This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 20 de diciembre de 2016

Aprende a preparar salmón con espárragos en el microondas con los tips de Many Muñoz

Aprende a preparar salmón con espárragos en el microondas con los tips de Many Muñoz

many munoz clase cocina lg 2
Hoy en día la practicidad es una característica muy importante que buscamos en los productos que utilizamos en la cocina; sobre todo, en aquellos que se han convertido en electrodomésticos de uso diario, como el microondas. Es por eso que me dio mucho gusto recibir la invitación de LG para conocer el nuevo NeoChef™, un microondas que promete cambiar la forma en que preparamos nuestros alimentos. 
Claro que eso suena increíble, pero la verdad es que estaba un poco escéptica al respecto, porque mi experiencia con los microondas no es la mejor. Ya saben, los típicos problemas: la comida no se calienta bien, cuando quieres descongelar un alimento el resultado es un desastre y cuando solo quieres calentar ligeramente el agua, termina hirviendo de arriba y pero el resto sigue a la misma temperatura. 
Y qué mejor forma de poner a prueba este electrodoméstico, que con una clase de cocina en tiempo real. Bajo la guía de Many Muñoz, aprendimos cómo preparar un salmón con espárragos en poco tiempo. Aunque me pareció una elección arriesgada de platillo, decidí mantener la mente abierta al resultado final; pero el NeoChef™ no me decepcionó; al contrario, quedé sorprendida con la comida, porque no solo se veía bien, también estaba cocinada a la perfección. 
many munoz clase cocina lg
Si quieren ver la clase completa, solo tienen que darle play al video que les dejo a continuación, para que vean por ustedes mismos, lo fácil que fue preparar la comida. Más abajo encontrarán las recetas y una sorpresa para las fans del chocolate. 

Salmón con salsa de miel y jengibre 

Para este platillo lo primero que debemos hacer es preparar la salsa que va a llevar encima la loncha de salmón. En la licuadora necesitamos mezclar: 
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1/3 taza de salsa de soya
  • 1 cucharadita de ajo en polvo 
  • 1/4 taza de miel 
  • 1 latita de chiles chipotles
Una vez que tenemos la salsa, colocamos el salmón (180-200 gramos) en un refractario de vidrio y vertimos la salsa encima. Metemos el recipiente en el microondas sobre la parrilla y elegimos la función de asado. Colocamos los gramos que tiene nuestra pieza de salmón y listo. En 21 minutos tendremos una comida saludable y deliciosa. 

Espárragos a la mantequilla

Esta guarnición es muy fácil de preparar y es el acompañante perfecto para nuestro salmón; lo mejor es que lo podemos cocinar con ayuda del microondas, así como Many nos enseñó. El primer paso es preparar una mezcla de mantequilla, para la que necesitamos: 
  • 1/4 taza de mantequilla (derretida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta al gusto
Con la mezcla lista, colocamos los espárragos en un refractario de vidrio; pinceleamos los vegetales con la mantequilla y colocamos el recipiente dentro del microondas. Elegimos la opción de parrilla, pulsamos el peso de los espárragos y presionamos inicio. Es importante que estemos atententas al pitido que nos aviso que hay que darle vuelta a los vegetales. Una vez que los giremos para que se cocinen a la perfección, damos inicio de nuevo y esperamos. 

¿Y el postre? Trufas de chocolate

many munoz clase cocina lg 3
Para las de colmillo dulce, Many nos compartió una receta súper fácil para preparar unas ricas trufas de chocolate caseras. Necesitamos: 
  • 200 gramos de chocolate semi amargo 
  • 1 medida de brandy 
  • Pasas al gusto
Para preparar este postre comenzamo partiendo las barras de chocolate en pedazos pequeños y colocándolos dentro de un refractario de vidrio. Después agregamos el brandy y las pasas al gusto. Colocamos el recipiente en el microondas y seleccionamos la opción de suavizar/derretir. Colocamos el peso del chocolate e iniciamos. Esperamos a que el microondas pare, sacamos el refractario y revolvemos para mezclar los ingredientes. Si es necesario, repetimos el proceso hasta que el ganache quede uniforme. 
Una vez que tenemos la mezcla, hay que meterla al refrigerador por 2 horas para que se enfrie y podamos moldearla en pelotitas. Con nuestras manos formamos las trufas, hay que hacerlo rápido para que el chocolate no se caliente y se nos termine pegando en las manos. Después hay que rodar cada bolita por la cocoa y cuando estén todas listas, las colocamos de nuevo en el refrigerador durante una noche completa. Al día siguiente tendrás listo un postre delicioso para compartir con todos en casa. 

Comer estas frutas y vegetales ¡te hará lucir más joven!

Comer estas frutas y vegetales ¡te hará lucir más joven!

Una extraña obsesion por la comida el sindrome de Gourmand 2
Añadir estas frutas y verduras a tu dieta te hará ver más joven y sentir más saludable.
Todos sabemos que las frutas y vegetales tienen grandes beneficios para la salud. ¿Pero hacernos lucir más jóvenes? ¡Yo quiero! Después de todo, ¿hay algo mejor que verse más joven comiendo? Seguro es una de las formas de rejuvenecer más fáciles y económicas que encontrarás. ¡Y deliciosa!

#1 Tomates

Tomates fresquitos rellenos de maiz y atun1
Además de ser frescos y deliciosos, los tomates tienen otra propiedad: contiene licopeno, un antioxidante que combate los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento. Incluso el tomate protege de algunos tipos de cáncer, por lo que es una de las mejores adiciones que puedes hacer a tu dieta rejuvenecedora

#2 Kale

Top 0 Alimentos que deberias estar comiendo pero no lo haces 5
Las verduras de hojas verdes son las más recomendadas por los médicos para prevenir enfermedades. Y ahora también son recomendadas por las esteticistas para lucir más joven. Especialmente el kale, una excelente fuente de vitamina K y fibra, que combinadas disminuyen el riesgo de ataque al corazón y osteoporosis, además de reducir los niveles de presión sanguínea y colesterol. 

#3 Berenjena

Como preparar la berenjena 2
Seguro nunca imaginaste que el lustroso vegetal de color púrpura podía formar parte de tu arsenal de belleza. Pero la berenjena contiene nasunin, que combate el cáncer y el Alzheimer, transformándose en un poderoso guerrero contra los efectos del envejecimiento. 
Publicidad

#4 Pimiento rojo

154138863
¿Quieres tener menos arrugas? ¡Come más pimiento rojo! Según The American Journal of Clinical Nutrition, la vitamina C del pimiento rojo ayuda a evitar las arrugas. Y no solo eso, también estimulará tu sistema inmunitario para que produzca más glóbulos blancos que combatirán de forma efectiva las bacterias y gérmenes.

#5 Moras

95370080
Además de ser deliciosas, las moras contienen rutin, un antioxidante que ayuda a evitar la formación de coágulos en la sangre, lo que a su vez disminuye el riesgo de sufrir un infarto. ¡Y las moras contienen una gran cantidad de este flavonoide!

3 cócteles con ginebra ideales para hacer en una fiesta

3 cócteles con ginebra ideales para hacer en una fiesta

shutterstock 234036709
¿Te gusta la ginebra? Creo que es una bebida que tiene muchos fanáticos. Sobre todo porque permite preparar una gran cantidad de tragos.
Si tienes una fiesta o simplemente quieres preparar algunos tragos y cócteles con ginebra, ven conmigo que te quiero enseñar unas recetas. 
No te olvides un lápiz y un papel para apuntar los ingredientes.

Ginebra Fizz

una vela de martini hasta con la aceituna
Este cóctel con ginebra lleva clara de huevo lo cual le da una suavidad única. Ten en cuenta que el huevo estará crudo (puedes obviarlo)

Ingredientes

  • 50 cc de ginebra
  • 30 cc de jugo de limón recién exprimido
  • 10 cc de jarabe de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una aceituna para decorar (opcional)
  • 20 cc de clara de huevo ligeramente batida (opcional)
  • Agua gasificada fría, cantidad necesaria

Preparación

  1. Coloca la ginebra, el jugo de limón, el jarabe de azúcar, el azúcar y el huevo en una coctelera con algunos cubos de hielo.
  2. Mezcla bien y cuela en un vaso con hielo.
  3. Completa la medida con el agua gasificada.

Ginebra & Menta

Cócteles con ginebra
Un delicioso trago con ginebra muy refrescante ideal para esos días de mucho calor.

Ingredientes

  • 50 cc de ginebra
  • Dos ramitas tiernas de menta fresca
  • 1 rebanada de pepino de un centímetro de espesor cortada en cuartos
  • 100 cc de licor de flor de saúco

Preparación

  1. Coloca la ginebra, la menta y los trozos de pepino en una coctelera y agita muy bien durante un minuto.
  2. Presiona con una cuchara el pepino y la menta para que liberen sus jugos.
  3. Cuela en un vaso con cubos de hielo y completa con el licor de flores de saúco.  

Limoncillo fusión

Prueba este cocte dietetico con ginebra 3 0
Sus ingredientes exóticos y fragantes le dan a este trago una dulzura increíble.

Ingredientes

  • 50 ml de ginebra
  • 30 cc de jugo de limón y de hierba de limón concentrados
  • un trozo de hierba de limón pelada de aproximadamente 4 centímetros
  • 2 cm de raíz de jengibre fresca pelada 
  • 150 cc de ginger ale 
  • 1 rodaja de limón para decorar (opcional)

Preparación

  1. Corta la hierba de limón y la raíz de jengibre en trozos.
  2. Aplástalos con el dorso de una cuchara.
  3. Coloca todo en una coctelera con hielo y agrega la ginebra además del jugo de limón y la hierba de limón concentrados.
  4. Agita y cuela en un vaso con hielo.
  5. Completa con el ginger ale y decora con la rodaja de limón. 
Espero que disfrutes de estos tres tragos con ginebra. No dudo que uno es más delicioso que el otro. Solo te resta elegir con cual empezar. Eso si, siempre ten precaución al beber, ¡no tomes demasiado!

5 platillos poco navideños que los mexicanos cenan en Nochebuena

5 platillos poco navideños que los mexicanos cenan en Nochebuena

platillos mexicanos en navidad
Durante la cena de Navidad la mayoría de los mexicanos acostumbra comer romeritos, bacalao, lomo de cerdo, pavo, ensalada de manzana y ponche. Es muy común encontrar estas delicias en una de las celebraciones más queridas en México.
Sin embargo, en muchas cenas navideñas las familias mexicanas suelen incluir otros platillos poco típicos de la época. Tal es el caso de los siguientes:

#1 Pozole

4 razones por las que la comida mexicana es tan unica
El pozole es el platillo representativo de las fiestas patrias, pero su sabor es tan inigualable que muchas familias deciden incluirlo en la cena de Navidad. El caldo a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo es una excelente opción para estas fechas (para todo el año, en realidad).

#2 Mole

receta de pollo con mole
Sí, aunque sea difícil de creer, el mole poblano muchas veces se sirve con guajolote en la víspera de Navidad. ¿Qué mejor que acompañar al pavo con mole? 

#3 Pollo

Pollo rostizado a las hierbas con tomates asados
Otro alimento que entra en muchas cenas de Navidad mexicanas es el pollo. Puede ser rostizado, adobado, a las finas hierbas, con crema de champiñones… Las ideas sobran y no requieren de tanto esfuerzo y tiempo como el pavo.

#4 Quesadillas o cualquier tipo de garnachas

platillos mexicanos cena navidad
Gorditas, tlacoyos, tostadas, sopes, quesadillas y cualquier antojito que se te venga a la mente también puede ser parte del menú navideño. Sobre todo si consideras que muchas familias mexicanas se organizan en Navidad para llevar su platillo preferido.

#5 Tamales

tamales arreglado
Ya sea como postre o acompañando el platillo fuerte, los tamales también se pueden encontrar en la cena. De dulce, oaxaqueños o de mole, ¡las opciones son muchas!
Bien dicen que como México no hay dos y esto se reafirma cuando hablamos de su gastronomía. Ahora cuéntanos, ¿cuáles son tus platillos favoritos en Navidad

Prueba este pollo con champiñones que puedes preparar en menos de 30 minutos

Prueba este pollo con champiñones que puedes preparar en menos de 30 minutos

Una receta fácil y deliciosa para sorprender a tu familia.
Amo el pollo, amo los champiñones, ¡y amo las recetas de comidas que puedo preparar en menos de 30 minutos! Por eso no pude resistir la tentación de probar esta receta de pollo con champiñones que puedes preparar en menos de 30 minutos. Un almuerzo o cena perfecta para cuando te llegan visitas inesperadas y quieres impresionarlas sin pasar mucho trabajo.

Ingredientes

  • 1/4 taza de harina 
  • 750 gramos de filetes de pechuga de pollo
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco, picadas
  • 500 gramos de champiñones, sin tallo y cortados en cuatro
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de perejil fresco, picado

Preparación

Coloca la harina en un plato poco profundo. Sazona el pollo con sal y pimienta y luego cúbrelo con la harina, sacudiendo el exceso.
En una sartén grande, calienta el aceite y 1 cucharada de mantequilla a fuego medio-alto. En lotes, cocina el pollo hasta que esté dorado y cocido, aproximadamente 3 minutos por lado. Transfiérelo a un plato y cúbrelo con papel de aluminio.
Reduce el fuego a medio y agrega el tomillo, los champiñones y las 2 cucharadas restantes de mantequilla, y cocina hasta que estén tiernos, unos 6 minutos.
receta de pollo con champiñones 2
Añade el vino y el caldo y cocina, revolviendo, hasta que se reduzca a la mitad, alrededor de 3 minutos. Condimenta con sal y pimienta. Añade el pollo a la cacerola junto con los jugos acumulados, calienta unos minutos y espolvorea el perejil. Sirve enseguida.
A mí el pollo con champiñones me gusta servirlo acompañado por arroz blanco cocido o puré de patatas. Y si tienes pechugas de pollo a mano

3 deliciosos cremosos smoothies para comenzar con energía las mañanas

3 deliciosos cremosos smoothies para comenzar con energía las mañanas

batidos
Una de las mejores maneras de comenzar el día es con un rico smoothie que te proporcionará los nutrientes necesarios para llevar acabo tus actividades con mucha energía. Son ideales para ir tomando rumbo al trabajo, la escuela o el gimnasio y la manera más sana de darle a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.
Pon manos a la obra y disfruta cada mañana de uno de estos batidos que conquistarán tu paladar.

#1 Frambuesa y miel

  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 3/4 taza de leche de almendra
  • ½ taza de yogur griego
  • 1 ½ cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de linaza molida
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
Pon todos los ingredientes en la licuadora y agrega un poco de hielo si lo prefieres más frío.

#2 Toronja y almendras

  • 11 almendras enteras sin sal
  • ½ toronja pelada y en gajos
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1 cucharada de queso cottage
  • ½ taza de agua
Licúa todos los ingredientes y bebe de inmediato.

#3 Avena con duraznos

?
  • ½ taza de leche ( puedes ser de vaca o vegetal)
  • ½ taza de yogurt griego
  • 4 cucharadas de avena
  • ½ taza de duraznos picados
  • ½ plátano
  • ½  taza de hielo
Mezcla todo en la licuadora hasta que quede una solución cremosa.
Estos batidos te ayudarán a comenzar tus mañanas de la mejor manera posible. ¿Cuál se te antojo más?

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...