miércoles, 4 de enero de 2017

Esta es la razón por la que debes ordenar la botella de vino más barata en el restaurante

Esta es la razón por la que debes ordenar la botella de vino más barata en el restaurante

Caracteristicas de los vinos Cabernet Franc
Quizás la próxima vez prefieras ordenar la botella de vino más barata en el restaurante.
De acuerdo al crítico gastronómico Jay Rayner, cuando vamos al restaurante solo deberíamos ordenar la botella de vino más barata, en protesta en las complejas y costosas cartas de vinos. El crítico sugirió esto como una medida para combatir el esnobismo de los conocedores de vinos. Incluso aseguró que los vinos caros solo deberían comprarse en las tiendas y disfrutarse en casa.

Camareros que no conocen la carta de vinos

Como ordenar un vino en Paris
Según Rayner, "las cartas de vinos están plagadas de problemas, pero sobre todo debido a las opiniones de los conocedores del vino”, que lo “irritan profundamente”. Eso fue lo que dijo a los comensales que estaban cenando en City Social - el restaurante de Jason Atherton en el centro de Londres, donde una botella de vino puede costar £ 2,990 - cuando descubrí que un camarero no sabía ciertos detalles acerca de algunos de los vinos del establecimiento porque la lista era "estratosférica".
"Le pregunté al camarero si podía encontrarme una botella de Pinot Noir por menos de 50 libras", dijo. "Me miró como si fuera una especie de escoria y dijo que no podía, así que luego lo llamé y le dije, 'hay uno por 49 libras, ni siquiera conoces tu propia lista de vinos'".

Publicidad

Vinos que se cobran más de cuatro veces el precio

los vinos mas caros del 2013
Rayner dio un ejemplo de una botella de Chablis cuyo costo es de £ 8, y que en los restaurantes se vende a £ 37. Por otro lado, los dueños de restaurantes aseguran que tienen que cobrar sobreprecios en los vinos si quieren sacar alguna ganancia, pues los márgenes que ganan en la comida son muy pequeños. 
Según los dueños de los restaurantes, hay que cubrir los costos de la vajilla, el local, la mantelería, la limpieza, el mantenimiento del local y puestos extras como el del sommelier en los restaurantes de categoría. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...