jueves, 2 de febrero de 2017

Así es como varía el sushi dependiendo del país

Así es como varía el sushi dependiendo del país

11 piezas de sushi tan bonitas que no las querras comer
¿Te gusta el sushi? Apuesto a que si, pero estoy segura de que no sabes que no luce igual en todos lados. A continuación te quiero invitar a realizar un recorrido por los diferentes países que se especializan en esta preparación para que notes la diferencia, ¡sigue leyendo!

1. ​​España

En España se consume un tipo de sushi muy especial. Es una pasta de tamago envuelta en surimi y queso gouda. Otras opciones que se pueden encontrar incluyen jamón, pollo, lechuga, piñones, cebolla y también salsa tártara. 

2. Dinamarca

Publicidad
Aquí la oferta es tan variada como los ingredientes, pues se utiliza cilantro, salsa barbacoa, arvejas, almendras, brotes de soja, liebre de mar y alcachofas. Para los adeptos al picante también hay opciones con salsa de chile. El más pedido es el llamado sushi de Alaska que cuenta con salmón, queso crema, aguacate y huevas de lumpa. 

3. Francia

Los franceses disfrutan de diferentes tipos de sushi. Se puede consumir sashimi, chirashi, gunkan, maki, futomaki y tamake en rollos formados con sepia, sardinas, rodaballo, pulpo y chutoro. Uno de los más extraños es el chirasi mixto, que contiene camarones y ensalada de pepino, el maki de ciruela salada y el maki con calabaza japonesa. 

4. Italia

En Italia es muy común comer rollos de sushi con calabacín, con langostas, gambas, piñas, queso chedar y rúcula. Algunos inclusive vienen envueltos en fideos, lo que los hace los preferidos de los amantes de las pastas. 

5. Tailandia

En Bangkok, además del clásico pescado, se pueden encontrar rollos de maki con carne de wagyu, hígado de ganso y chuletas fritas de cerdo. También suelen emplear raíces de loto, zanahoria, pez limón y huevos de codorniz.

6. República Checa

Aquí se encuentran los rollos clásicos de sushi que incluyen salmón, aguacate, pepino, cangrejo, camarones, huevas de pescado y salsa teriyaki. Toda una conjunción de sabores de los más variados y para todos los gustos sin lugar a dudas. 

7. Argentina

En Argentina la oferta también es muy diferente a lo que se puede esperar del sushi tradicional japonés. Existen diferentes variedades que incluyen los más diversos ingredientes como ceviche con quinua, mango, limón, queso parmesano, salsa de fruta de la pasión, aceite de oliva y brotes de berro. Otras opciones tienen entre sus ingredientes camarones, salmón o pescado blanco. 

8. Australia

Aquí encontrarás rollos tipo sashimi y nigiri que contienen lechuga romana, queso feta, cacahuetes, papas, cebollas caramelizadas, uvas en vinagre y puré de castañas. Una extraña conjunción de sabores y colores que es digna de probar. 

9. Israel

La cocina israelí es muy especial. Existen diferentes variedades de alimentos que son complementados siempre con limón y almendras. Muchas piezas de sushi prescinden de las algas siendo el pescado el encargado de envolverlas conteniendo en su interior tofu y arroz.
Es increíble como un mismo plato puede variar su aspecto y su sabor de acuerdo al lugar del mundo donde sea preparado. Eso habla mucho de los gustos de cada pueblo y de la forma de comer a la que están acostumbrados y el sushi no es la excepción a la regla.

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...