lunes, 16 de enero de 2017

8 curiosidades sobre el chocolate que te dejarán con la boca abierta

8 curiosidades sobre el chocolate que te dejarán con la boca abierta

Cientificos desarrollan un tipo de chocolate mas sano y sabroso 2
¡Chocolate! ¡Delicia! ¡Placer increíble! Me siento Homero Simpson cuando se babea por algo que le gusta. Pienso en el chocolate y se me hace agua la boca. Es uno de mis dulces favoritos y creo que el de mucha gente. 
Para conocerlo un poco más decidí leer todo lo que podía sobre el mundo del chocolate y encontré algunas curiosidades que me dejaron pasmada. Ven que te cuento a ver qué opinas.

1. Hace un tiempo se usó chocolate como dinero

Los mayas utilizaron los granos de cacao como moneda porque lo consideraban más valioso que el oro. Fue tanto el prestigio que tuvo que se restringió el cultivo de dichos granos para evitar que cayera su valor (sería algo así como lo que ocurre en el mercado de la bolsa de valores de hoy en día).
Alerta segun los cientificos el mundo se esta quedando sin chocolate 2

2. El río de chocolate de Willy Wonka fue real

El río de chocolate en el que Augusto Gloop casi se ahoga en la primer película de Willy Wonka en el año 1971 fue real. Se hizo con 57.000 litros de agua mezclada con chocolate y crema. Lo que nadie pensó fue en el olor que quedaría luego cuando se echara a perder... espantoso

3. Los europeos son los mayores consumidores de chocolate del mundo

Según la Organización Internacional del Cacao, en Europa se consume casi la mitad del chocolate de todo el mundo. Se estima que un europeo promedio come más de 10 kilos de chocolate por año.  
Publicidad
brownies de chocolate blanco  0

4. El chocolate blanco... no es chocolate

¡Me mintieron toda la vida! En realidad es una mezcla de manteca de cacao, con azúcar, leche y grasa de leche. No importa que no sea de verdad, me encanta y lo voy a seguir comiendo.

5. Las galletas de chocolate surgieron por accidente

Ruth Wakefield allá por los años 30 mezcló por accidente masa y chocolate que formaron las galletas como las conocemos hoy en día. Ella, ni lerda ni perezosa le vendió la idea a Nestlé a cambio de algo muy extraño… una dotación de chocolate de por vida

6. Se pueden conseguir patatas fritas bañadas en chocolate

Para los amantes de lo agridulce, la firma Lays tiene en su haber una línea de patatas fritas bañadas en chocolate, ¡gustos son gustos!
El lado oscuro del chocolate negro

7. El chocolate te puede matar

Si comes mucha cantidad... obviamente. Contiene altos niveles de teobromina, un estimulante que puede causar insuficiencia cardíaca, daño en los riñones y convulsiones. Obviamente que para que esto suceda se debe comer mucho...  aproximadamente unos 10 kilos en un día.

8. Si comes chocolate puedes comer un insecto

En promedio, una barra de chocolate contiene 8 partes de insectos debido a los contaminantes naturales que se incluyen durante su fabricación. Sin embargo la administración de alimentos y fármacos de los Estados Unidos asegura que no es peligroso. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...