viernes, 13 de enero de 2017

7 alimentos peligrosos que probablemente tienes en la cocina ¡y no lo sabes!

7 alimentos peligrosos que probablemente tienes en la cocina ¡y no lo sabes!

Las bondades del durazno 4
Hay muchas cosas deliciosas en el mercado para que podamos elegir. Sin embargo, también hay alimentos potencialmente letales que quizá no conoces y con los que deberías tener cuidado. ¡Es probable que estén en tu cocina!

1. Semillas de frutas

Hay algunas frutas cuyas semillas son peligrosas, porque contienen ácido prúsico, que es venenoso. Así que cuídate de comer las semillas de manzana, cerezas, damascos y duraznos. Sé que no es algo que probablemente comerías voluntariamente, pero los niños y las mascotas pueden ingerirlas por error y enfermarse. 
Tiramisú de duraznos 0

2. Ruibarbo

Es cierto que tienes que comer 5 kilos de hojas de ruibarbo para que sea mortal. Pero cantidades menores también pueden enfermarte, pues el ruibarbo posee ácido oxálico, que causa piedras en los riñones. 

3. Nuez moscada

Seguro no sabes esto: la nuez moscada es un alucinógeno. Pero no solo eso: comer 5 gramos de nuez moscada puede darte convulsiones, y 8 gramos puede darte un ataque de psicosis. ¡Así que cuidado con la nuez moscada!
shutterstock 308956811

4. Patatas

Las hojas, tallos y brotes de patatas contienen un compuesto llamado glicoalcaloides que causan calambres, diarrea, dolores de cabeza e incluso el coma y la muerte. Y solo necesitas consumir entre 3 y 6 miligramos por kilo corporal para que sea fatal. Así que es mejor evitar las patatas verdes y/o con brotes. 
Publicidad

5. Almendras

Antes que nada debemos diferenciar las almendras dulces de las amargas, porque el problema son las almendras amargas, que contienen altas dosis de cianuro de hidrógeno. Solo necesitas comer 7-10 almendras amargas para sentirte mal, e incluso esa cantidad podría ser fatal para los niños. 
Los beneficios de las almendras para la salud 2

6. Atún

El problema con el atún es que suele contener altas concentraciones de mercurio. Y una vez en el cuerpo, el mercurio se alojará en tus riñones causando complicaciones, o en tu cerebro y te volverá loco.

7. Tomates

Por suerte no son los tomates los peligrosos, sino las hojas y tallos del tomate. Así que ten cuidado de remover bien las hojas y tallos antes de comer tomate, porque si no puede causarte problemas de estómago. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...