domingo, 8 de enero de 2017

Expertos hacen una asombrosa revelación sobre cómo debemos beber el vino tinto

Expertos hacen una asombrosa revelación sobre cómo debemos beber el vino tinto

Los beneficios del vino tinto segun la ciencia 3
Parece que hemos estado bebiendo mal el vino tinto todo este tiempo.
Enfriar el vino tinto ha sido durante mucho tiempo un pecado capital para los amantes del vino… hasta ahora, que una destacada experta ha dicho que enfriar una botella abierta es la mejor manera de mantenerlo fresco. Editora de The Oxford Companion to Wine, Jancis Robinson dijo que la mayoría de la gente no se da cuenta de que conservar su bebida preferida a una temperatura baja en realidad preserva su sabor.

Vino tinto a temperatura ambiente, una tradición antigua

9 importantes y curiosos datos sobre el vino 5
Los restaurantes y bebedores de vino han mantenido tradicionalmente el vino tinto a temperatura ambiente, lo que se consideraba la condición adecuada para que la bebida que se disfrutara mejor. Pero eso acaba de pasar a la historia con la declaración de Jancis Robinson, quien asegura que almacenar una botella abierta de vino en condiciones refrigeradas realmente ralentiza la oxidación, lo que afecta el sabor del vino.
Para Robinson, una voz líder en el vino,  en realidad hemos estado haciendo todo mal y el vino tinto se puede guardar en el refrigerador. En su discurso en el Hay Festival declaro: “Coloquen cualquier botella abierta en el refrigerador. Incluso el vino tinto. Las bajas temperaturas ralentizan las reacciones químicas como la oxidación, que es el principal enemigo de una botella de vino abierta.”

Publicidad

La temperatura perfecta para el vino blanco

Las 0 variedades de vino mas populares del mundo
También advirtió a los bebedores acerca de enfriar su vino blanco durante demasiado tiempo, diciendo que determinados vinos no responden bien al ser mantenidos en condiciones muy frías. “Es bueno tener champán muy frío, o un Riesling de cuerpo ligero. Pero un blanco de gran cuerpo, como un borgoña blanco maduro, realmente es mejor a la misma temperatura de un tinto de cuerpo ligero.”
Así que ya lo sabes: olvídate de la regla de beber los vinos tintos a temperatura ambiente y prueba el sabor de estos vinos a menos temperatura. ¡Seguro te sorprenderás por los resultados! Y si lo dice una experta, nosotros le vamos a hacer caso. 

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...