queden al punto. Sin embargo, es importante que cada 20 minutos las revises para asegurarte que no se quemen.

#1 Retira la piel

La piel es importante para que conserve su jugo, pero una vez horneada puedes retirar la piel con cuidado y con la ayuda de guantes de plástico y una toalla de tela. Retira cuando estén aún calientes pues una vez que se enfrían la piel se adherirá y será imposible retirarla.
Si pones en práctica estos consejos tus betabeles quedarán más que sabrosos. ¿Conoces otros trucos? ¿Qué te parecieron estos?

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...