martes, 7 de febrero de 2017

5 sorprendentes formas en las que el bicarbonato de sodio puede mejorar tus comidas

5 sorprendentes formas en las que el bicarbonato de sodio puede mejorar tus comidas

beneficios de cocinar en pareja 3
El bicarbonato de sodio tiene propiedades increíbles para usar en la cocina
Muchas veces he escrito sobre las propiedades del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar, y sus beneficios para la salud. Pero quizás no sabes que el bicarbonato de sodio es un gran aliado en la cocina. ¿Cómo? Úsalo de estas maneras para mejorar tus comidas.

1. Camarones más crujientes

ensalada de camarones con pomelo rosado y aguacate a la parrilla 2
Ya sea que estés preparando camarones al ajillo, un cóctel de camarones o una deliciosa paella, tengo un truco que hará tus camarones más tiernos y jugosos por dentro y crujientes por fuera. Combina una cucharadita de sal con una cucharadita de bicarbonato de sodio cada 500 gramos de camarones, mezcla todo y deja reposar los camarones en el refrigerador durante 15 minutos a 1 hora. 

2. Cebollas más doradas

como hacer aros de cebolla fritos 2
Con solo ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio por cada ½ kilo de cebollas, lograrás que estas se doren mucho más rápido. Pero ten en cuenta que le puede cambiar el color y la textura, por lo que es un buen método cuando vas a combinar las cebollas con otros ingredientes, pero no si van a ser el centro de atención de tu comida, como en la sopa francesa de cebollas. 
Publicidad

3. Tomates enlatados menos ácidos

Secretos para una salsa de tomate perfecta  9
Los tomates enlatados son una de esas cosas que siempre me están salvando en la cocina. Sin embargo, la mayoría de las veces son demasiado ácidos y tengo que hacer algo al respecto para neutralizar esa acidez. Y tengo el truco perfecto: añade ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio. 

4. Transformar espaguetis en ramen

sopa de ramen
¿Te quedaste sin ramen para tu plato de comida china? Si tienes espaguetis y bicarbonato de sodio, tienes solución. Añade 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio cada litro de agua de cocción de los espaguetis, mientras se están cocinando y el agua está hirviendo. ¡El resultado te sorprenderá! 

5. Ablandar garbanzos para hacer hummus

9 alimentos infaltables en una nevera saludable 6
Para obtener un hummus mucho más cremoso y suave, tienes que probar este truco: Para cocinar una taza de garbanzos secos, disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en seis tazas de agua fría, cambiando el agua y el bicarbonato de sodio después de una noche de remojo.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...