domingo, 15 de enero de 2017

Todos deberíamos conocer esta receta rápida de salsa de tomate con solo 5 ingredientes

Todos deberíamos conocer esta receta rápida de salsa de tomate con solo 5 ingredientes

Vinos para acompanar las pastas 5
La salsa de tomate es una de esas cosas que nos salvan en cualquier momento cuando tenemos hambre y poco tiempo para cocinar. La añades sobre cualquier plato de pasta ¡y ya tienes lista la comida!
Pero si quieres comer realmente rico y saludable, tienes que olvidarte de la salsa que venden en el supermercado y aprender a hacer esta receta rápida de salsa de tomate con solo 5 ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lata de tomate pelado entero
  • 3 dientes de ajo, aplastados
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal 
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

Preparación

Transforma los tomates en puré en un procesador de alimentos, hasta que estén tan cremosos o gruesos como más te guste. Transfiere los tomates a una olla grande pesada y añada el ajo, el aceite y una pizca de sal.
Lleva a ebullición y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que la salsa se reduzca en aproximadamente un tercio, aproximadamente unos 20 minutos. Incorpora la mantequilla. ¡Y ya tienes lista una deliciosa y rápida salsa de tomate que te salvará cualquier día de la semana! 
Publicidad
Secretos para una salsa de tomate perfecta 2 9
Lo mejor es que puedes hacer esta salsa hasta 5 días por adelantado. O puedes dejarla enfriar a temperatura ambiente y congelarla por hasta 3 meses. Para aprovechar mejor el tiempo, prepara dos o tres veces la receta y congélala en recipientes pequeños. Así la tendrás a mano lista para usar cuando la necesites. 

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...