This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 27 de diciembre de 2016

Este cóctel de gin y frutos rojos es la bebida perfecta para tu fiesta de Año Nuevo

Este cóctel de gin y frutos rojos es la bebida perfecta para tu fiesta de Año Nuevo

ginebra con frutos rojos receta
Siempre me ha encantado una buena ginebra con agua tónica. Es un cóctel simple y fácil de hacer, pero en esta temporada también puedes aprovechar la abundancia de frutos rojos y añadirlos a esta bebida.
Lo mejor de todo es que las ginebras preparadas mejoran la digestión, por lo que será tu aliado perfecto en las reuniones de fin de año para prevenir la pesadez.
He aquí cómo preparar un cóctel de ginebra y frutos rojos:

Ingredientes:

  • 2 fresas
  • ¼ de manzana
  • Arándanos a gusto
  • 2 hielos de fresa
  • Ginebra Brockmans
  • Agua tónica de tu preferencia

Procedimiento:

  • Prepara agua de fresa con fresas machacadas y congela.
  • Corta las fresas y la manzana, reserva.
  • Coloca los hielos de fresas en una copa balón y agrega las frutas.
  • Agrega 1 ½ onzas de ginebra Brockmans.
  • Mezcla con agua tónica de tu preferencia.
Ahora disfruta de este cóctel... ¡podría convertirse en tu bebida favorita!

Estos son los 8 diferentes tipos de vinos que debes probar antes de morir

Estos son los 8 diferentes tipos de vinos que debes probar antes de morir

beber vino portada
Todos sabemos que no todos los vinos son iguales y que no todos sirven para acompañar cualquier comida, ¿verdad? Inclusive existe una especialidad llamada enología que se dedica a su estudio y analiza cada tipo de uvas, su aroma, su sabor y su aspecto. Hasta ese punto a llegado el amor del ser humano por el vino, lo que me inspiró para escribir este artículo. 
Como seguro te gusta acompañar tus comidas con una buena copa de vino, te quiero enseñar cuáles son los diferentes tipos que hay y que no deberías dejar de probar.
Ven, ¡sígueme!

Tipos de vino blanco

1. Riesling

variedades vino blanco4
Se trata de un tipo de vino que va bien con platos de pescado, pollo y cerdo. Es una variedad típica de Alemania, donde lo hacen ligeramente dulce, y de Estados Unidos, donde su sabor es aromático pero un poco más seco. Se trata de un vino muy ligero cuyo aroma se asocia al de las manzanas frescas.

2. Gewürztraminer

calorias segun el tipo de vino 2
Es un tipo de vino ideal para beberlo con comida asiática, carne de cerdo y salchichas a la parrilla. Tiene el típico sabor del vino varietal, es decir que al beberlo notarás un leve dejo de pétalos de rosa, melocotón, lichi y pimienta de Jamaica. Este tipo de vino blanco no es tan refrescante como los otros debido al picante de la pimienta. 

3. Chardonnay

Como hacer tu propio vino  0
Los vinos chardonnay fueron los más populares en la década de los 90. Son una excelente opción para acompañar platos de pescado y pollo. Tienen el típico sabor de vino varietal, pero a menudo son más aterciopelados que otros blancos secos. Cuentan con un leve sabor cítrico a limón o pomelo. Los chardonnay que se fabrican en California, en cambio, además de los sabores cítricos tienen toques de melón y vainilla  y algo más de cremosidad. 

4. Sauvignon Blanc

El vino Pinot Grigio
Se trata de un tipo de vino muy versátil, pues se lleva bien con mariscos, aves y ensaladas. Se fabrica en lugares tan distantes como Nueva Zelanda y Burdeos, en Francia. Muestra un carácter herbal que sugiere el aroma del pimiento y de la hierba recién cortada. Los sabores dominantes van desde frutas verdes amargas como la manzana y la grosella espinosa hasta frutas más dulces como la pera, el melón, el mango y la grosella negra. 

Tipos de vino tinto

5. Syrah

Con que platos combinar un vino syrah 4
Es un vino tinto ideal para acompañar un buen plato de carne de res, de caza o guisos. Es originario del Valle del Ródano, en Francia, de California en Estados Unidos y de Australia. Su aroma y su sabor te recordará a frutas silvestres como la grosella negra y a especias tales como la pimienta negra. Ten en cuenta que si el sabor no es afrutado, no es porque el vino sea malo ni mucho menos, es porque descansó en barricas de roble.

6. Merlot

Los mejores vinos para regalar 5
Es un vino que se ha convertido en el introductorio al mundo de la enología para los nuevos bebedores de tinto. Sirve para acompañar cualquier tipo de comida, pues es una variedad muy versátil. Es típico descubrir que tiene un sabor a base de hierbas y a cereza. Es tan fácil de beber que hasta los paladares menos exigentes sabrán apreciar las diferentes notas que una copa de este tipo de vino tiene. 

7. Cabernet Sauvignon

cabernet sauvignon historia y caracteristicas 3
Se trata de una de las mejores variedades de vino tinto del mundo y por lo general es sometido a maridaje en cubas de roble. Es especial para acompañar platos donde abunden las carnes rojas. Su cuerpo con la edad incrementa su sabor a grosellas y a pimientos dulces. Cuando es un vino joven, su consistencia es firme pero suave. 

8. Pinot Noir

los mejores vinos franceses del 2013 2 0
Se trata de una variedad muy compleja de obtener porque las uvas son difíciles de cultivar. Es excelente para acompañar salmón a la parrilla, pollo, cordero y platos japoneses. Su estructura es muy delicada. Sus compuestos aromáticos son muy afrutados, pues es fácil oler a cereza, fresa y ciruela que se mezclan con notas de hojas de té, de tierra húmeda o de cuero gastado.

3 cosas que es mejor NO comer en un restaurante chino ¡por tu propio bien!

3 cosas que es mejor NO comer en un restaurante chino ¡por tu propio bien!

5 cosas que deberiamos saber sobre la comida china
Mejor evita estos platos cuando vayas a un restaurante chino
A todos nos gusta pensar lo mejor acerca de los restaurantes, porque después de todo ¡estamos pagando para que cocinen lo que vamos a comer! Sin embargo, hay que ser realistas: no todo lo que venden en los restaurantes es recomendable. Y en el caso de los restaurantes chinos, estas son las cosas que es mejor no comer allí. 

1. Pollo General Tso

como preparar pollo bourbon
Aunque sé que el pollo General Tso es delicioso, el problema es que se trata de un plato a base de carne de pollo frita y servida con una salsa repleta de azúcar y salsa de soya, lo que lo transforma en un plato muy poco saludable. Este plato puede llegar a aportar ¡hasta 1500 calorías!

2. Arroz frito

De donde proviene el arroz
Con ver el nombre de este plato ya te harás una idea de por qué no conviene pedirlo: se trata de arroz blanco que además es frito. El arroz blanco de por sí no tiene un gran aporte nutricional. Y si a eso le sumas el hecho de que es frito, se transforma en una bomba de calorías con muy poco valor nutricional.

3. Pollo agridulce

Receta de salsas para pollo 4
Para empezar, el pollo agridulce es uno de esos platos que en realidad no tienen nada que ver con la cocina china. Y el plato en sí sufre del mismo problema que el pollo General Tso: carne de pollo frita y servida en una salsa con demasiads azúcar. A menos que quieras cargar a tu cuerpo con 1700 calorías extras, es mejor evitar este plato en los restaurantes chinos. 
Como ves, se trata de solo tres platos que no te conviene ordenar en un restaurante de comida china. ¡Lo cual te deja con una extensa opción de comidas más saludables! Y ahora descubre nuestro versus de comida china vs. japonesa. ¿Qué prefieres? ¡Comenta!

Pastel de chocolate cremoso y vegano, ¡para comer postre sin remordimientos!

Pastel de chocolate cremoso y vegano, ¡para comer postre sin remordimientos!

cheesecake de triple chocolate
¡Amarás este pastel vegano cremoso de chocolate!
¿Tienes un amigo vegano invitado a comer y no sabes qué cocinarle? Pues el postre está solucionado con este pastel vegano cremoso de chocolate. Tan exquisito como un pastel elaborado con los ingredientes tradicionales, pero que cualquier vegano podrá comer sin remordimientos. ¡Y además es mucho más saludable! Así que mi consejo: no esperes a tener a un vegano invitado a comer para prepararlo.

Ingredientes

  • 350 gramos de tofu extra firme
  • 3 cucharadas de leche de almendras o leche de soja
  • 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
  • 1 y ½ cucharadas de extracto de vainilla 
  • ¼ cucharada de sal 
  • 1 y ½ tazas de chips de chocolate semidulce vegano 
  • 1 masa de tarta sin gluten, cocida y fría

Preparación

cheesecake de chocolate
Combina el tofu, la leche de almendras, el jarabe de arce o miel, la vainilla y la sal en un procesador de alimentos y procesa para combinar. Derrite los chips de chocolate veganos en una olla doble (o en el microondas) y agrégalo a la mezcla de tofu. Procesa hasta que la mezcla esté suave y bien combinada, raspando a los lados del cuenco tanto como sea necesario.
Vierte el relleno de chocolate en la masa de la tarta sin gluten cocida y refrigera hasta que el relleno esté firme, entre 3 y 24 horas. ¿Qué te pareció este pastel vegano cremoso de chocolate? ¡Es muy fácil de hacer! Y si tienes antojos de algo dulce, prueba estas ricas galletas veganas de chía y especias

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo

El aguacate es una pasión: recetas cremosas que te llevarán directo al cielo   VIX El  aguacate  es una fruta muy nutritiva, rica...