lunes, 27 de febrero de 2017

Te encantará conocer estos secretos de la cocina italiana

Te encantará conocer estos secretos de la cocina italiana

Shutterstock 369821957
Si piensas que adentrarse en el mundo de la cocina italiana es tarea difícil, no estás en lo cierto. Hacer una pasta perfecta no es tan complicado si conoces algunos trucos de la cocina italiana, ¡no necesitas de nada sofisticado para mejorar en el arte culinario! Si quieres fortalecer tus habilidades o comenzar a conocer un poco más sobre cocina italiana, estos secretos te serán muy útiles.

1. No temas usar tomates enlatados

5 alimentos enlatados que debes comer 2
Muchos expertos en cocina italiana han afirmado que usan tomates enlatados. Es una buena idea tener stock de tomates enlatados en la despensa, así que la próxima vez que quieras hacer pasta puttanesca no necesitarás ir de compras.

2. Cocina las albóndigas en la salsa

albondigas carne salsa vino tinto2
¿Sabes cuál es el secreto para hacer las clásicas albóndigas italianas? Primero debes dorarlas en aceite de oliva y después agregarle la salsa de tomate para que se termine de cocinar en ella. Las albóndigas se vuelven húmedas y tiernas cuando se terminan de cocinar en salsa.

3. Elige la pasta de acuerdo a la salsa

Receta Strogonoff carpetas estafadores
Las distintas formas de pastas tienen un propósito. Es importante elegir el tipo correcto de pasta para la salsa que estés haciendo, no olvides que es muy importante que la salsa se adhiera a la pasta.

4. Usa el vino para cocinar

Caracteristicas de los vinos italianos chianti 3
Los chefs italianos saben que hay que escoger un vino correcto no solo para beber, si no también para cocinar. La próxima vez que vayas a hacer espagueti al vino ten en cuenta elegir el más acorde. Aprender sobre las distintas variedades de vino y su combinación con las distintas pastas es algo esencial.

5. Haz pasta sin usar máquinas

Como hacer pasta casera 3
No necesitas invertir en una máquina costosa para hacer pasta. Con la ayuda de moldes puedes hacerlos con tus manos y el resultado será muy distinto.

6. Haz el pan rallado

como hacer pan rayado
Hacer tu propio pan rallado es muy fácil y el sabor y la textura es mucho mejor que el comprado, puedes usarlo en una estupenda pasta con pan rallado o en macarrones con queso.

7. Invierte en un aceite de oliva de calidad

5 usos del aceite de oliva
El aceite de oliva es probablemente el ingrediente más importante de la cocina italiana, así que si quieres ahorrar dinero, cuando vayas de compras no intentes hacerlo con el aceite de oliva…
Ya sabes, cuanto menos máquinas uses para cocinar, el resultado en tu comida será mucho mejor, ¿acaso un pan de ajo comprado sabe igual que uno casero? Empieza a hacer el pan y la pasta, ¡y no volverás a comprarlos!

0 comentarios:

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás

Deléitate con la mejor salsa bolognesa vegana que hayas probado jamás   La pasta con  salsa bolognesa  es siempre un pla...