viernes, 24 de febrero de 2017

Estos alimentos tienen efectos alucinógenos, ¿lo sabías?

Estos alimentos tienen efectos alucinógenos, ¿lo sabías?

8 tips para cocinar con amigos 3
¿Sabías que hay varios alimentos que en gran cantidad pueden ser peligrosos alucinógenos, generar convulsiones y estados psicóticos?
Diariamente cocinamos sin saber que algunos alimentos, a grandes dosis, pueden ser tóxicos. Después de leer este artículo, cuando hagas salsa blanca y uses nuez moscada te acordarás de sus efectos.

Nuez moscada

Beneficios de la nuez moscada para la salud 3
La nuez moscada se usa tradicionalmente en la cocina, pero desde hace muchos siglos se la utiliza como un estimulante cerebral. En la cocina se usa en pequeñas cantidades para darle sabor a las comidas, pero en altas dosis es un fuerte alucinógeno. Sus efectos se logran consumiendo 5 g y produce sensaciones parecidas a las de la marihuana, solo que la nuez moscada puede producir náuseas, vómitos y convulsiones.

Azafrán

Azafran para la perdida de peso 4
Esta especia que se obtiene de los estigmas de la flor de Cocus Sativus, en grandes cantidades puede provocar efectos similares a los del opio. Según estudios, 10 g de azafrán pueden ser mortales para el ser humano, ¿lo hubieses imaginado?

Lechuga

como cultivar lechuga en casa
Cuando pensamos en una ensalada, muchas veces pensamos en la lechuga. Estamos muy acostumbrados a comerla, pero pocos saben que si se preparase como infusión, puede resultar tóxica. El látex blanco y lechoso que segrega en una infusión tiene principios narcóticos y puede provocar efectos similares al LSD.

Pez Sarpa salpa

Pez salpa
El pez sarpa salpa habita en el Mediterráneo y en las costas oeste y sur de África. Este pez consume algas tóxicas, lo que produciría los efectos alucinógenos cuando se consume alguna parte de su cuerpo. Su uso en la cocina mediterránea es relativamente común, pero así como sucede con algunos hongos, quienes lo preparan saben cuál es la parte tóxica que se debe evitar (los químicos psicoactivos se concentran en la cabeza).

Queso Stilton

queso stilton
Nadie pensaría que un queso tiene efectos psicoactivos, pero lo cierto es que esta variedad si se consume antes de dormir produce sueños “extraños” en algunos casos calificados como sueños placenteros. La razón de este fenómeno se debe a una sustancia llamada feniletilamina, que se encuentra en varios alimentos. Es un queso designado como variedad protegida de origen, por lo que solo se produce en Inglaterra.
Ahora ya sabes que algunos alimentos es mejor usarlos en su medida justa para evitar malestares, hay que olvidar aquella frase de un Marqués que decía que todo es bueno si es excesivo...

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...