sábado, 4 de febrero de 2017

¡El jengibre tiene estos 7 geniales usos en la cocina! debes conocerlos

¡El jengibre tiene estos 7 geniales usos en la cocina! debes conocerlos

Hierbas como incluirlas estas fiestas 3
El jengibre tiene muchos usos en el mundo de la medicina natural, pues cura los resfríos, la gripe y alivia los mareos. Pero su sabor tan especial merece ser utilizado en la cocina como con estos tips geniales como los que te voy a mostrar ahora mismo.
¡Sigue leyendo!

1. Haz jugo

Zumos depurativos para limpiar el organismo 4 0
Pasa un trozo de raíz de jengibre fresca por el extractor de jugo e incorpora el líquido obtenido a tus zumos frescos. Los mejores jugos para combinar con el jengibre son el de zanahoria, el de naranja, el de mandarina, el de pomelo y el de manzana. 

2. Añádelo a tus smoothies

Zumos depurativos para limpiar el organismo
Ralla un poco de raíz de jengibre fresco y agregalo a cualquier smoohtie para darle un sabor más definido. Bastara  con solo una cucharadita . Su sabor picante hace que sea excelente para añadirlo a batidos con fresa, naranja, mango o col rizada. 

3. Darle sabor a la compota de manzana

Receta de compota de manzana
¿Quieres probar una nueva versión de la compota de manzana? Entonces mientras hierves la fruta en el líquido incorpora algunos trocitos de jengibre fresco pelado y continua la cocción. Sírvela caliente durante el invierno o fría para paliar el calor del verano. 

4. En aderezos para ensaladas

shutterstock 384488131
Ralla un trozo de raíz de jengibre pelado y agrégalo como aderezo en tus ensaladas de hojas verdes mezclándolo con aceite de oliva, jugo de limón, miel de lavanda, sal marina y pimienta negra. 

5. En el té

Por que tomar te de jengibre 2
No hay necesidad de comprar té de jengibre si puedes hacerlo por ti misma. Todo lo que necesitas son unas rodajas de jengibre y agua caliente.
Deja el jengibre en contacto con el agua hirviendo unos minutos para que desprenda su sabor y endúlzalo con un poco de miel o edulcorante. 

6. Para las frituras

Que es el salteado en wok 6
Pica la raíz de jengibre o desmenúzala con el mortero y agrégala a un wok al comienzo de la cocción de tus frituras junto con el aceite y el ajo. Verás que como resultado obtendrás un delicioso platillo con un suave sabor oriental.  

7. Úsalo en puré

Como subir de peso rapido 7
El jengibre fresco puede ser el perfecto acompañamiento para tus purés de verduras. Cortalo en trozos y sofríelo junto con las verduras que vas a utilizar. Queda delicioso en puré de batata, de calabaza, de nabos,de lentejas, de manzana y de zanahoria.
¿Conocías tantos usos para el jengibre en la cocina? ¿No? Ahora seguro que tendrás más excusas para comprarlo en la tienda cada vez que vayas a buscar tus verduras, ¡disfrútalo!

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...