jueves, 16 de marzo de 2017

Almacena de esta forma las bayas de verano y podrás sacar el mayor provecho de ellas

Almacena de esta forma las bayas de verano y podrás sacar el mayor provecho de ellas

Frutillas 1
Disfrutar de las bayas frescas es uno de gustitos que nos podemos dar en el verano. Fresasframbuesasmoras, bueno son muchas las bayas que podemos encontrar en el mercado en la época estival.
Si bien en el verano es fácil encontrar fresas en el mercado, lo ideal es comprar una o dos veces por semana y guardarlas en la nevera, pero no es cuestión solo de guardarlas, hay que tener en cuenta algunos consejos para sacar el mejor provecho de ellas.
La vida útil de las bayas tiene a ser más corta que el resto de las frutas porque tienen pequeñas esporas naturales que acortan su vida de sus bayas. Un buen lavado es fundamental, pero no solo con agua basta, puedes seguir algunos consejos para almacenar bayas.

Un chorrito de vinagre en el agua

5 formas de usar vinagre en rutinas de belleza
Lava las bayas lo más pronto que puedas al llegar a tu casa, y para ello combina 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre blanco, coloca las fresas y suavemente muévelas para que puedan desprender cualquier resto de arena o suciedad. Déjalas en agua por un minuto aproximadamente para que el pH del vinagre mate cualquier bacteria o esporas que puedan tener.

Escurrir y enjuagar

tips para cuidar un arbol de moras
Luego de dejarlas un ratito en agua con vinagre escurre bien con la ayuda del un colador y enjuaga bien con abundante agua para eliminar el vinagre.
Las bayas más resistentes se pueden secar con la centrifugadora de lechugas, las más delicadas como las bayas o las moras deben secarse con una paño de cocina.

Guardado de las bayas

sidra de frambuesas
Cuidar cómo las guardamos es tan importante como limpiaras. Para guardarlas busca un contenedor que cerrar, pero no herméticamente, es necesario que puedan “respirar”, coloca dos capas de de papel de cocina y la bayas encima y refrigera.
Yo luego de lavarlas bien las guardo en el frezzer para poder tener fresas todo el año y disfrutar de batidos de fresas en cualquier momento del año.

0 comentarios:

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura

Esta torta helada de fresa y leche condensada es la dosis justa de dulzura   Si hay algo delicioso en este mundo es la lec...