martes, 24 de enero de 2017

¿Ya probaste el chocoflan? ¡Creemos que será el pastel del 2017!

¿Ya probaste el chocoflan? ¡Creemos que será el pastel del 2017!

chocoflan
El 2017 recién empieza y ya tenemos un pastel que creemos que puede ser el postre más delicioso del año: el chocoflan. Descrito como “increíble” y “mágico”, tiene todo lo que más nos gusta: una cremosa capa de flan y un esponjoso bizcocho de chocolate, ¡todo en uno! Ahora es tu turno de probarlo y decirnos con qué palabra lo describirías.

Ingredientes

  • Salsa de caramelo, a gusto
  • 1 caja de pastel de chocolate
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada endulzada
  • 150 gramos de queso crema
  • 3 huevos 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

chocoflan 2
Precalienta el horno a 280° C y engrasa generosamente un molde de tubo. Utiliza una cuchara grande para regar salsa de caramelo en el fondo de la cacerola. A continuación prepara la mezcla de pastel de chocolate de caja y viértela en el molde de tubo. 
Para hacer el flan, coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada endulzada, el queso crema, los huevos y el extracto de vainilla. Licúa hasta que estén combinados, unos 30 segundos. Vierte esta mezcla sobre la masa del pastel.
Cubre el molde con papel de aluminio y colócalo dentro de una fuente de horno profunda. Vierte agua caliente en la fuente de horno hasta que llegue a la mitad. Lleva al horno y comienza a revisar si está cocido alrededor de una hora y 15 minutos después, hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Publicidad
Una vez listo retira el molde del baño de agua, quita el papel aluminio y déjalo enfriar a temperatura ambiente hasta que ya no esté caliente al tacto. Lleva el chocoflan al refrigerador por lo menos una hora antes de servir.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...