martes, 17 de enero de 2017

Cómo hacer ganache de chocolate como un profesional en pocos pasos

Cómo hacer ganache de chocolate como un profesional en pocos pasos

Receta rapida de cobertura de chocolate para tortas
El ganache de chocolate es algo esencial que todo aquel que se dedica a la pastelería tiene que saber preparar. Se emplea para cubrir pasteles, rellenarlos, bañar donas e inclusive hacer trufas.
En esta entrega te quiero enseñar todos los secretos para que aprendas a preparar ganache de chocolate igual que los pasteleros profesionales.

Aprende a cortar el chocolate

Propiedades saludables del chocolate 5
Uno de los puntos más importantes en lo que respecta al ganache es la forma en la que se corta y el tipo de chocolate que se elige.
Lo ideal es emplear chocolate negro sin leche y de buena calidad. Lo deberás cortar en trozos pequeños para derretirlo de manera pareja. Asegúrate siempre de que el cuchillo y la tabla donde lo cortes estén limpios, pues a nadie le gusta que el ganache huela a algo diferente que al chocolate.  

Cómo derretir el chocolate

como hacer la torta de chocolate de matilda 4
Coloca los trozos de chocolate en una olla pequeña sobre el fuego y mezcla constantemente para evitar que se queme. Otra opción es usar el horno microondas por periodos de algunos segundos para que el chocolate se derrita poco a poco. La tercera forma de hacerlo es usar el baño María colocando una olla grande con agua y otra más pequeña dentro con el chocolate. Cuando el agua comience a hervir mezcla con una cuchara hasta que se derrita por completo.
¿Qué sigue?
recetas para fanaticos del chocolate 5
A continuación, cuando el chocolate ya está derretido y es una mezcla fluida, añádele la crema y vuelve a mezclar hasta obtener una preparación homogénea que adquiera una consistencia mucho más gruesa y un aspecto más brillante. 
Cuando ya tengas la preparación completamente mezclada, incorpora la mantequilla sin sal y sigue mezclando hasta que se disuelva por completo. Esto hará que el ganache adquiera un mayor brillo y más consistencia. A medida que el ganache se enfría se endurece, por lo que se puede emplear perfectamente para cubrir además de pasteles y trufas, tortas heladas. Si lo utilizas caliente y en su forma líquida funciona de manera similar a la salsa de chocolate y se puede emplear como glaseado o llovizna. 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...