viernes, 17 de febrero de 2017

Prueba estos trucos para hacer mucho más delicioso tu próximo pastel de carne

Prueba estos trucos para hacer mucho más delicioso tu próximo pastel de carne

pastel de carne tradicional aprende como prepararlo 4
El clásico pastel de carne quedará mucho mejor si haces esto.
Seguro sabes hacer pastel de carne, es una de esas comidas fáciles y tradicionales que en general aprendemos a hacer con nuestras madres o abuelas. Y aunque cada cocinero tiene su secreto para hacer el pastel de carne, hay algunos trucos que puedes incorporar a la tradición familiar y que lo harán mucho más delicioso.

Truco para el puré de patatas

Tipos de corte de papas
La próxima vez que hagas pastel de carne, prueba cocinar las patatas de la siguiente manera: pélalas y córtalas en dados, enjuágalas bajo el chorro de agua fría y cocínalas en agua muy salada. Escúrrelas, vuélvelas a enjuagar y hazlas puré con mantequilla sin sal.

Truco para la carne y los vegetales

Como hacer un delicioso calzone 4
Aunque probablemente la mayoría de nosotros hacemos el pastel de carne con carne de res, originalmente se hacía con cordero, lo que es una gran idea para una variante original. O incluso puedes mezclar ambas carnes para un resultado más sabroso. 
Sea cual sea la carne que escojas, empieza por dorar la carne en una olla. Luego añade vegetales aromáticos picados: cebolla, zanahoria, apio y ajo, y cocínalos durante algunos minutos. Añade un par de cucharadas de salsa de tomate, y cocina unos minutos. Incorpora un toque de vino tinto seco y deja que se evapore casi todo. Vierte un poco de caldo de pollo y espolvorea con harina para espesar. Termina con un toque de salsa Worcestershire y arvejas. 
Publicidad

Truco para armarlo y servirlo

en colores pastel 5456
Luego todo lo que tienes que hacer es armar el pastel de carne: colocar la carne en una fuente de horno y cubrir con el puré. Cubre con queso parmesano rallado y lleva al horno hasta que se dore. ¡Y recuerda dejarlo reposar durante 20 minutos antes de servir!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...