miércoles, 18 de enero de 2017

¿Conoces este truco con limón para que las manzanas no se oscurezcan?

¿Conoces este truco con limón para que las manzanas no se oscurezcan?

9 trucos para conservar tus manzanas que deberias saber ya
Recuerdo ver a mi madre poner jugo de limón a cualquier preparación que hacía con manzanas y con bananas. Una vez le pregunté por qué lo hacía pero lo único que me dijo fue que era porque no quería que la fruta “se ponga negra”. Como yo era pequeña no le di más importancia, sin embargo hace unos días mi hija vino de la escuela y me dijo que tenía que averiguar porqué hay que añadirle limón a la fruta. ¿Sabes por qué?

¿Por qué se le pone limón a la fruta?

Las plantas contiene polifenol y oxidasa. Estas enzimas se encuentran almacenadas en las células y reaccionan oscureciéndose. Este proceso llamado oxidación es el que se encarga de darle ese color desagradable a algunas frutas como el caso de las manzanas. 
El jugo de limón lo que hace es interrumpir ese proceso pues interfiere en el paso del aire, por lo que no entra en contacto con la fruta debido a que se forma como una especia de “película” que la protege.
Este proceso continúa hasta que el jugo de limón se evapora por completo o es absorbido por las fruta. Es decir que cuanto más ácida es una sustancia, menos posibilidades hay de que las manzanas y las bananas se oscurezcan. 
9 usos del limon en la cocina que desearias haber descubierto antes

¿Cómo se usa el jugo de limón en las frutas?

Si necesitas preparar un pastel y tienes que cortar las manzanas con un poco de antelación, lo primero que tienes que hacer es “cepillar” la superficie -con un cuchillo por ejemplo- y rociar con el zumo de un limón puro.
Publicidad
Si la fruta es mucha no es conveniente que utilices tanto jugo de limón, pues no se justifica el gasto de tanta fruta. La solución está en mezclar ¼ de taza de jugo de limón con un litro de agua fría y colocar las rodajas de fruta allí. Si tienes mucha fruta que cubrir, dobla o triplica las cantidades. 
Déjalas en remojo durante unos 5 minutos y luego retíralas y sécalas ligeramente. Si bien el color oscuro de las manzanas no es malo para la salud es algo no muy agradable a la vista y la fruta puede perder un poco el sabor porque es una indicación de que los azúcares de la manzana se rompieron.  

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...