martes, 24 de enero de 2017

¿Te gusta el Baileys? ¡Tienes que probar esta mousse!

¿Te gusta el Baileys? ¡Tienes que probar esta mousse!

0 shutterstock 559972540
¡Qué delicioso que es el Baileys! ¿Verdad? A mi me encanta. Tanto es así que aprendí a hacer una receta de mousse que lo lleva que es ¡exquisita!, pues presenta una textura muy esponjosa y muy suave. Sigue leyendo y presta mucha atención a los ingredientes, ¡no olvides tu bloc de notas!
Esta receta rendirá aproximadamente 6 porciones del tamaño de media taza  y lo mejor de todo es que tan solo lleva 15 minutos prepararla.

Ingredientes

1 shutterstock 547025737
  • 2 cucharaditas colmadas de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas grandes de agua fría
  • ¼ de taza de  agua hirviendo
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 2 cucharadas grandes colmadas de cacao en polvo. Si deseas que el mousse de Baileys tenga un sabor más intenso a chocolate, añade otra cucharada más a la preparación.
  • 1 taza y media de crema de leche bien fría. (Lo mejor es tenerla en la nevera unas cuantas horas y sacarla en el momento de usarla)
  • ½ taza de Baileys muy frío. (Al igual que con la crema, deja el Baileys en el refrigerador durante unas cuantas horas y solo sacalo de allí antes de usarlo)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

2 shutterstock 504966496
  1. Antes de empezar a preparar el mousse de Baileys, es conveniente colocar los cuencos y batidores en el freezer o congelador para que estén bien fríos al momento de utilizarlos. Con 20 a 25 minutos bastará. 
  2. Espolvorea la gelatina sobre el agua fría en un bol pequeño, agítala y deja que repose durante uno o dos minutos para que se hidrate bien.
  3. Añade el agua hirviendo y mezcla bien hasta que la gelatina se disuelva por completo. 
  4. Deja que repose para enfriar.
  5. Mezcla el azúcar blanca y el cacao en un bol de gran tamaño.
  6. Incorpora la crema de leche.
  7. Bate a velocidad media-alta hasta que se formen picos duros.
  8. Vierte el Baileys en forma gradual, la esencia de vainilla y la gelatina mientras continuas batiendo a la misma velocidad hasta que se vuelvan a formar los picos duros. 
  9. Deja reposar 5 minutos para que espese.
  10. Pon un poco del mousse en cada uno de los bols individuales y colócalos en el refrigerador por lo menos durante una hora o hasta que haya solidificado lo suficiente.
  11. Enfriar durante 60 minutos o hasta que esté listo para servir.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...